Secciones
Inicio > Escuela TIC 2.0 > Formación del profesorado
Lunes 22 de julio de 2019
Escuela TIC 2.0
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Formación del profesorado
a/a Profesorado de 1º de ESO

Con motivo de la puesta en marcha este año del Plan Escuela TIC 2.0 para el primer curso de la ESO, os facilitamos información sobre la organización de la formación vinculada a dicho Plan durante el curso 2010-2011 en el ámbito del CEP de Castilleja de la Cuesta, tanto para Centros Públicos como para Centros Privados Concertados.

Para facilitar la formación del profesorado de 1º de ESO que, como sabes, todo él debe formarse para la Escuela TIC 2.0, hemos diseñado un itinerario que se ofertará en modalidad modular, siendo tres los módulos en los que podrá inscribirse:

Módulo I: Competencias básicas TIC

Curso presencial de 20 horas, destinado al profesorado de 1º de ESO. Dirigido a profesoras y profesores sin conocimientos previos de informática y/o del sistema operativo Guadalinex.

Módulo II: Aula 2.0

Curso con seguimiento de 40 horas (18 presenciales y 22 no presenciales), también destinado al profesorado de 1º de ESO, con el objetivo de desarrollar unidades didácticas incorporando materiales digitales, organizadas por ámbitos/áreas.

Módulo III: Profundización TIC

En modalidad de Teleformación, dirigido a profesorado que ha finalizado el módulo II o que tiene previamente alcanzados sus objetivos.

 

Para la impartición y desarrollo de los contenidos del Módulo I y el Módulo II se utilizará la Pizarra Digital Interactiva en sus funciones básicas, con objeto de que el profesorado se familiarice e interactúe con esta herramienta didáctica.

Para poder organizar los grupos de formación con criterios de eficacia, cercanía a los centros de trabajo y adecuación a los distintos grados de desarrollo digital, es necesario realizar la PREINSCRIPCIÓN en los citados módulos. Para realizar esta preinscripción es imprescindible cumplimentar un formulario online que para tal fin hemos elaborado y que encontrarás operativo hasta el próximo 24 de octubre de 2010.

 

El formulario tiene tres partes:

1ª Parte: Donde se recogen los datos y el perfil de cada profesor/a.

2ª Parte: Un cuestionario de autoevaluación de la competencia digital que te permitirá conocer en cuales de los módulos que ofertamos debes formarte y preinscribirse.

3ª Parte: Los tres módulos que ofertamos con sus contenidos para que puedas señalar en cuales quieres formarte.

Puedes acceder al formulario haciendo clic en el siguiente enlace:   tic2.0

 

En caso de dudas, contacta con el asesor de referencia en Secundaria para el Plan Escuela TIC 2.0: