Sitio Web de CEIP José Moreno Villa
Secciones
Inicio > Creciendo en salud
Martes 26 de marzo de 2019
Creciendo en salud
Enviar por email Imprimir Generar PDF


"Creciendo en salud"

imagenEl Colegio, en su afán de fomentar hábitos de vida saludables y concienciar a nuestro alumnado y a las familias sobre lo beneficioso de una dieta sana y equilibrada, ha establecido que todos los MARTES sean el “Día de la Fruta”. Así: 

“Los martes de cada semana, todo el alumnado del colegio de Infantil y Primaria, deben traer fruta para el recreo. En caso de que las familias consideren insuficiente el aporte energético que esto representa pueden acompañar el desayuno, una vez hayan comido una pieza o más de fruta, con zumos naturales, frutos secos, vegetales y/o hortalizas.”


Gracias a todas las familias y a la comunidad educativa, el Día de la fruta ha sido todo un éxito!!!!!

El alumnado muy motivado con el consumo de fruta, "Ranking" del número de alumnos que han traído fruta, por clases.

"Plan de Consumo de Frutas"

Una vez terminado los 3 días de nuestra primera participación en el Plan de Consumo de fruta en la escuela, nuestro balance es muy positivo, por la presentación de la fruta, el sabor y lo mejor, la aceptación por parte del alumnado!!

 



"Crecer en salud, actividad física"

Para Crecer en Salud, además de una dieta saludable es fundamental realizar ejercicio físico, os dejamos "La pirámide de la actividad física" y os recordamos que nuestro centro cuenta con actividades extraescolares "para activarse". Éstas son: Baile, Fútbol, Batuka, A. marciales, Basket. El AMPA también organiza otras como patinaje.
 

"Educación Emocional"

Sentirse bien consigo mismo y con los demás genera bienestar y favorece un desarrollo saludable de las personas desde sus primeros años de vida, “no hay salud sin salud mental”. Es por ello que desde el centro, se trabaja la educación socio-emocional y las familias son clave para esto.

"Cartel Creciendo en Salud"


"10 Consejos"


facebook
El Plan de Consumo de Frutas en la escuela cuenta con una Plataforma de Información Nutricional que ofrece los siguientes servicios:
  • Teléfono de Información Nutricional (900 87 85 25) a disposición del profesorado y las familias de forma gratuita, de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Al otro lado del teléfono, un equipo de dietistas y nutricionistas responderán todas sus dudas en torno a la alimentación.
  • Correo electrónico (tini.agapa@juntadeandalucia.es). Soporte electrónico que facilita al profesorado y las familias un lugar para formular todas sus preguntas de una forma sencilla, desde cualquier lugar y en cualquier momento.