Secciones
Inicio
Viernes 24 de mayo de 2019

 

CURSO 2018/2019

ENTREGA DE FRUTA AL ALUMNADO

En la cuarta entrega del Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, le comunicamos que los alumnos/as de Ed. Infantil y Primaria consumirán los siguientes productos:

  • Miércoles 15 de mayo: Melón (IV Gama). Los alumnos/as deberán traer un bol o plato de plástico.

  • Jueves 16 de mayo: Arándanos y frambuesas (IV Gama). Los alumnos/as deberán traer un bol o plato de plástico.

  • Viernes 17 de mayo: Manzana

 

MERCADILLO DE LIBROS

Con motivo de la celebración del Día del LIbro se ha llevado a cabo un mercadillo de libros en el que el alumnado ha podido intercambiar un libro a elegir entre los que habían aportado los demás compañeros. La actividad se llevó a cabo en el hall del colegio y podéis ver las imágenes en el siguiente enlace

Mercadillo de libros

ENTREGA DE FRUTA AL ALUMNADO

En la tercera entrega del Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, le comunicamos que los alumnos/as de Ed. Infantil y Primaria consumirán los siguientes productos:

  • Miércoles 24 de abril: Manzana (IV Gama). Los alumnos/as deberán traer un bol o plato de plástico.

  • Jueves 25 de abril:Naranja ecológica (IV Gama). Los alumnos/as deberán traer un bol o plato de plástico.

  • Viernes 26 de abril: Zanahoria y tomates cherry.

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO

Para más información puede hacer clic en este enlace.

PROGRAMA PREVENIR EN FAMILIA

Para más información pueden pinchar en este enlace.

 

"ME ENCANTA TU LIBRO"

Desde el equipo de biblioteca se plantea la idea que cada alumno/a traiga previamente al cole (con fecha máxima hasta el 10 de Abril) un libro de casa para intercambiar a modo de trueque. Debe ser un libro en buen estado, que no esté manchado ni pintado y que sea del nivel del alumno/a que lo entrega.

Se pondrán unos estands en el porche de entrada del colegio para que ese día se baje por ciclos a escoger, a cambio otro libro. El alumnado llevará un ticket (del color correspondiente a su ciclo) que entregará al canjear el libro.

Esperamos la máxima participación.

ENTREGA DE FRUTA AL ALUMNADO

En la segunda entrega del Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, le comunicamos que los alumnos/as de Ed. Infantil y Primaria consumirán los siguientes productos:

  • Miércoles 27 de marzo: Fresa (IV Gama). Los alumnos/as deberán traer un bol o plato de plástico.

  • Jueves 28 de marzo: Gazpacho.

  • Viernes 29 de marzo: Mandarina ecológica.

HORARIO DE SECRETARÍA

Se informa que el horario de atención al público de secretaría vuelve a ser el habitual de lunes a viernes de 9.10 a 10.30.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En nuestro centro se están llevando a cabo varias activides con motivo de la celebación del 8M, entre otras la historia y biografía de diferentes mujeres que estań siendo contadas directamente al alumnado por algunas madres del colegio caracterizadas.

Otra de las actividades ha sido la confección del 8M relleno con fotos de mujeres que el alumnado ha ido aportando desde hacia varias semanas.

ENTREGA DE FRUTA AL ALUMNADO

En la primera entrega del Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, le comunicamos que los alumnos/as de Ed. Infantil y Primaria consumirán los siguientes productos:

  • Martes 12 de marzo: Pera(IV Gama). Los alumnos/as deberán traer un bol o plato de plástico.

  • Miércoles 13 de marzo: Fresa (IV Gama). Los alumnos/as deberán traer un bol o plato de plástico.

  • Jueves 14 de marzo: Pera entera.

DÍA DE ANDALUCÍA

En el siguiente enlace podéis ver el video de la actividad preparada por todo el colegio para el día de Andalucía, donde se interpretó la canción "Verde que te quiero verde"

Verde que te quiero verde

REUNIONES DE PADRES 2º TRIMESTRE

Se informa de las fechas en que tendrán lugar las reuniones de padres y madres en las tutorías durante el 2º trimestre:

Todas las reuniones comenzarán a las 16:00.

