Sitio Web de IES Martín Rivero Ronda
Secciones
Inicio > PASEN y TIC 2.0 > Instrucciones Pasen
Viernes 15 de diciembre de 2017
PASEN y TIC 2.0
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Instrucciones

UTILIZACIÓN DE PASEN

Estimados padres y madres de alumnos:

 

Les informo que para el próximo curso, siguiendo con las actividades programadas como centro TIC, continuaremos con el servicio que proporciona el programa PASEN de avisos automáticos a través de teléfono móvil y correo electrónico para que ustedes puedan estar informados lo más rápido posible acerca de la asistencia de sus hijos/as a clase, reuniones con tutores/as, entregas de notas, etc. Para poder recibir dichos avisos ustedes deberán estar habilitados en el Programa PASEN. Una vez habilitados en el mismo deberán cumplimentar/verificar sus datos sobre teléfono móvil y dirección de correo electrónico y a continuación podrán elegir a cuales de los avisos que proporciona el programa suscribirse. El centro educativo les habilitará como usuarios de PASEN. Las instrucciones para la suscripción a los avisos se detallan más adelante.

Les recuerdo (informo a los nuevos usuarios) que a través de la plataforma PASEN tanto ustedes como sus hijos/as pueden obtener información sobre el horario escolar, notas de la evaluación, tutores y profesores que imparten enseñanza a sus hijos/as, así como utilizar una agenda y un correo electrónico interno para comunicarse con el tutor o los profesores.

 

Nota:

Los padres y madres cuyos hijos han cursado sus estudios en este centro durante los cursos pasados ya están habilitados en PASEN y pueden recoger sus credenciales (nombre de usuario y contraseña), si aún no lo han hecho, solicitándolas en la secretaría del instituto o realizando la petición al tutor.

 

Los padres y madres de alumnos/as de nueva incorporación en el centro obtendrán sus credenciales en la primera reunión con los tutores docentes o en caso de no estar aún disponibles, solicitándolas en la secretaria del instituto o al tutor.

 

A continuación le ofrecemos una serie de instrucciones para comenzar a utilizar el sistema PASEN, o si lo desea, pueden descargar el manual en su propio equipo.

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN PASEN

 

  1. Abrimos el navegador – programa para acceder a Internet: Explorer, Firefox, – accediendo a la siguiente dirección: https://www.juntadeandalucia.es/educación/pasen, que como podemos comprobar se trata de una página segura. Si accedemos a través de Google, escribiendo pasen en la barra de búsqueda obtendremos rápidamente la dirección.

  2. Ponemos en las casillas nombre de usuario y contraseña los datos proporcionados por el centro.

  3. Entramos en el menú Mis Datos Datos Personales. Introducimos la contraseña(1) y rellenamos o verificamos las casillas correspondientes al correo electrónico(2) y teléfonos (fijo(3) y móvil(4)). Haremos clic en el icono aceptar ( ) (5) que está situado en la parte superior derecha de la imagen para guardar los datos.

  4. A continuación accedemos al menú ComunicacionesAvisosSuscripciones. Encontraremos varios tipos de avisos. Para confirmar o rechazar la suscripción a un aviso hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el tipo de aviso y elegimos Suscribirse o Darse de baja, según deseemos recibir o no notificaciones referentes a ese tipo de aviso y modo de notificación (correo electrónico o móvil).

  5. Una vez realizadas estas operaciones ya tenemos la aplicación preparada para recibir mensajes en el móvil y/o en el correo electrónico cuando nuestro hijo/a falte a clase, se le asignen tareas o deberes, se realicen entregas de notas, etc.

 

Si desean ampliar información sobre el uso de Pasen pueden acceder desde página de portada https://www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen a un completo manual en PDF que pueden imprimir si lo desean.

 

También puede acceder a PASEN usando la aplicación Ipasen desde tablets y smartphones.

 

Coordinación TIC. IES. Martín Rivero