Sitio Web de IES Martín Rivero Ronda
Secciones
Inicio > Gestión ambiental > Política de calidad y medio ambiente
Lunes 10 de diciembre de 2018
Gestión ambiental
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Política de calidad y medio ambiente

 

 El IES “Martín Rivero” aspira a aumentar la satisfacción de sus usuarios (alumnos, familias y empresas) y a mejorar lo que supone una buena gestión medioambiental mediante la aplicación eficaz y la mejora continua de su Sistema de Gestión de la Calidad y de Gestión Medioambiental, y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del usuario y los legales y reglamentarios aplicables.

 El IES “Martín Rivero” ha definido la Calidad como parte fundamental de su política y de su estrategia, y ha adoptado los sistemas de gestión basados en la calidad y el medioambiente como modelos de referencia para la gestión de la institución. El referente es el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y la Norma UNE-EN ISO 14001:2015.

 Nuestro Centro ha adoptado una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:

  • El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos y de los procesos de trabajo.
  • La aportación de valor a todos los sectores de la comunidad educativa, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • El alineamiento de nuestros procesos y de nuestros proyectos con la misión institucional, su visión y sus estrategias.
  • La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo.
  • La gestión de los procesos orientada a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo y la revisión y mejora de los mismos.
  • La mejora de los resultados definiendo los indicadores y objetivos y evaluando el nivel de consecución de los mismos.

 Estas directrices se despliegan a través de los siguientes procesos y proyectos:

-  Implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad y de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y la Norma UNE-EN ISO 14001:2015.

-       Medición y análisis periódico de la satisfacción de los usuarios.

-       Revisión del Sistema de Gestión y actualización periódica de procesos.

-       Auditorías internas y externas del Sistema de Gestión.

 Así mismo, se despliega en los planes anuales a través de la formulación y el cumplimiento de los objetivos. Los objetivos del Centro serán cuantificables y medibles a través de indicadores, y todos ellos constituyen Objetivos cuyo grado de cumplimiento será evaluado periódicamente.

 El compromiso con la Calidad y el Medioambiente afecta a toda la organización. Todas las personas del IES “Martín Rivero” aceptan este compromiso y su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad y de Gestión Ambiental, y de los legales y reglamentarios aplicables, así como de participar activamente en la mejora y en el logro de los objetivos institucionales.

 Con la política medioambiental adquirimos un compromiso de mejora continua en aspectos ambientales que tengan un significado importante en nuestro Centro y que quedarán identificados en un procedimiento adecuado, tales como la gestión adecuada y selectiva de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, el control de las instalaciones, tanto las que puedan influir en la calidad del aire como las que lo puedan hacer sobre las personas, y, finalmente, una gestión que nos permita continuamente mejorar o identificar aspectos relacionados con los diferentes consumos que se producen en nuestro Centro.

 La Dirección del IES “Martín Rivero” facilita los medios y la formación necesaria para el adecuado desarrollo de las actividades.