  • Infantil 3 años: 28 de enero
  • Infantil 4 años: 11 de febrero
  • Infantil 5 años: 11 de febrero
  • 1º y 2º de primaria: 18 de marzo
  • 3º y 4º de primaria: 11 de marzo
  • 5º y 6º de primaria: 4 de marzo
  • Aula específica de educación especial: 25 de marzo
Esperamos contar con su asistencia.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Se informa que con motivo de la apertura del periodo de escolarización para el curso 2019/2020 durante todo el mes de marzo, el centro ha establecido el lunes 11 de marzo a las 16:00 como jornada de puertas abiertas para todas aquellas familias que quieran venir a conocer el centro y sus instalaciones.


 DÍA DE LA PAZ

Este año con motivo de la celebración del Día Escolar de la no violencia y Día de la Paz, todo el alumnado del centro dentro del programa Escuela Espacio de Paz y con la organización de la coordinadora Elo Moreno, hemos bailado la canción Bajo el mismo Sol de Álvaro Soler.

 

AYUDAS CAMPAMENTOS SEMANA BLANCA

Se informa que se ha abierto el plazo para optar a la Convocatoria de Ayudas para los Campamentos Urbanos de Semana Blanca 2019, que se desarrollará este año entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Podrán optar a estas ayudas las familias con menores de entre 3 y 12 años, empadronados en el municipio de Málaga.

Las personas interesadas en participar en estas ayudas pueden dirigirse a las OMACs de cada Distrito. En el caso del Puerto de la Torre, la OMAC se encuentra en la C/ Víctor Hugo, 1. El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 30 de enero.

ACTUACIONES DE NAVIDAD

Ya puedes ver las actuaciones que se realizaron el pasado 20 y 21 de diciembre en el salón de actos de nuestro centro por parte del alumando de educación infantil y primer ciclo. Solo tienes que pinchar en este enlace

FOTOS DE NAVIDAD

Ya están disponibles las fotos de todos los grupos del centro con motivo de la celebración de la Navidad 2018.

Puedes verlas pinchando en este enlace

ENTREGA DE NOTAS

Se informa que los boletines de notas serán entregados al alumnado el viernes 21 de diciembre en clase. También pueden ser consultadas por las familias en la aplicación Pasen a partir de la misma fecha. 

Las clases se reanudarán el martes 8 de enero de 2019.

DÍA DEL FLAMENCO

El pasado 16 de noviembre con motivo del Día Interancional del Flamenco tuvo lugar una serie de actividades organizadas por el maestro especialista de música en el gimnasio, a la que acudieron los alumnos del centro y participaron de las mismas, pueden ver imágenes pinchando en el título.

VOTACIÓN CONSEJO ESCOLAR SECTOR DE PADRES Y MADRES

Se informa que el próximo martes 13 de noviembre es la votación para la elección de representantes del sector de padres y madres del Consejo Escolar del centro. La mesa electoral estará abierta de 15:00 a 20:00 en la biblioteca del colegio. Tienen derecho a voto todos los padres y madres del CEIP Salvador Allende que se encuentran en el censo publicado en el tablón de anuncios del colegio.

También está disponible la opción de utilizar el voto no presencial mediante el sistema de doble sobre.

El sobre exterior se dirigirá a la “MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES” y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (Fotocopia de D.N.I., pasaporte o carné de conducir).Un segundo sobre irá en blanco y cerrado y en su interior se incluye la papeleta del voto. Regulado por el Artículo 12.2. Voto no presencial de la Orden de 7 de octubre de 2010. (BOJA Nº 200, 13/10/2010).

El voto lo puede entregar a la dirección del centro el propio alumno o alumna u otra persona en representación del elector o la electora y utilizando el sistema del doble sobre hasta antes de la finalización del escrutinio del día en que se realiza la votación.

La papeleta para la votación la pueden descargar aquí, solicitarla en secretaría o a la dirección del centro.

ACTIVIDADES DE YOGA Y PATINAJE

Se informa a aquellos interesados que pueden apuntarse en alguna de estas dos actividades que ya cuentan con autorización para comenzar si se alcanza el número mínimo de participantes para llevarlas a cabo. Todo el que quiera apuntarse puede pasar por secretaría el martes de 9.10 a 11.00 con el fin de que pueda comenzar el lunes 5 de noviembre.

REUNIÓN CON DELEGADOS DE PADRES Y MADRES

Se informa que el próximo miércoles 24 de octubre a las 9.10 de la mañana en la biblioteca del centro, tendrá lugar la primera reunión del curso con todas las personas elegidas delegados y subdelegados de padres y madres en cada una de las clases tras la celebración de todas las reuniones de inicio de curso.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS CONSEJO ESCOLAR

Desde el jueves 4 al jueves 18 de octubre se encuentra abierto el plazo de candidaturas al Consejo Escolar  para el sector de padres y madres. Todo aquel que desee presentar la candidatura lo solicitará a la dirección del centro.

BONIFICACIONES 

Se encuentra publicado desde el día 3 de octubre en el tablón de anuncios del Centro el LISTADO PROVISIONAL DE BONIFICACIONES. El plazo de ALEGACIONES es de 10 días en horario de secretaría los martes y viernes de 9.10 a 10.30

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se informa que a partir del lunes 1 de octubre dan comienzo las actividades extraescolares para el curso 2018/2019. Pueden consultar los horarios y actividades en este enlace.

Les comunicamos que las actividades de patinaje y yoga no van a ser impartidas por el momento. Se avisará cuando éstas comiencen.

 

Reuniones de padres de inicio de curso

El calendario de reuniones generales de padres en las tutorías queda de la siguiente manera:

Lunes 1 de octubre

  • Infantil de 3 años
  • 1º y 2º de primaria
  • 5º y 6º de primaria

Lunes 8 de octubre

  • Infantil de 5 años
  • 3º y 4º de primaria

Lunes 15 de octubre

  • Infantil de 4 años
  • Aula específica de educación especial

Todas las reuniones darán comienzo a las 16.00.

Elecciones Consejo Escolar

Se informa que el censo electoral está expuesto en el tablón de anuncios del colegio, pueden consultarlo por si hay alguna incidencia y comunicarla en secretaría en horario de 9.10 a 11.00.

Además se informa de las fechas a tener en cuenta con motivo de la renovación del consejo escolar durante este curso.

  • El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 18 de octubre de 2018 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán a la dirección del centro.
  • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva el 23 de octubre de 2018.
  • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2018 (ambos inclusive).
  • La celebración de las elecciones tendrá lugar el martes 13 de noviembre.

 

Horario de salida del comedor

Se informa que el horario de recogida del alumnado de comedor se puede hacer en cualquiera de las dos opciones siguiente:

  • De 14.55 a 15.10
  • De 15.45 a 16.00

 

Listas de materiales

Lista de material recomendado para 1º y 2º de Educacción Primaria 

 Lista de material recomendado para 3º y 4º de Educacción Primaria

 Lista de material recomendado para 5º y 6º de Educacción Primaria  

Se permitirá la entrega de materiales de primaria en las clases el lunes, martes y miércoles tras la entrada del alumnado.

Para el alumnado de infantil y todos aquellos de primaria que no puedan hacerlo en estas tres mañanas, se habilita también el lunes 17 de septiembre de 16:00 a 17:00.

Reunión inicial alumnado de 3 años

El próximo jueves 6 de septiembre a las 10:00 de la mañana tendrá lugar la reunión de las familias del nuevo alumnado de infantil de 3 años con las tutoras. Esperamos su asistencia.

