Bitácora de CEIP José Moreno Villa
Viernes, 17 de agosto de 2018
Últimas publicaciones
Escrito por: Coordinador del Centro, sábado 27 de febrero de 2016 , 18:15 hs, en la categoría: Itinerario lector (3º Ciclo)


Jordi Sierra i Fabra
Ed. Alfaguara

¿Puede una madre despedir a su hijo? Pues eso es lo que le ha ocurrido a Miguel por desordenado, por travieso, por desobediente. Transcurrido el plazo de treinta días que le han dado, ha de abandonar la casa.
Etiquetas: novedades recomendamos tercer ciclo
Escrito por: Coordinador del Centro, sábado 27 de febrero de 2016 , 12:49 hs, en la categoría: Itinerario lector (2º Ciclo)
Mi padre es....

Silvia Ugidos
Ed. La Galera

Este cuento trata de una niña, cuyo padre es ama de casa. En la escuela todos los niños se burlan de ella por el rol que tiene su padre. La maestra, les da una asignación a los estudiantes de que en una hoja de papel escriban acerca de la profesión de sus padres.  La niña decide escribir sobre lo maravilloso que es vivir con su padre y lo mucho que ha aprendido porque su padre es ama de casa, ¿y qué?

Etiquetas: novedades recomendamos segundo ciclo
Escrito por: Coordinador del Centro, jueves 30 de octubre de 2014 , 05:59 hs, en la categoría: Biblioteca

Alejandro Villén
¡Oh! Málaga
Loving Books, 2011
(a partir 8 años)


Nos lo recomienda: Pablo Villén, (4ºB 2014/15)

Es un libro escrito por mi tío, Alejandro Villén, nos enseña las costumbres, fiestas, historias y muchas más cosas de Málaga. Uno de los personajes es una niña llamada Vico y un boquerón Mister Covinton, que es inglés. Podemos aprender todo de Málaga. Es un estupendo libro ¡os va a encantar!.

Jordi Sierra i Fabra
Querido hijo: estás despedido
Alfaguara, 2002
(a partir 9 años)


Nos lo recomienda: Iker Jiménez, (4ºB 2014/15)


Miguel es un niño muy malo y desastroso, su madre le dio una carta de despido, que no es lo mismo despedir que echar. Miguel era muy desordenado, desobediente y rompía todos los objetos valiosos de la casa. A Miguel el asunto del despido no se lo creía, más bien le parecía una broma de su madre para que cambiara su actitud. Pero no... Me ha gustado y por eso voy a ser menos trasto en casa y más ordenado para que mi mamá no me despida.

Stilton, Gerónimo
Sexto viaje al reino de la fantasía
Dylar Editorial Planeta, 2001
(a partir 9 años)


Nos lo recomienda: Delia López, (4ºA 2014/15)

Gerónimo va en un barco que naufraga y aparece en el reino de la fantasía. El hada Acuaria le relata la profecía del el Zafiro Celeste. Gerónimo tiene que buscar el camino hacia el Dragón Azul acompañado con Melisa la Dulce y Melisa la Triste, todos juntos, tiene que derrotar a la Reina de las Reinas de las Brujas. Y lo demás tenéis que leerlo vosotros… Me ha gustado mucho pues trata dela amistad y de los amigos que no hay desconfiar de ellos.

Luís Iglesias De Souza
Las historias del búho Gilberto
Editorial Everest, 1991
(a partir 9 años)


Nos lo recomienda: Ariela López, (4ºA 2014/15)

Un niño, travieso, caminaba de noche por un bosque y notaba que un búho le estaba mirando. El búho, Gilberto, y el niño se hacen muy amigos, contándose muchas historias muy interesantes. El cuento me ha encantado pues cuenta la amistad y el amor entre los dos personajes, se aprecian mucho pero al final se tiene que separarse y afrontar su destino de estar lejos uno de otro.

Silvia Ugidos
Mi padre es ama de casa ¿Y qué?
Editorial la Galera, 2009
(a partir 8 años)


Nos lo recomienda: Carmen Montecatine, (4ºA 2013/14)

Es un libro que hemos leído en el cole. Me ha gustado mucho. Ha sido interesante, divertido y entretenido. Me ha parecido muy bien que los papás también hagan las tareas de casa como cocinar, fregar, limpiar, etc... y que jueguen con sus hijos y sus hijas y que sean así siempre.

Belén Gopequi
El balonazo
S.M 2008
(a partir 9 años)


Nos lo recomienda: Noelia Arias, (6ºB 2013/14)


A Daniel le gusta el fútbol pero es muy malo jugando. Conoce a un inmigrante que le enseñará a jugar. Ha sido una lectura muy entretenida y “guay”. A mí me ha gustado mucho, es un libro interesante.

Ana María Romero Yedra
El memoriápodo
Dylar Ediciones, 2009
(a partir 9 años)


Nos lo recomienda: Claudia Rojas, (6ºB 2013/14)

Es un niño que siempre suspende, no sabe estudiar. Un día encontró un bicho que le ayudó a mejorar. Ese libro me parece que es uno de los mejores que he leído. Es divertido y te dan ganas de seguir leyendo. ¡¡Me encanta!!

Pastis, Stephen
De Sastre&Total
RBA Molino, 2013
(a partir 9 años)


Nos lo recomienda: Carlos Morrante, (5ºB 2013/14)

Timmy De Sastre y su oso Total juntos dirigen una agencia de detectives “De Sastre &Total”. Pretenden resolver misterios pero no son los únicos. Es un libro entretenido para leer con dibujos cómicos, es muy divertido. En él aparecen muchos personajes, Molly, Moskins, etc… Me ha gustado mucho y me lo he pasado bien al leerlo.

Guión Goscinny Dibujos: Urdezo
Las aventuras de Asterix el Galo
Salvat, 2009
(a partir 8 años)


Nos lo recomienda: Osiris García, (2ºB 2012/13)

Estamos en el tiempo de los romanos, donde están Obelix y Asterix con una poción mágica que le hacen muy fuertes. A Obelix no le hace falta beberla ya se cayó dentro de la poción mágica cuando era pequeño. He leído todos los libros de Asterix, me gusta mucho les pongo un 10.

Antonio Gómez Yedra
El cumpleaños de Shana-Taga
Algaida Editores S.A 2001
(a partir 8 años)


Nos lo recomienda: Alfonso Santiago, (3ºA 2012/13)

Era un día tranquilísimo. Yo me bañaba y de repente sonó el teléfono. Ring... ring... Pero, ¿no era un día tranquilo? Eran Hiena y el pequeño Tao. Cogimos un avión y nos fuimos a la puerta de Ratón donde se celebraba el campeonato mundial de karate. ¡Y comenzó! ¿Sabéis quién ganó? Gano … pues leed este libro tan divertido.

Rafael Calatayud Cano
En el mar de la imaginación
Edelvives, 2003
(a partir 7 años)


Nos lo recomienda: Paula López, (4ºA 2012/13)

Trata de niños que van apareciendo en este libro donde tienen amigos invisibles, andan boca abajo, defienden a su muñeca, enseñan a leer a su gato, hablan con la lluvia, viajan alrededor del mundo y andan “en el mar de la imaginación”. Un libro muy divertido y gracioso, a mí me aparecido muy corto. Si no los ha leído ¡léelo!

José Zafra
El Palacio de Papel
ANAYA, 2002
(a partir 8 años)


Nos lo recomienda: Cristina Clara, (3ºB 2012/13)

En un viejo caserón lleno de carcoma, cucarachas y demás insectos. Una familia de ratones vivían en la biblioteca de la casas, para ellos era su Palacio de Papel. Un día llegó un ratón de campo que se llama Justino y conoció a una ratoncita llamada Idolina y decidieron … ya no cuento más. Me ha gustado el este libro porque “El Palacio de Papel” es una biblioteca y a mi me gusta mucho ir a ella y leer libros.

El Talismán Cósmico
José Ángel Muriel González
SM, 2008
(a partir 7 años)


Nos lo recomienda: José Antonio Gámez, (4ºA 2011/12)

El personaje le gustan mucho las aventuras pero no quiere cambiar de casa porque su aspecto es horrible, se ponen a investigar en su nueva casa. Encuentra, en biblioteca, una puerta secreta que le conduce a una tumba con muchas estatuas y un botón que … El libro me ha encantado, porque tú decides la aventura.

