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Martes 17 de mayo de 2022

 

CAMPAÑA VACUNACIÓN EN CENTROS DOCENTES

PARA 2º, 3º Y 4ºESO

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía nos informa de la campaña de vacunación escolar dirigida a adolescentes y sus familias de meningitis ACYW, Tétanos-Difteria, y en chicas, de virus de papiloma humano (VPH).
 

Recibirán, a través de sus hijos, el CONSENTIMIENTO INFORMADO que deberán rellenar y firmar para que su hijo/hija se lo entregue a su TUTOR/A (antes del jueves 5 de mayo) con el fin de que dichas vacunas puedan ser administradas, por el servicio de enfermería del centro de salud, en el instituto.
 

Serán informados del día de vacunación debiendo aportar, ese día, la CARTILLA DE VACUNACIÓN para proceder al registro de las vacunas administradas.
 

Se adjunta documentación informativa sobre las vacunas:

Vacunación VPH Andalucía
Consentimiento informado vacunación escolar
Zeromeningitis-cartelQR-web-def
ZEROMENINGITIS-INFOGRAFIA
ZEROMENINGITIS-INFOGRAFIA2

 

ESTIMADAS FAMILIAS A PARTIR DEL VIERNES 1 DE ABRIL PODRÁN CONSULTAR LOS RESUTADOS DE LA 2ªEVALUACIÓN EN iPASEN

 

DESAPARICIÓN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

Las instrucciones del 16 de diciembre de 2021, por las que se establecen las directrices sobre evaluación, promoción y titulación en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional en Andalucía, motivada a su vez por el RD 984/2021, de 16 de noviembre, determinan para el presente curso la desaparición de la convocatoria extraordinaria en la Educación Secundaria Obligatoria:

“Con independencia del seguimiento realizado a lo largo del curso, el equipo docente llevará a cabo la evaluación del alumnado de forma colegiada en una única sesión que tendrá lugar al finalizar el curso escolar”. (Art. 10.5 del RD 984/2021 e Instrucción Cuarta .7 de las Instrucciones de 16 de diciembre).

Tradicionalmente, hemos tenido en la Enseñanza Secundaria Obligatoria una evaluación ordinaria (a finales de junio) y una evaluación extraordinaria (a comienzos de septiembre).

Esta situación ha cambiado con la publicación de la nueva normativa, que implica una única evaluación al finalizar el curso (finales de junio).

Se recomienda a las madres, padres y tutores legales de nuestro alumnado que tengan en consideración esta modificación normativa para concienciar a sus hijos e hijas de que el curso finaliza en junio sin posibilidad de poder recuperar en septiembre materias suspensas.

 

Estimadas familias con el fin de dar la máxima transparencia a la gestión de casos Covid19 en el centro evitando así la proliferación de falsos rumores y para tranquilidad de nuestra comunidad educativa publicamos la relación de casos por cada grupo del centro incluyendo al personal que en el trabaja.

Lo pueden ver en el siguiente enlace que se irá actualizando:

Tabla de casos Covid19 y contactos estrechos.

 

LAS CALIFICACIONES DE LA 1ª EVALUACIÓN SE PUEDEN VER EN iPASEN

¡¡Les deseamos que tengan unas felices fiestas!!

Nos vemos el 10 de enero de 2022


 

RESULTADO VOTACIONES PADRES/MADRES AL CONSEJO ESCOLAR

Descarga del documento

VOTACIONES PADRES/MADRES

AL CONSEJO ESCOLAR

La mesa electoral estará abierta el miércoles 17 de noviembre entre 13:30h y 18:30h para los padres/madres que quieran votar de forma presencial.

El voto no presencial se puede ejercer hasta la apertura de la mesa electoral en la forma expuesta en el párrafo inferior.

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

Voto no presencial

Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo, EN SOBRE CERRADO, a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio que se celebrará el MIÉRCOLES 17 de noviembre.

Pueden descargar aquí la papeleta de voto.

 

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

CALENDARIO:

  • 1 de octubre: Sorteo público para elección de componentes de la Junta Electoral.
  •  4 al 8 de octubre Constitución de la Junta Electoral.
  • 15 de octubre hasta al 28 de octubre (ambos inclusive): Admisión de candidaturas.
  • 29 de octubre: La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidaturas.
  • 3 de noviembre: La Junta Electoral hará pública la lista definitiva de candidaturas. 
  • 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive): Campaña electoral. 
  • 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios.
  • 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
  • 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.
  • Antes del 2 de diciembre: Proclamación de representantes electos.
  • Antes del 17 de diciembre: Constitución del nuevo Consejo Escolar.