Solicitud de bonificación en servicios complementarios

Se informa que desde el lunes 3  al viernes 7 de septiembre en horario de secretaría de 9:10 a 11:00, se podrá solicitar y entregar el impreso a cumplimentar para realizar la solicitud de bonificación en los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Listado de libros de educación infantil

Infantil de 3 años

  • Proyecto Goguis. Editorial Vicens Vives. Educación infantil 3 años. 1º, 2º y 3er trimestre.
  • Cuadernillo de grafomotricidad 3 años. Editorial Vicens Vives
  • Cuadernillo de matemáticas 3-4 años. Nº 4. Editorial Vicens Vives
  • Religión 3 años. Editorial Edelvives

Infantil de 4 años

  • Proyecto Goguis. Editorial Vicens Vives. Educación infantil 4 años. 1º, 2º y 3er trimestre.
  • Cuadernillos: Aprendo números. Matemáticas 3 y 4 años. Editorial Vicens Vives. 4 - 5 años
  • Inglés: Daisy, Robin and me! A. Class book. Editorial Oxford.
  • Religión BE-RIT Ágape 4 años. Editorial Edelvives

Infantil de 5 años

  • Proyecto Goguis. Editorial Vicens Vives. Educación infantil 5 años. 1º, 2º y 3er trimestre
  • Cuadernillos matemáticas aprendo números. Editorial Vicens Vives 5-6 años. Números 7 y 8 años.
  • Cuadernillos escritura Letrilandia. Editorial Edelvives, números 2, 3, 4 y 5. Pauta Montessori.
  • Libro lectura: El país de las letras. Editorial Edelvives. Número 1.
  • Inglés: Daisy, Robin and me! B. Class book. Editorial Oxford.
  • Religión: BE-RIT Ágape 5 años. Editorial Edelvives
  • Solo para los que no dan religión: Lecturas para crecer. 5 años. Editorial Edelvives.

 

CURSO 2017/2018

Reconocimiento al mérito educativo

El pasado 27 de junio en el conservatorio Gonzalo Martín Tenllado tuvo lugar el acto de reconocimiento al mérito educativo por parte de la Delegación Provincial de Educación en Málaga y uno de los galardones fue otorgado a la microrred de centros bilingües de la zona Teatinos - Puerto de la Torre, más conocida como BILITRAMS, de la cual forma parte nuestro centro junto al CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Tierno Galván, CEIP Rectora Adelaida de la Calle y CEIP Los Morales.

Reconocimiento

En el siguiente video se puede ver un resumen de la tarea que realiza la microrred a la que pertenecemos y que llevamos 3 años trabajando para mejorar la enseñanza bilingüe en nuestro centro.

 

Calendario fin de curso 2018

Estimadas familias

Se informa sobre diferentes fechas correspondientes al calendario fin de curso.

En primer lugar, la fiesta fin de curso organizada por la AMPA Los Almendros como cada año, tendrá lugar el jueves 21 de junio a partir de las 19:30.

Fiesta fin de curso

El último día lectivo es el viernes 22 de junio en horario habitual de 9:00 a 14:00. 

La entrega de notas a los padres/madres, será el miércoles 27 de junio en horario de 10:00 a 12:00 en cada una de las tutorías. Quién no pueda acudir en esa fecha y horario, tendrá que pasar en fechas posteriores por la secretaría del centro para recogerlas o puede consultarlas en la aplicación IPasen, donde estarán disponibles desde el mismo día 27 de junio.

Se establece como periodo de reclamación sobre las calificaciones el plazo de 48 horas que transcurren entre las 12:00 del miércoles 27 de junio y las 12:00 del viernes 29 de junio. El procedimiento de reclamación queda recogido en el apartado 6.8 del Proyecto Educativo de nuestro centro.


Servicios complementarios

 Resolución provisional

Estimadas familias

Les informamos que ya se encuentra expuesta en el tablón de anuncios de nuestro centro, la relación del alumnado admitido en cada uno de los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) para el próximo curso escolar.

  El Equipo Directivo


Periodo de matriculación y solicitud de servicios complementarios

Se informa que del 1 al 8 de junio es el periodo de matriculación para el alumnado de cara al curso próximo. Los alumnos llevarán en las mochilas los impresos de matrículas que las familias deberán cumplimentar y devolver a las tutoras antes de la fecha límite del 8 de junio.

Para la solicitud de servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares, las familias deberán pasar por secretaría en el horario habitual de 9:10 a 11:00 a recoger las solicitudes y una vez cumplimentadas y con toda la documentación a aportar deberán entregarla en secretaría en el horario anteriormente mencionado entre el 1 y el 11 de junio.

Para la solicitud de aula matinal y comedor es necesario acreditar que los tutores legales del alumnado están trabajando en ese horario. Por lo que deberán aportar certificado de la empresa donde figure el horario de entrada y salida, además de informe de vida laboral.

En caso de no poder entregar la solicitud alguno de los tutores legales del alumnado, lo podrá hacer otra persona trayendo autorización firmada por alguno de los tutores legales y fotocopia del dni de la persona que autoriza. Además la persona autorizada deberá traer su dni original para su comprobación.

Por último, se informa que aquellas familias que quieran una copia sellada de haber presentado la solicitud de servicios complementarios, deberá traer la copia hecha para que le sea sellada. El centro no realiza fotocopias de documentos o solicitudes.

Esta es la relación de actividades extraescolares para el curso 2018/2019

Actividad Días    Horario   Cursos
Baila regional y moderno        Lunes y miércoles 16:00 a 17:00 Todos
Fútbol - sala Lunes y miércoles 16:00 a 17:00 Todos
Apoyo Lunes y miércoles 16:00 a 17:00 De 1º a 6º       
Yoga Lunes y miércoles 16:00 a 17:00 Todos
Teatro Lunes y miércoles 17:00 a 18:00 Todos
Inteligencias múltiples

Lunes, martes, miércoles y jueves 

16:00 a 17:00 Todos
Dibujo y manualidades Martes y jueves 16:00 a 17:00 Infantil a 3º
Patinaje Martes y jueves 16:00 a 17:00 De 1º a 6º
Inglés Cambridge Martes y jueves 16:00 a 17:00 Todos
Gimnasia rítmica Martes y jueves 16:00 a 17:00 Todos
Futvoley Martes y jueves 17:00 a 18:00 De 1º a 6º
Apoyo inglés (Trinity) Martes y jueves 17:00 a 18:00   De 1º a 6º

 

Finalización de actividades extraescolares

Se informa que el próximo 31 de mayo finalizan todas las actividades extraescolares que se encuentran dentro del plan de apoyo a las familias y también finalizan las clases del PROA, programa de acompañamiento escolar.

Quedando solo a partir de junio las actividades de kárate y gimnasia rítmica.

Entrega de premios Festival de Teatro

El sábado 26 de mayo tuvo lugar la gala de entrega de premios del VIII Festival de teatro infantil y juvenil celebrado en el teatro Alameda.

Nuestro centro ha podido celebrar ¡¡¡ 6 premios!!!! Por la obra escrita y dirigida por el profesor Lolo "LO TUYO ES PURO TEATRO", muy acertado el título para los alumnos. Mejor monólogo: Alfonso. Mejor actor infantil: Repitiendo Saúl. Mejor actor infantil: Jorge. Mejor actriz infantil: Sara. Mejor director: Manuel Martín. Mejor obra adaptación clásica: Manuel Martín. ENHORABUENA!!!


 

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del Día del Libro, en nuestro centro se han realizado diversas actividades. Gracias a nuestro equipo de biblioteca por su excelente trabajo.  En el blog de biblioteca podéis ver más fotos y vídeos.

