Sitio Web de IES Martín Rivero Ronda
Secciones
Inicio > PASEN y TIC 2.0 > Educar en las TICS
Domingo 24 de marzo de 2019
PASEN y TIC 2.0
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Educar en las TICS

Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) no pueden ser consideradas como tecnologías negativas ya que muchas de las ventajas que presentan son evidentes. La Sociedad Digital presenta sus riesgos y beneficios, los mismos a los que nos tuvimos que enfrentar nosotros, sólo en un entorno que no conocemos bien.

No obstante, para una parte de la población las TIC presentan un lado oscuro. Estamos ante una nueva revolución, y como toda revolución tiene sus propias características. Cada vez cobra más fuerza la afirmación de Laurence Prusak en la que afirma que la fuente principal de creación de ventajas competitivas de una empresa reside fundamentalmente en sus conocimientos o más concretamente en lo que sabe, en como usa lo que sabe y en su capacidad de aprender cosas nuevas. Esta condición esta afectando sobre todo a lo que se refiere a sus estrategias empresariales.

Las Nuevas Tecnologías han impregnado nuestras vidas: educación, ocio, la comunicación y las relaciones personales, el comercio y el trabajo.

En este Apartado vamos a presentar unas orientaciones a las familias, se trata de dos presentaciones.