Secciones
Inicio > Noticias del Centro. > Noticias
Viernes 26 de abril de 2019
Noticias del Centro.
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Servicio de Noticias

HOMENAJE A DR. RODRÍGUEZ DELGADO

HOMENAJE A DR. RODRÍGUEZ DELGADO

Junto a la puerta del primer pabellón de nuestro instituto, hay una placa de azulejo en la que consta el nombre del mismo: Dr. Rodríguez Delgado. 

Sobre el nombre, nuestro emblema: la efigie de un señor mayor, de perfil, peinado a la usanza de hace muchas décadas. 

Curso tras curso, desde 1989, hay nuevos alumnos a los que ese retrato les despierta cierta curiosidad. Después de tantos años, el profesorado ha respondido a preguntas como ¿Y quién es ese hombre de la puerta? ¿De qué asignatura era? ¿ Se ha jubilado ya? ¿ Cómo un médico va a ser profesor  de instituto? 

Las candorosas preguntas de los recién ingresados, no exentas de cierta lógica, se centran siempre en el vínculo que ese médico antiguo, como algunos chavales han dado en llamarle, tuvo con nuestro Centro. 

Aquí se ofrece  -a modo de agradecido y humilde homenaje a nuestro paisano y benefactor-un recorrido por la vida y obra  de aquel médico antiguo, científico pionero,  que dio su nombre, y mucho más, a nuestra institución escolar.






PREGUNTAS: HOMENAJE A DR. RODRÍGUEZ DELGADO


Contesta las preguntas que a continuación te hacemos. Así conocerás mejor a la persona que da nombre a nuestro Instituto. Alguien realmente importante.