  • El alumnado del 3º Ciclo ha escrito postales para los pequeñ@s del 1º Ciclo.
  • Se han decorado las escaleras con títulos de cuentos, novelas, etc.libro2018

libro2018

  • Apadrinamiento lector.libro2018
  • Representación del cuento "Los tres cerditos" a cargo del alumnado de Infantil de 5 años.

libro2018

libro2018

libro2018

libro2018

 

  • Concurso " Los maestros y maestras también leíamos de pequeños" .

libro2018

libro2018

FRUTIBÚS EN NUESTRO COLE

Hoy hemos recibido la visita del Frutibús en nuestro cole. Los alumnos del 2º Ciclo han realizado una serie de talleres que completa el programa de Hábitos Saludables que desarrolla nuestro centro. Las actividades han sido muy variadas y seguidas con mucho interés y motivación por parte de nuestro alumnado. Desde una pequeña charla sobre nutrición hasta distintos juegos y talleres más dinámicos. El resultado ha sido muy satisfactorio.

frutibus

frutibus

frutibus

frutibus

frutibus

frutibus

frutibus

frutibus

frutibus

frutibus

frutibus



PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LAS ESCUELAS

 

Fruta

VISITA DEL ALUMNADO DE 5º AL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

visita 5º ayuntamiento

visita 5º ayuntamiento

visita 5º ayuntamiento

visita 5º ayuntamiento

visita 5º ayuntamiento

visita 5º ayuntamiento

visita 5º ayuntamiento

visita 5º ayuntamiento

visita 5º ayuntamiento

 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2018

diamujer18

 

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2018/19

En este enlace podrán ver el calendario de escolarización para el próximo curso 2018/19

 

FOTOS DÍA DE ANDALUCÍA 

6º andalucia

6ºandalucia

6º andalucia

6º andalucia

6º andalucia

6º andalucia

6º andalucia

6º andalucia

6º andalucia

6º andalucia

andalucia 1 ciclo

6º andalucia

andalucia infantil

2ºa Andalucia

FOTOS CARNAVAL INFANTIL

carnaval18

carnaval18

carnaval18

 PROYECTO DE MÚSICA, BASÁNDOSE EN MOZART, REALIZADO POR EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

inf4

inf4

m

inf4

inf4

inf4

inf4

inf4

inf4

 

DÍA DE LA PAZ

El pasado día 30 de enero con motivo de la celebración del día escolar de la no violencia y día de la paz, se prepararon diferentes actividades enmarcadas dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz, entre ellas se realizaron murales en cada uno de los ciclos, los cuales se encuentran expuestos en los pasillos del centro. También se preparó la canción Paz, Paz, Paz de Juanes. Se leyeron en el patio diferentes manifiestos de Paz por parte de varios alumnos de cada clase y al final se bailó la canción todos conjuntamente.

 

Mural infantil

mural 1 ciclomural 2 ciclomural 3 ciclo1

mural 3 ciclo2

NAVIDAD 2017

AULA ESPECÍFICA

1

INFANTIL 3 AÑOS

ana

elo

4 AÑOS

yolanda

 

INFANTIL 5 AÑOS

ocaña

 

1º PRIMARIA

desiree

2º PRIMARIA

nuria

monica

3º PRIMARIA

mariloli

 

4º PRIMARIA

gracia

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

 

 

Hoja informativa sobre Hepatitis A

En este enlace pueden leer la nota informativa proporcionada por el Área de Epidemiología del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce 

 

Día Internacional de los derechos del niño

Este lunes, 20 de noviembre, los niños y niñas de nuestro centro llevaron a cabo diferentes trabajos relacionados con esta efeméride: se realizaron dibujos, se elaboró un mural colectivo y  el alumnado de sexto curso preparó un cuento para los más pequeños del colegio sobre los derechos  y deberes de la infancia.  

 


2017-18

 

 BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Se encuentra expuesto en el tablón de anuncios del centro el listado con las bonificaciones para los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares. En los casos en los que haya alguna incidencia deberán pasar por secretaría (de lunes a viernes de 9:10 a 11:00) para conocer el motivo y aportar aquella documentación que sea necesaria.

REUNIONES DE TUTORÍA DE INICIO DE CURSO

Se informa el calendario de reuniones de inicio de curso en cada una de las tutorías del centro:

  • Lunes 2 de octubre: 1º y 2º de primaria
  • Lunes 9 de octubre: 5º y 6º de primaria
  • Lunes 16 de octubre: 3º y 4º de primaria e infantil de 5 años
  • Lunes 23 de octubre: Infantil de 4 años y aula específica

Todas las reuniones darán comienzo a las 16:00 y se celebrarán en las aulas de cada grupo.