¡Ya te daré yo karate!
Gerónimo Stilton
Destino, 2009
(a partir 8 años)


Nos lo recomienda: David Cortés, (3ºA 2011/12)

Era un día tranquilísimo. Yo me bañaba y de repente sonó el teléfono. Ring... ring... Pero, ¿no era un día tranquilo? Eran Hiena y el pequeño Tao. Cogimos un avión y nos fuimos a la puerta de Ratón donde se celebraba el campeonato mundial de karate. ¡Y comenzó! ¿Sabéis quién ganó? Gano … pues leed este libro tan divertido.

Ada y el estanque plateado
Amy Tree
SM, 2009
(a partir 7 años)


Nos lo recomienda: María Macías, (3ºA 2011/12)

Talisma es una niña normal pero valiente que llegó a convertirse en reina de Karisma, viajando a través de un portal mágico. Contó con la ayuda del Orfebre que le hizo una pulsera con treces amuletos que le protegían, a pesar de que el malvado Zorgan le quería arrebatar la pulsera e hizo un plan para robarla ... La historia es muy “chula”, me ha gustado cuando Talisma se transformó.


El secreto del castillo escocés
Gerónimo Stilton
Destino, 2009
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Marina Gallardo (4ºA 2011/12)



Son cinco chicos y sus nuevos amigos van al castillo de sus antepasados. Pero en él hay un secreto. Deben buscar un pergamino con las preguntas y enigmas del castillo escocés. El libro es muy divertido y con muchas aventuras.


El circo de Baltasar
Pepe Maestro
Edelvives, 2004
(a partir 9 años)

Nos lo recomienda: Esther Picabea, (4º 2010/11)


Un libro muy divertido y lleno de imaginación sobre un domador de tormentas y su circo de ilusiones. Una historia con muchas ocurrencias y alguna que otra sorpresa, que contiene además poemas muy originales escritos sobre piedra. Las ilustraciones en blanco y negro son también muy graciosas.

La casa de los días
Sagrario Pinto
Anaya, 2001
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Luís Crespo, (4º 2010/11)

Un magnífico libro de poemas organizados por meses, desde Enero, el más friolero hasta …Y con diciembre,¡chitón! Las poesías tienen que ver con la estación correspondiente y son variadas, divertidas y fáciles de leer. Aunque sin mucha rima, están llenas de ritmo, a veces como canciones. Las ilustraciones en blanco y negro ocupan buena parte de las páginas, ayudando a comprender mejor el poema.

La aventuras de Pinocho
Carlo Collodi
Teide, 2006
(a partir 7 años)

Nos lo recomienda: Javier Molina, (2ºA 2010/11)

Una excelente adaptación del clásico de Collodi, donde el muñeco de madera tiene que pasar por muchas aventuras y peligros antes de llegar a ser un niño de carne y hueso. Aunque para los más pequeños puede ser un poco difícil de leer, te ayudan con el significado de muchas palabras en cada página. Las numerosas ilustraciones en color son realistas y muy bonitas. assas


Cómo escribir realmente mal
Anne Fine
SM, 1998
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Clara Jiménez (3ºB 2010/11)

Una historia muy divertida de la vida real en una escuela, donde a Vicente, un nuevo alumno que ha pasado por toda clase de colegios, le sientan junto a Javi, un niño que escribe fatal, a pesar de los esfuerzos de su señorita Encarnita. Cuando la señorita les pide que escriban una redacción sobre Cómo hacer cualquier cosa, a Vicente, para ayudar a su compañero, se le ocurre que Javi escriba Cómo escribir realmente mal. Un libro que enseña que si no sabemos hacer algunas cosas, siempre hay otras que se nos darán muy bien.

Diario secreto de Paul / Diario secreto de Susi
Christine Nöstlinger
SM, 1988
(a partir 7 años)

Nos lo recomienda: Clara Jiménez (3ºB 2010/11)

Un libro muy especial y original, como dos libros en uno, que se lee por delante y por detrás. En un lado está el diario de Paul y en el otro el de Susi. Cada uno cuenta lo que le pasa en casa, en el cole, en la vida vamos…. Pero cada uno cuenta solo una parte y solo se entiende bien la historia si se leen las dos partes. Los dibujos en blanco y negro son divertidos y un poco raros, pero graciosos, y a veces con texto como una viñeta de cómic.

Diecisiete cuentos y dos pingüinos
Daniel Nesquens
Anaya, 2000
(a partir 7 años)

Nos lo recomienda: Clara Jiménez (3ºB 2010/11)



Este libro tiene muchas historias diferentes , unas de risa, otras de misterio, pero todas son muy divertidas, con personas y animales, que se lee con mucho gusto. Las ilustraciones son muy chulas, grandes y a todo color.

Cuando la Tierra se olvidó de girar
Fina Casalderrey
SM, 2003
(a partir 6 años)

Nos lo recomienda: Clara Jiménez (3ºB 2010/11)


Cuenta cómo la tierra un dia perdió la memoria y dejó de moverse. En un lado del planeta siempre era de día y en el otro eternamente noche. Además en un lado todos eran ricos y en el otro todos pobres. A una niña se le ocurrió una solución, pero nadie la escucha hasta el final de la historia. El libro está muy bien diseñado, con dibujos en color muy buenos y colocados en su sitio.

Poesía española para niños
Ana Pelegrín (Selección y prólogo)
Alfaguara, 1997
(a partir 9 años)

Nos lo recomienda: Clara Jiménez (3ºB 2010/11)


Gané este libró en un concurso de AKAKILOKO (Gazapos, junio 2008) y me ha gustado mucho. Reúne poemas de varios grandes poetas españoles: Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Federico García Lorca, hasta incluso nuestro José Moreno Villa. Tiene una gran variedad de temas y resulta muy entretenido de leer. Tiene además ilustraciones en blanco y negro muy originales.

Doña Flautina Resuelvelotodo
Yanitzia Canetti
Edebé, Barcelona 2002
(a partir 6 años)

Nos lo recomienda: Azucena Román (2ºA 2009/10)

Cuenta la vida de una señora mayor, Doña Flautina, que solucionaba los problemas de todos sus vecinos y por eso la llamaban Resuelvelotodo. Su vida esta llena de muchas historias –hasta quería bajar la luna y las estrellas- y el libro es muy divertido, con ilustraciones muy graciosas en color.

El libro invisible
Santiago García-Clairac
SM, Madrid 1999
(a partir 9 años)

Nos lo recomienda: Irene Fernández y David García (4º 2009/10)


Cuenta la vida agitada de César, un niño de 9 años cuyo padre es escritor, que está escribiendo una historia sobre un libro invisible. Es una historia muy bonita y original, porque se trata de un libro sobre un libro. Las ilustraciones en blanco y negro parecen de cómic y ayudan a comprender mejor la narración.

Días de clase
Daniel Nesquens
Anaya, Madrid 2004
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Luís Crespo (3º 2009/10)


Cuenta las historias de la seño y todos los niños y niñas de una clase (cada uno tiene su capítulo). Es un libro muy divertido, pero también interesante porque los sucesos son inesperados y poco corrientes. Las ilustraciones de Emilio Urberuaga a doble página y a todo color son muy bonitas y originales.

El dragón herido
Josef Gosseumos
Everest
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Paula Mateos (4º 2009/10)

Marcos, un niño muy imaginativo, cuenta la historia de dos amigos que estaban haciendo montañismo y encontraron una cueva, donde entran con curiosidad. Al final de la cueva había un mundo precioso y deshabitado. Ambos exploran aquel territorio salvaje y descubren una enorme roca con forma de dragón. Y cuando se montan en ella para jugar, comprueban con gran sorpresa que en realidad se trataba de un gigantesco dragón. Es un libro muy divertido, que te mete en la historia como si la estuvieras viviendo y guarda una sorpresa final que no os cuento. Las ilustraciones son muy chulas y te ayudan a imaginar mejor la historia.

Un paraguas rojo
Alejandro Fernández Pombo
Edelvives
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Lucía Campos ( 4º 2009/10)

Relata la historia de Vital, un niño nacido el primer día del siglo XX . Después de su bautizo, de repente se acerca a sus padres una extraña mujer, que oculta su cara bajo un paraguas rojo y les dice que su hijo tenía un don especial, el del hado Raniero, y en consecuencia cada 10 años le ocurriría algo extraño, ni bueno ni malo, pero extraño. Es un libro muy divertido, que cuenta cosas que no pasan normalmente y se lee con interés hasta el inesperado final. Las ilustraciones son bonitas, todas en blanco y negro, a excepción del paraguas rojo.

