Secciones
Inicio > Consejo Escolar > Comisión de convivencia
Viernes 26 de abril de 2019
Consejo Escolar
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Comisión de convivencia

Viñeta ítem verde Comisión de Convivencia

Artículo 10º Comisiones del Consejo Escolar

        3. Asimismo, el Consejo Escolar constituirá una Comisión de Convivencia integrada por el director o directora, que ejercerá la presidencia, el jefe o jefa de estudios, dos profesores o profesoras, dos padres, madres o representantes legales del alumnado y dos alumnos o alumnas elegidos por los representantes de cada uno de los sectores en el Consejo Escolar.

       Si en el Consejo Escolar hay un miembro designado por la asociación de madres y padres del alumnado con mayor número de personas asociadas, éste será uno de los representantes de los padres y madres en la Comisión de Convivencia.

       4. La Comisión de Convivencia tendrá las siguientes funciones:
      
       a. Canalizar las iniciativas de todos los sectores de la Comunidad Educativa para mejorar la convivencia, el respeto mutuo, así como promover la cultura de paz y la resolución pacífica de los conflictos.
       b. Adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar los derechos de todos los miembros de la Comunidad Educativa y el cumplimiento de las normas de convivencia del Centro.
       c. Desarrollar iniciativas que eviten la discriminación del alumnado, estableciendo planes de acción positiva que posibiliten la integración de todos los alumnos y alumnas.
       d. Mediar en los conflictos planteados.
       e. Conocer y valorar el cumplimiento efectivo de las correcciones y medidas disciplinarias en los términos que hayan sido impuestas.
       f. Proponer al Consejo Escolar las medidas que considere oportunas para mejorar la convivencia en el Centro.
       g. Dar cuenta al pleno del Consejo Escolar, al menos dos veces a lo largo del curso, de las actuaciones realizadas y de las correcciones y medidas disciplinarias impuestas.
       h. Realizar el seguimiento de los compromisos de convivencia suscritos en el instituto.
       i. Cualesquiera otras que puedan serle atribuidas por el Consejo Escolar, relativas a las normas de convivencia en el instituto.


Última actualización: 11/10/2012