LA ADMISIÓN DE CANDIDATURAS DEBE REALIZARSE A TRAVÉS DEL REGISTRO DE ENTRADA DEL CENTRO EN HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENTANDO EL DNI Y ESTE DOCUMENTO CUMPLIMENTADO.

 

REUNIONES TUTORES-PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES

El miércoles 13 de octubre a las 17:00h tendrá lugar la reunión entre el/la tutor/a del grupo y los padres/madres/tutores legales.

La reunión tendrá lugar en el aula que corresponde a cada grupo.

Por protocolo COVID19, solamente se permitirá la asistencia de un progenitor por alumno/a. 

A través de iPasen, han recibido un mensaje con el orden del día. Además, cada hijo/a llevará a casa un documento a través del cual vds. informan al tutor si asistirán o no a dicha reunión.

 

Horario de incorporación de inicio de curso

Miércoles 15 - 3º y 4º ESO de 10:00h a 12:00h 

Jueves 16 - solo 2º ESO de 10:00h a 12:00h

Viernes 17 - solo 1ºESO de 10:00h a 12:00h


A partir del lunes 20 horario habitual de 8:15h a 14:45h para todo el alumnado.

Servicio de tansporte escolar disponible tanto a la entrada como a la salida del centro.

                                                      

RECOGIDA DEL CHEQUE LIBRO PARA 2º Y 4º.

PUNTO DE RECOGIDA – CHEQUE LIBRO

Ya está disponible en el punto de recogida el Cheque libro de 2º y 4º. 

El procedimiento a seguir será: 

Los tutores legales podrán recoger de forma telemática los cheques-libro. Para ello accederán a la aplicación Ipasen.

También pueden acceder al Punto de recogida  a través del siguiente enlace, en el que tendrá que introducir la fecha de nacimiento de su hijo/a y su clave iANDE:https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

A continuación, debe descargar el cheque y llevarlo a la papelería / librería que elija (el cheque lleva un código QR, por lo que si la papelería tiene un dispositivo lector de los mismos, no haría falta llevarlo impreso, bastaría con mostrarlo desde el teléfono móvil).

El alumnado NO tendrá que traer los libros el primer día de clase. Una vez se inicien las clases se les indicará cómo proceder con los libros.

¡¡ATENCIÓN!! NO FORRAR NI ESCRIBIR NADA EN LOS LIBROS hasta que sean revisados por el profesor.

No duden en ponerse en contacto con nosotros para solicitar cualquier información, aclaración o ayuda                                                                               

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DE 1º y 3º

DEL CURSO ANTERIOR.

El alumnado que este año curse 2º y 4º tiene que devolver los libros de 1º y 3º. Los libros se devolverán al profesorado que imparta la materia correspondiente, para ello debe esperar a que cada profesor le indique el día de devolución.
¡¡LOS LIBROS NO SE DEVUELVEN EL PRIMER DÍA DE CLASE!!
Al alumnado de 1º y 3º, el profesorado le entregará los libros de texto cuando estén disponibles.

 

Desde el Centro de Salud de Estepona solicitan la difusión de la siguiente información sobre la vacunación para mayores de 12 años


LAS CALIFICACIONES DE LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE SE PODRÁN VER EN iPASEN A PARTIR DEL VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 14:00H

 

EXÁMENES DE RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE

          Los  exámenes de las materias pendientes para septiembre se realizarán los días 1 y 2.      

Aquí puede consultar las fechas y los horarios de los exámenes   

 CONSULTA EL CALENDARIO DE EXÁMENES


LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2021/2022

Al alumnado de 1º y 3º se le entregarán los libros en el centro durante el mes de septiembre.

Este año se renuevan los libros 2º y 4, por lo tanto el alumnado de 2º y 4º recibirá los libros mediante cheque-libro.

La recogida del cheque-libro se realizará mediante el Punto de Recogida, disponible en la aplicación iPASEN A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE 

(Se recomienda que vayan reservando los libros en su librería habitual, para evitar esperas)

Aquí ↓ pueden consultar el 

   LISTADO DE LIBROS DE TEXTO QUE SE  RENUEVAN  



 

MATRICULACIÓN EN ESO   

(1 al 10 de JULIO)

  • Se abre el periodo del procedimiento ordinario para 
    PRESENTAR LA MATRÍCULA EN ESO. 

  • La matrícula de ESO se realizará vía online a través del sobre electrónico de matrícula disponible en Secretaría Virtual de los centros educativos, un servicio de la Junta de Andalucía.

 En el siguiente enlace pueden acceder al

 →   SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO

 →   INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL SOBRE               ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA

 

 

 
Última actualización: 27/04/2022