Los animales se disfrazan
Marie_Pierre Klut
Altea
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Victoria García (5º 2009/10)

Este pequeño libro está atiborrado de cosas interesantes y curiosas sobre muchos animales, todos ellos vistos en su hábitat. Nos cuenta cómo y por qué tantos animales utilizan disfraces, es decir cambian de color y aspecto. Tiene muchas ilustraciones, que son maravillosas y muy realistas. Y además al final del libro hay varias preguntas en forma de adivinanzas para comprobar cuánto has aprendido.

Los trabajos de Hércules
Agatha Cristie
Editorial Molino
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: José Antonio de la Rosa (4º 2008/09)


Hércules Poirot, antes de retirarse, decide hacer 12 trabajos, muy complicados, como el Hércules griego. Solo que el célebre detective sustituye los músculos del mítico personaje por las pequeñas células grises de su gran cerebro. Es una idea genial y Christie siempre te engañará, haciéndote creer que el asesino (o el ladrón) es uno para en el último momento revelar que era el que menos te esperabas.

Las aventuras de Tom Sawyer
Mark Twaine
Edición adaptada del diario Público
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Salvador Espejo (4º 2008/09)


Un gran clásico de la literatura infantil, narra las andanzas de Tom, un inquieto niño, y de su amigo Huck a orillas del río Misisipi. Tom hace mil travesuras, se enamora y hasta apresa a toda una panda de ladrones, haciéndose rico al final. Esta abreviación de la novela original se lee bien y es muy entretenida. Las ilustraciones en color ayudan a comprender mejor la historia.

Manolito on the road
Elvira Lindo
Alfaguara
(a partir 9 años)

Nos lo recomienda: Carmen Campos (5º 2008/09)


El padre de Manolito es camionero y siempre está en la carretera, sin tiempo para su mujer ni sus hijos. Hasta que un día dice que Manolito se va con él en el camión. Así empieza una increíble y divertida aventura de Manolito, que hasta se equivoca de vehículo y se pierde, en la que padre e hijo terminan por conocerse mejor. Esta entrega de la serie se lee muy bien y me reí mucho con ella. Las ilustraciones son también muy graciosas.

¡Qué asco de bichos!
Roald Dahl
Ed. Alfaguara
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Álvaro Muñoz (6º 2007/08)

Este libro del famoso autor inglés (cuyo nombre se pronuncia Róul Dal, más o menos) está dividido en varias partes, cada una dedicada especialmente a un animal (el cerdo, el cocodrilo, el león, etc.) y escrito todo en versos rimados muy graciosos y bien traducidos en esta versión española. Seguro que os gustará mucho y os hará reír con ganas. Las ilustraciones en color son de un famoso dibujante también inglés, Quentin Blake, y ayudan a disfrutar más de la lectura.

Asmir no quiere pistolas
Cristobel Mottingley
Ed. Alfaguara
(a partir 10 años)

Nos lo recomienda: Araceli Rodríguez (5º 2007/08)

Esta es la historia de un niño, llamado Asmir, que con su familia tiene que salir de Bosnia a causa de la guerra y terminará, tras pasar por Belgrado, como refugiado en Viena. Allí irá a un colegio y encuentra una nueva vida. Y aunque le gustan muchas profesiones, una cosa tiene clara: nunca será soldado. Este libro muestra cómo se sufre en las guerras y, aunque es un poco triste, resulta entretenido y al final triunfa la vida. Está ilustrado de forma realista y los dibujos ayudan mucho a comprender la historia.

Poemas rompecabezas
Marina Romero
Ed. Edelvives
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: María Cayuela (4º 2007/08)

Si te gustan las poesías y cómo riman unas palabras con otras, no dejéis de leer este libro. Está lleno de poemas muy graciosos de animales, con algunas palabras sin escribir, que tiene que adivinar cada lector. Además podréis aprender muchas cosas sobre los animales y jugar con tus amigos para ver quién encuentra antes las palabras que faltan. Por si no lo sabíais, las adivinanzas son muy eficaces y prácticas para desarrollar el ingenio. Las ilustraciones, todas de color azul, son muy bonitas. Además el libro es muy delgadito. Así que animaros. ¡Vale la pena!

Cinco enfados
Gabriela Keselman
Ed. Anaya
(a partir 6 años)


Nos lo recomienda: Victoria García (3º 2007/08)


Este es un libro sobre un niño que no es feliz en su casa y busca en las páginas amarillas a una bruja para que le ayude en su vida. Pero las cosas se complican y le pasan cosas muy divertidas. Está muy bien ilustrado a todo color. Se recomienda a partir de los 6 años.


Charlie y la fábrica de chocolate
Roald Dahl
Ed. Alfaguara
(a partir 10 años)


Nos lo recomienda: Marina López (6° 2007/08)


Este es un libro maravilloso para lectores a partir de los 10 años. Es una historia de mucha fantasía e imaginación. Aunque es larga, se lee con ganas. Las ilustraciones en blanco y negro son bonitas, con muchos detalles. Del libro se ha hecho una película que ha tenido bastante éxito.


Elefante corazón de pájaro
Mariasun Landa
Ed. Anaya
(a partir 8 años)


Nos lo recomienda: Almira Brzhozovska (2º 2006/07)


Esta es una historia muy divertida de una profesora que daba clases a las arañas, pero éstas eran muy torpes. Por eso la profe quiso enseñar a los elefantes, porque decían que eran muy inteligentes, y se fue a África, donde le suceden muchas cosas. Las ilustraciones son muy bonitas.


El tigre mágico
Pablo Barrena
Ed. Anaya
(a partir 8 años)


Nos lo recomienda: Sara García (2º 2006/07)


Esta es una historia muy divertida de una profesora que daba clases a las arañas, pero éstas eran muy torpes. Por eso la profe quiso enseñar a los elefantes, porque decían que eran muy inteligentes, y se fue a África, donde le suceden muchas cosas. Las ilustraciones son muy bonitas.


Gerónimo Stiltan
El reino de la fantasía
Ed. Camaleón
(a partir 8 años)

Nos lo recomienda: Àlvaro Camacho (4° 2006/07)

Me gusta mucho porque es divertido, representa la amistad, la valentía, la aventura, y sobre todo la diversión. El personaje es ratón valiente que tiene que salvar a la reina de las hadas. Hay ocho mundos, con olores diferentes, en cada uno se le une un amigo. El libro es "gordo" pero se lee rápido y me ha gustado mucho. ¡¡ Lástima que no está en la "biblio" !!

Isabel Córdova
Pirulí
S.M Barco de vapor
(a partir 6 años)

Nos lo recomienda: Victoria García (2° 2006/07)

 


Pirulí es un zorrito muy gracioso y guapo que va a la ciudad con su madre y se pierde. Toda la historia es de la mamá de Pirulí buscándolo y preguntando a todo el mundo por él. Es un cuento muy divertido, donde pasan cosas muy variadas. Las ilustraciones en color con líneas geométricas son muy bonitas y diferentes.


Gina Ruck-Pauquét
Tipptip
Alfaguara
(a partir de 6 años)

Nos lo recomienda: Guillermo Ramos (2° 2006/07)


Este libro cuenta las historias de Tippitip, que es una mascota que gana el Premio al Perro más bonito del Mundo y pasa muchas aventuras divertidas. Es fácil de leer para niños desde los 7 años y las ilustraciones, hechas a plumilla, son muy chulas. Además tiene un final feliz y una enseñanza muy importante: que las mascotas no deben abandonarse en la calle.


Oliver Cohen
Me llamo Drácula
Ala delta
(a partir de 8 años)

Nos lo recomienda: Álvaro Ruiz (4º 2005/06)

Nos presenta al legendario conde como un monstruo sediento de sangre. “Esta historia diferente, en cinco capítulos, de Drácula me ha gustado mucho. Se trata de un vampiro bueno, que no chupa la sangre y duerme por la noche. Las ilustraciones también son muy bonitas.”
Escrito por: Coordinador del Centro, viernes 10 de octubre de 2008 , 09:02 hs, en la categoría: Biblioteca
librarian.gif

Consultar catálogo

NUESTRA BIBLIOTECA

Ya podemos, a través de la web, consultar todos los libros de nuestra biblioteca. Puedes elegir la forma de búsqueda: título, autor, editorial, colección, descriptores (temas), ISBN, depósito legal, tipo de documento.

Una vez encontrado el ejemplar (clic en Detalles) te informa: ciclo recomendado, estante en el que se encuentra, números de ejemplares, si está prestado ...

Etiquetas: biblioteca
Nube de etiquetas
 
Etiquetas
 
Calendario
agosto 2018
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Sindicación