Secciones
Inicio > BIBLIOTECA > BIBLIOTECA
Sábado 24 de agosto de 2019
BIBLIOTECA
Enviar por email Imprimir Generar PDF
LECTOR

25 OCTUBRE 2017

¡BIENVENID@S A UN NUEVO CURSO!

Desde el equipo de biblioteca, os damos de nuevo la bienvenida a un nuevo cursologo biblioteca

 

Aquí detallaremos las actividades que iremos realizando en el cole y también podréis leer enlaces interesantes a artículos o noticias relacionadas con nuestra gran pasión: la literatura infantil y juvenil.

Como sabéis, nuestra biblioteca está en el edificio PUA y se ha reformado recientemente. Las paredes han sido pintadas por las madres de nuestros niños y  niñas con dibujos que invitan a la fantasía.

También se ha adaptado una zona para los niños y niñas de infantil, con un tipo de suelo laminado y con cojines que han aportado las familias, justo al lado de las ventanas, conformando un lugar acogedor y que invita a la lectura.

Las estanterías donde se colocan los libros, son nuevas y de bonitos colores y han llegado ordenadores con conexión a internet.

Los libros se han ordenados según el sistema más novedoso y hemos incorporado el sistema de préstamos para los niños y niñas de nuestro cole en horario escolar. Para ello, se ha confeccionado un horario en el que todos los grupos, desde infantil a primaria, pueden ir a visitar a la biblioteca con sus tutores y tutoras.

En definitiva, nuestro objetivo está bastante claro: transmitir nuestro amor por la lectura y entusiasmar a nuestros niños y niñas con la historias que encierran los cuentos y los libros.

¡No te lo puedes perder!

 

 

10 ABRIL 2017

APADRINAMIENTO/AMADRINAMIENTO LECTOR


En nuestro centro,desde hace ya algunos cursos, estamos llevando a cabo el apadrinamiento o amadrinamiento lector, un proyecto de animación a la lectura incardinado en el curriculum a todos los niveles y de carácter transversal.

Esta actividad consiste en que los alumnos/as de cursos superiores se constituyen madrinas o padrinos de cursos inferiores (desde infantil 3 años, hasta segundo de primaria)para compartir momentos de lectura. Los cuentos pueden ser de elaboración propia o escogidos de la biblioteca de aula o del centro.

Con esta actividad se pretende, además de trabajar diversos aspectos relacionados con la lectura, establecer lazos de unión entre niños y niñas de muy diversas edades.

Este proyecto tiene grandes beneficios para todo el alumnado. Por parte de los alumnos y alumnas mayores, mejora la práctica de la lectura expresiva con la adecuada vocalización, entonación, ritmo, registros fonéticos, inflexiones de la voz, etc; por parte de los más pequeños, desarrolla la capacidad de escucha activa, la capacidad de adaptarse a personas de distinta edad y mejora la atención y comprensión de textos orales.
 

Para la realización de la actividad, es aconsejable desplazarse fuera de las aulas y leer al aire libre, en el patio, en un lugar confortable y tranquilo.

Es un momento que genera gran expectación y que encanta a grandes y a pequeños. A veces, se intercambian regalos simbólicos, un dibujo o el mismo cuento y todo ello contribuye a establecer lazos de unión entre los niños y niñas del centro.