Sitio Web de IES Martín Rivero Ronda
Secciones
Inicio
Miércoles 03 de junio de 2020

 AVISO ALUMNOS PEVAU

Se ha actualizado la sección de Selectividad 2020 con el modelo de inscripción de solicitud de matrícula para PEVAU de este año. Podéis encontrarlo en la sección Selectividad 2020. Además, para más información sobre PEVAU, podéis ir a la sección Orientación educativa -> Acceso a la universidad.

 


   Procedimientos telemáticos en el centro:

 

Se pone en conocimiento de las familias que para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que  tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admisión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente). 


 El instituto Martín Rivero informa:

Estaremos abiertos en horario de 9:30 a 13:30 para terminar el procedimiento de admisión del alumnado.

La atención al público en ventanilla será de 10:00 a 13:00 horas.

Calendario de admisión y matriculación para ESO y Bachillerato

Les recordamos la obligación de atender a las medidas de seguridad frente al COVID-19:

-    Acudan con guantes y mascarilla.

-    Esperen su turno para ser atendidos.

-    Mantengan la distancia de seguridad prevista.

-    Si es posible, traigan sus propios bolígrafos.

Para cualquier duda o consulta, que no requiera desplazamiento físico al centro, pueden llamar al teléfono: 952169907.

Correo de información a familias que necesiten hacer una consulta al departamento de orientación:  familiasorientacion@iesmartinrivero.org


Prueba de acceso a la universidad:

Presentación sobre la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad y pruebas de admisión:

PEVAU Julio y Septiembre 2020

Para más información acuda a la sección Orientación educativa -> Acceso Universidad.


Pago telemático de las tasas de la prueba de PEVAU

La Junta de Andalucía ha elaborado un documento con instrucciones (documentos para descargar más abajo) en los cuáles están explicados los plazos y el procedimiento para el pago telemático de las tasas para la prueba de PEVAU. Descargar los siguientes documento donde se explica el proceso:

Guía breve para el alumno

Solicitud PIN UMA_alumnado_2020

Pago telemático

Estructura de la PEvAU adaptada a la situación académica producida por el Covid-19

 


Pruebas de obtención de título ESO y Bachiller para mayores de 18 años.

El siguiente pdf a descargar, contiene información sobre los procedimientos y las fechas de realización de las pruebas de obtención del título de gradudado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años y de las pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de 20 años.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29007962/helvia/sitio/upload/Comunicado_Pruebas_ESO_BTO_PA.pdf


Solicitudes del proceso de escolarización

El procedimiento de escolarización, regulado por El Decreto 21/2020, de 17 de febrero y la Orden de 20 de febrero de 2020, contiene actuaciones y plazos que se han visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. El acto administrativo que más repercusión está teniendo es la presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes, ya que ha sido interrumpido a mitad del periodo de presentación. Esta interrupción afecta directamente a la entrega de la solicitud de admisión y la documentación correspondiente en las secretarías de los centros docentes porque éstas se encuentran cerradas. En el momento que finalice el estado de alarma o se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes.

La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años.

Esta circunstancia obligará en su momento a que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la solicitud firmada por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en la valoración de dicho apartado.

Otro aspecto a considerar es que la consolidación de las solicitudes teletramitadas, así como la entrega en papel en el centro, cuando hay más de una solicitud entregada por la misma persona solicitante, se seguirá realizando de igual forma que hasta ahora. Es decir, cuando hay varias solicitudes en el mismo centro, tanto en papel como teletramitadas, se acepta o se consolida la última presentada dentro de plazo, quedando las demás anuladas. Solamente se entiende que una solicitud está duplicada cuando se ha grabado para centros distintos, lo que dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponderle y participando en el procedimiento con cero puntos, en aplicación del artículo 43.6 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.

 


Día Mundial del Síndrome de Down

El IES ha querido participar en el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de Marzo) con un vídeo que podéis encontrar en la página web de la biblioteca del centro: 

https://bibliotecamartinrivero.blogspot.com/2020/03/todos-iguales-todos-diferentes.html

 


 

Programa Encuentros Literarios

Próximos eventos:

20 de Abril: dentro del programa "Encuentros Literarios", promovido por el Ministerio de Educación, tendrá lugar un encuentro con el poeta Álvaro García con los alumnos de Literatura Universal y Lengua Castellana de 1º de Bachillerato.

24 Abril: el alumnado de 3º de ESO asistirá en el teatro municipal "Vicente Espinel" a la adaptación teatral de la obra "El coloquio de los perros", de Miguel de Cervantes.



 

Talleres de 1º, 2º, 3º ESO y 1º-2º FPB

Desmontando mitos, buen trato y relaciones saludables en adolescentes.

Durante la última semana de enero y el mes de febrero, Mar Resa (mar.resa.lindes@gmail.com) de la Asesoría Familiar y Juvenil Re Educarte impartirá un taller sobre mitos y relaciones saludables en adolescentes en los cursos de 1º, 2º, 3º de ESO y Formación Profesional Básica. 

