Secciones
Inicio > Nuestro Centro > Plan de Centro
Martes 23 de julio de 2019
Nuestro Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Plan de Centro

 

El Plan de Centro es el documento donde se plasman los aspectos generales que deben regir la vida de un centro educativo. Está constituido por el Proyecto Educativo, Reglamento de Organización y Funcionamiento y Proyecto de Gestión. En realidad, es la plasmación a medio y largo plazo del Proyecto de Dirección que en su día se presentó al Consejo Escolar de este Centro en coherencia con las Finalidades Educativas.

Este Plan contiene ideas que se han puesto en marcha en los años anteriores y que han nacido de las aportaciones del profesorado, alumnado, familias y personal de Administración y Servicios. Desarrolla el modelo de organización escolar derivado de la aplicación de la normativa vigente. También se han tenido en cuenta los documentos existentes y todas las actuaciones que se han desarrollado para lograr aspectos de mejora en los distintos ámbitos que conforman un proyecto de gestión y liderazgo educativo.

 

Los principios generales que servirán como eje vertebrador de este Plan son:

 

·         El desarrollo pleno de las capacidades del alumno

·         La Educación en Valores

·         Un modelo de gestión que facilite el buen funcionamiento del Centro, coordinado, participativo y que integre lo diferente

·         Una Dirección que favorezca el diálogo, el consenso, la transparencia en la información, la coordinación y la autoevaluación de su gestión

·         Una distribución equilibrada de los recursos humanos y económicos

 

Por tanto, para su elaboración y posterior desarrollo es necesario buscar el consenso de toda la comunidad educativa y, así, intentar que los distintos sectores que la integran incrementen su satisfacción sobre el servicio y la atención que reciben.

Finalmente, este documento es un compromiso de trabajo, que se puede llevar a la práctica siempre que cuente con el apoyo y esfuerzo de todos porque en la actualidad la educación implica trabajo en equipo.

Enlaces