Secciones
Inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017

 

C.E.I.P.   NEILL

           

Bienvenidos a la web del C.E.I.P. Neill. En la barra lateral a su izquierda podrán encontrar distintas informaciones referentes al funcionamiento de nuestro centro. ¡gracias por su visita!

Linea punteada 100%

Viñeta marcador verdeDESTACAMOS

¡PRÓXIMAMENTE EL CEIP NEILL EN LAS REDES SOCIALES! Estamos trabajando para poder compartir con la comunidad educativa las actividades de los distintos eventos que realizamos en el cole a través de algunas de las redes sociales de mayor uso en la actualidad. Cuando esté todo listo lo comunicaremos aquí. Gracias por sus espera.

imagen

¿POR QUÉ  EL NOMBRE DE NUESTRO COLE?
Educador

Alexander Sutherland Neill (17 de octubre de 1883 – 23 de septiembre de 1973 -- 90 años) fue un educador progresista escocés, artífice y fundador de la escuela no-directiva Summerhill, siendo sobre todo conocido como entusiasta defensor de la educación en libertad. Nació en Forfar, hijo de un maestro de primaria. Estudió en la Universidad de Edimburgo y obtuvo su licenciatura en 1912. En 1914 trabajó como maestro dentro del sistema público, pero su descontento respecto a la pedagogía propia de la escuela convencional le fue disgustando progresivamente, hasta llevarlo a fundar en Inglaterra la escuela Summerhill en 1927, aun en funcionamiento.

 
imagen
PLAN DE APERTURA
imagen



Atención Socio-Educativa. Plan de Apertura
Conjunto de medidas en favor de las familias andaluzas, para facilitar la vida familiar.
 
 
imagen
CENTRO BILÍNGÜE
imagen
Implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas
Iniciativa del Consejo de Europa que tiene como objetivo favorecer la movilidad del alumnado en Europa, mejorar y actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas y propiciar la reflexión y autoevaluación por parte del alumnado.
 
 
Última actualización: 04/11/2017
 
NOVEDADES
1
2
3
1
Inauguración préstamos de libros en la biblioteca escolar.
Desde el pasado día 21 de Enero de 2013, la Biblioteca del Ceip Neill ha abierto sus puertas para el préstamo de libros. El horario en el que se lleva a cabo es de 12 a 12:30 de la mañana. Nuestra mascota, el delfín Neilillo, os espera a todos con gran entusiasmo.