 


 

Marcos Naz recibe el IIº Premio “Antonio Domínguez Ortiz”

que concede la Junta de Andalucía


El profesor Marcos Naz junto a varios alumnos y la delegada  provincial de educación

 

El galardón, dotado con 2.000€, reconoce el carácter multidisciplinar de la materia

“Investigación Avanzada en el Aula” emprendida por el docente.

 

 

A continuación podéis ver un vídeo  de reconocimiento

a la labor de investigación del consejero de educación  de la Junta de Andalucia.

vídeo   de reconocimiento

 

Leer más

__________________________________________________________

PROGRAMA ERASMUS +

Logo ERASMUS   IES  Martín Rivero


Abierto el plazo para solicitar becas ERASMUS+ 2019/2020

para FP de grado Medio y Formación Profesional Básica

impartida en nuestro Centro Educativo.

El plazo estará abierto desde el día

21 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019.

Entrega en la secretaría del Centro.

 

Descárgate aquí la solicitud

y los requerimientos de documentación a aportar.:

Documentación requerida

Presentación alumnos

Solicitud ERASMUS pdf rellenable

 

 

 

 



 


 

F E R I A    D E L   L I B R O 


Desde el 21  al 25 de Octubre podemos visitarla en la biblioteca del centro . 

 


 

 

ACTOS FIN DE CURSO

 

Al igual que el curso anterior, despedimos el curso 2018/19 con dos actos muy valorados y reconocidos por la comunidad educativa: la ceremonia de graduación del  alumnado de ciclos formativos y bachillerato y la gala de méritos, donde se premió a todos los alumnos y alumnas que han destacado durante el curso en concursos literarios ,matemáticos, musicales, actividades físicas, teatro, colaboración en actividades del centro, investigación, etc. 

 

 A continuación presentamos una galería fotográfica donde se pueden apreciar algunos de los momentos más importantes de dichos actos:

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

Discurso de María Jjosé Torralba, directora del centro

Discurso de María José Torralba, directora del centro

Alumnado recibiendo matrículas de honor

 

Entrega de matrículas de honor a los alumnos con mejor expediente

 

INterpretación musical

 

Actuación musical realizada por alumnos del centro

 

Entrega diplomas a alumnado de bachillerato

 

Entrega de diplomas a alumnado de bachillerato

 

Entrega de diplomas a alumnos de Formación Profesional Ciclo DAW

 

Entrega de diplomas a alumnado de Formación Profesional (1º DAW)

 

 

GALA DE MÉRITOS

Alumnos actores Mamma Mía

 

Alumnos y alumnas participantes en la obra de teatro Mamma Mía

Mejores expedientes 1º y 2º ESO

Mejores expedientes de 1º y 2º ESO

 

Mejores expedientes 3º y 4º ESO

 

Mejores espedientes de 3º y 4º  ESO

 

Mejor expediente Formación  Profesional Básica

 

Mejores expedientes FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Mejor expediente 1º Bachillerato

Mejores expedientes 1º BACHILLERATO

Campeones ajedrez

 

Campeones  Torneo de Ajedrez

 

Participantes brazadas solidarias

Participantes  "Brazadas solidarias"

 

Premio poesía y relato corto

Premio departamento de lengua

 

Voluntarios  proyecto solidario banco de alimentos


Voluntarios Proyecto Solidario "Banco de alimentos"

 

Proyecto solidario alumnos de inglés

Voluntarios Proyecto Solidario alumn@s de inglés

 

Reconocimiento técnico de sonido

 

Reconocimiento  técnico de sonido


GALA DE MÉRITOS 2018/19

Gala de méritos 2018/19

 


XXXI  CERTAMEN DE JOVENES INVESTIGADORES

Durante los días 17 al 20 de junio de 2019 se celebra en Mollina el XXXI Certamen de jóvenes investigadores, con la participación de dos alumnos de nuestro centro  de 2º Bachillerato de  Ciencias:  Daniel Montesinos y  Alejandro Fernández. 

Podéis leer el dossier completo haciendo clic en el siguiente enlace:

Certamen jóvenes investigadores.


 

 

ALUMNA  PREMIADA EN CERTAMEN DE RELATOS

 

El 6 de Junio nuestra alumna Noelia Casas Gómez de 2º ESO C ganó el primer premio del sector 4 en el certamen de relatos organizado por Coca Cola. 

(los premios los dividieron entre 4 sectores de la provincia).

Podéis ver más información en el periódico Malaga hoy haciendo clic en el siguiente enlace   

     Diario Málaga Hoy

 
NOVEDADES
1
2
3
1
Fechas de matriculación de alumnos
Del 25 al 30 de Junio  matriculación de alumnos que se encontraban matriculados en ciclos formativos para continuar el curso siguiente.
Del 1 al 10 de Julio matriculación de todos los alumnos de ESO, BACHILLERATO  y EDUCACIÓN ESPECIAL(aprobados y suspensos). Horario de secretaria de 9 a 2 (solicitar  cita).