NOTA INFORMATIVA

Informamos que desde este curso contamos con una nueva puerta en nuestro centro que se utilizará únicamente para agilizar la salida del alumnado a las 14:00, así que a partir del día 11 de septiembre la salida del alumnado quedará de la siguiente manera:

-Puerta de infantil: alumnado de infantil en orden de 3 años, 4 años y 5 años.

-Puerta principal: alumnado de 1º, 2º y 3º de primaria en este orden y alumnado de aula específica.

-Nueva puerta situada junto a la esquina del colegio con el parque: 4º, 5º y 6º de primaria en ese orden

La entrada seguirá siendo como hasta ahora, se abrirán las puertas a las 8:57 aproximadamente y permanecerán abiertas hasta las 9:05, todo el que llegue después de esa hora y la puerta esté cerrada deberá pasar por secretaría para justificar el retraso y el alumno/a no podrá acceder a clase hasta el siguiente tramo horario (9:45), salvo que traiga justificante médico (cita en papel o en el móvil que se enseñará en secretaría)

Una vez terminada la entrada del alumnado se abrirá secretaría en el horario de 9:10 a 11:00 de lunes a viernes.

Recordamos que los alumnos/as deben ser acompañados hasta la puerta del centro por las familias y que deben ser recogidos a la salida por una persona mayor de edad y que esté autorizada.

La salida del comedor y actividades extraescolares se seguirá realizando por la misma puerta que hasta ahora, la puerta principal del edificio de educación primaria.


NOTA INFORMATIVA SOBRE LA OBRA QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN EL CENTRO

 

obra sótano

 

 

LISTAS DE MATERIALES de Primaria:

Para la entrega de materiales a los tutores de educación primaria se va a dejar pasar a los padres a las aulas después de que los alumnos hayan hecho su fila y subido a las clases. Se dejará la entrada a las aulas durante el lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Los que no hayan llevado el material en esos días lo pueden hacer el lunes 18 en el horario de tutoría de 16:00 a 17:00.


La entrega de materiales a las tutoras de educación infantil se hará exclusivamente el lunes 18 de septiembre en horario de tutoría de 16:00 a 17:00.

 

 

 

 

CURSO 2016/17

CERTAMEN DE TEATRO EN EL ALAMEDA

grupo escenario

Ayer domingo el grupo de teatro de nuestro colegio participó en el Teatro Alameda con motivo de la final del Certamen de teatro, musical y danza, que se organiza todos los años para las Asociaciones, colegios y entes privados como academias, para promocionar y motivar el arte escénico. 


grupo

Este es el primer año en el que participó nuestro alumnado y no les fue nada mal... Nuestro alumno Saúl recibió el PREMIO AL MEJOR ACTOR INFANTIL-JUVENIL por su interpretación de William Shakspeare en la obra de " La magia de los libros". El PREMIO AL MEJOR DIRECTOR fue para Lolo Martín. El PREMIO AL MEJOR MONTAJE fue para la obra "La magia de los libros". Igualmente recibieron una MENCIÓN ESPECIAL tanto el guión original como el mensaje de la pieza.

¡¡¡Nuestras felicitaciones a todos!!!

teatro

 

ENHORABUENA CAMPEONES

Nuestros alumnos de la actividad de baloncesto participaron en el Torneo 3x3 MBK que se celebró en el CEIP Carmen de Burgos, quedando segundos en la Final. Desde aquí nuestras felicitaciones.

trofeo mbk

 

Excursión de 1er ciclo al  Jardín Botánico Histórico La Concepción


foto la concepcion

 

DÍA DEL LIBRO 2017

TGF1

 

TGF5

TGF6

TGF7

 

 

youtube

cartel

 

BLOG DE BIBLIOTECA

Se ha actualizado el blog de nuestra biblioteca. En él encontrarás cuentos, lecturas recomendadas por ciclos, biblioteca virtual y muchas cosas más. Haz clic en el dibujo de nuestra mascota.

