Viernes, 25 de mayo de 2012
  Últimas publicaciones
sábado 26 de abril de 2008 , 18:32 hs

   Pues bien, esta es la bitácora del CEIP Pio XII de Bollullos de la Mitación. No coge de sorpresa su estructura ya que profesorado y alumnos tienen experiencia en este tipo de formato en otros sitios.

 Aquí se pueden publicar enlaces, imágenes, videos, artículos,... con el fin que se pueda también aportar comentarios a los mismos.

Se irán ordenando de forma cronológica según su aparición.

Seguro que se irá rellenando y usando muy pronto

 

Un saludo

Escrito por: Emilio Ridaura | INFORMACIÓN | Comentarios (0)
sábado 26 de abril de 2008 , 18:31 hs
                                             ordenador01.gif

Leed "Los docentes y la formación en TIC: más complejo que aprender a manejar los aparatos", en el que dice el autor que los ámbitos de la formación del profesorado ante las nuevas tecnologías abarcan dimensiones y aspectos relativos a:

a) Formación en competencias instrumentales informáticas (adquisición de los conocimientos y destrezas como usuario de recursos informáticos tanto del hardware como del software: utilizar los recursos del sistema operativo, navegar y comunicarse por Internet, emplear procesadores de texto, de creación de presentaciones, de bases de datos, etc.)
b) Formación en competencias de uso didáctico de la tecnología (adquisición de conocimientos y destrezas para utilizar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos en el aula y para la planificación, desarrollo y evaluación de unidades y actividades didácticas apoyadas en el uso de ordenadores, así como en la creación y desarrollo de materiales didácticos digitales).
c) Formación en competencias del ámbito organizativo-curricular con TIC (adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas para saber elaborar proyectos interdisciplinares y trabajar en equipo con otros docentes del propio centro escolar, así como saber desarrollar experiencias colaborativas entre distintas aulas y centros educativos a través del uso de las nuevas tecnologías)

Otros posts relacionados con este tema:


Escrito por: Auxi López | Nuevas Tecnologías | Comentarios (4)
Por fecha de publicación
mayo 2012
lumamijuvido 
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Categorías
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 2
Cantidad de comentarios: 4
 
Sindicación
 

ÚLtimos comentarios
 
Valid XHTML! Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS!