Secciones
Inicio > ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y AULA MATINAL
Sábado 24 de agosto de 2019
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y AULA MATINAL
Enviar por email Imprimir Generar PDF

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y AULA MATINAL

logo jorge guillen 

El Colegio Jorge Guillén dispone de una amplia oferta de actividades extraescolares para todos/as los componentes de la comunidad educativa desde practicamente su creación. Aquí puedes consultar esta oferta y lasprogramadas para el presente curso escolar.

Esta oferta ha sido consensuada por el Equipo Pedagógico del centro y el AMPA.

La variedad de actividades que se presentan está orientada hacia los alumnos y alumnas del centro pero tambień contempla la participación de antiguos alumnos, padres, madres y otros miembros de la Comunidad Escolar, así como escolares de centros de la zona.

 

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO

Una de las actividades con más antiguedad en el centro, como es el badminton, cuenta con su propio Club de Badminton (Club de Badminton Jorge Guillén).

Otra de las actividades que tienen una larga trayectoria en el centro es el teatro y que cuenta con una Compañia de Teatro propia (Jabega), que se surte en gran parte de la cantera escolar del centro. Javega organiza actividades para los escolares y tiene su propio programa de actuaciones que ocupan un espacio cultural de ámbito mas que regional.


 

NORMAS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y AULA MATINAL

1. Organización y funcionamiento del aula matinal.

ü      La apertura y puesta en marcha de las instalaciones para el servicio de aula matinal será a las 7,30 horas.

ü      Los monitores responsables del aula matinal se encargarán de la recepción y control de acceso al centro de los/as usuarios/as, su custodia y seguimiento del buen uso de las instalaciones.

ü      El acceso del alumnado usuario de este servicio se realizará por la puerta de secretaría.

ü      Entre los cuidados del alumnado usuario se contemplará el facilitar la ingesta de alimentos y la especial atención que requieran los menores en función de su edad y discapacidad.

ü      La atención educativa tendrá en cuenta los criterios de edad y discapacidad, con un contenido lúdico de juegos y lecturas.

ü      A las 9 horas el personal de atención de este servicio acompañará al alumnado usuario hasta el patio de recreo controlando que se incorporen a las filas de sus respectivos cursos, y prestando una especial atención al alumnado de Educación Infantil.

2. Organización y funcionamiento de las actividades extraescolares.

ü      A las 16,00 horas los monitores de cada actividad recogerán al alumnado usuario de las mismas en el patio de recreo, acompañándoles y controlando su subida ordenada a las dependencias correspondientes, quedando bajo su tutela hasta la finalización de la actividad.

ü      Los monitores de cada actividad controlarán el adecuado uso de las instalaciones y de los materiales depositados en las distintas aulas.

ü      A las 17,00 horas, los/as monitores/as controlarán la salida ordenada de las dependencias, acompañando al alumnado que ha estado bajo su tutela hasta la puerta de salida.

 

 

..............................