 

                                      bobook

 

DÍA DE LA PAZ

Paz patio1

 

 arbol infantilarbol primaria

Paz dibujos

DÍA  DE  LA  CONSTITUCIÓN  ESPAÑOLA

El lunes 5 de diciembre todo el alumnado del colegio ha celebrado el día de la Constitución española. Los alumnos y alumnas de 1º de primaria nos deleitaron con una canción sobre algunos de los derechos y deberes de los niños y niñas. Los alumnos y alumnas de 2º han leído algunos artículos de nuestra Constitución a todo el alumnado del primer ciclo. Además se han realizado murales y banderas. ¡Pero lo que más les ha gustado ha sido pintarse la cara con nuestra bandera!
Segundo 2016

 

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

3 DIC 16

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección. Así lo hemos celebrado en nuestro cole:

20 DE NOVIEMBRE 16

 

 

"Alimentación saludable" (Frutas)

frutas16

 

DÍA DEL LIBRO

mural dia del libro

DÍA DE LA PAZ

PALOMA16

 

 

¡¡¡¡ENHORABUENA, CLAUDIA!!!!

Noticia opinión malaga

Nuestra alumna Claudia Pedrajas de 6º A

ha ganado el concurso internacional de arpistas en

su categoría.

 

Visita del Málaga Club de Fútbol

Este jueves hemos recibido la visita del Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación. El portero malaguista Aarón Escandell y Chelsea, guardameta del Atlético Málaga, han contestado a las preguntas que nuestro alumnado había preparado para tal ocasión. Además nuestros alumnos y alumnas han escuchado atentamente sus consejos sobre la importancia de tener hábitos saludables y una adecuada educación con el deporte como valor fundamental. Finalmente, el Club obsequió al centro con un cartel conmemorativo de la visita. Desde el colegio les damos las gracias por compartir esta mañana con nosotros.

 

 

 

                      

 

El pasado lunes celebramos el día del flamenco en nuestro cole con un corto pero intenso concierto de guitarra gracias a Agustín Sánchez y Miguel Ángel Pérez. Tuvimos también nuestro rincón flamenco con los murales y mantones que realizamos en clase. Tras tres semanas temáticas en clase donde hemos cantado, bailado, tocado y aprendido tanto, podemos decir que somos un poco más flamencos y flamencas.

 

NOTA INFORMATIVA

NO SE RECOGEN DESAYUNOS, MATERIAL ESCOLAR NI TRABAJOS EN SECRETARÍA.

LES ROGAMOS QUE REVISEN LAS MOCHILAS DE SUS HIJOS ANTES DE VENIR AL COLEGIO PARA QUE NO LES FALTE NADA DURANTE LA JORNADA ESCOLAR.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

 

entradacole

imagen
Nuestro Centro 
  El Colegio de Educación Infantil y Primaria Salvador Allende, se encuentra situado en Málaga, en la calle Víctor Hugo nº 3 (Puerto de la Torre), Málaga. El Centro está compuesto por dos edificios, de tres y cuatro plantas. El edificio principal (primaria, despachos, etc.) cuenta con un ascensor que fue inaugurado en el transcurso del año escolar 2013-14.
  El Colegio es un Centro Bilingüe y está inmerso en los diversos proyectos y programas que fomenta la Consejería de Educación: "Escuela Espacio de Paz", "Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la Educación", "Proyecto de Biblioteca Escolar", "Escuela TIC 2.0", "Proyecto Bilingüe (Inglés)", "Plan de Apertura de Centros (Aula Matinal, Comedor, Actividades Extraescolares),  "Técnicas de estudio" (Alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria), "Alimentación saludable" (Frutas) y "Programa de higiene bucodental" (Aprende a sonreír).

  NUESTRO COLEGIO HACE 26 AÑOS        (INUNDACIONES 14 DE NOVIEMBRE 1989)

inundado

Última actualización: 13/05/2019