Secciones
Inicio > Biblioteca > Breve Historia
Lunes 25 de marzo de 2019
Biblioteca
Enviar por email Imprimir Generar PDF
BREVE HISTORIA DE NUESTRO CENTRO Y SU BIBLIOTECA

BREVE HISTORIA DE NUESTRO CENTRO  Y SU BIBLIOTECA

Nuestro centro, desde su creación en 1952, fue primero un Instituto Laboral lo que explica el gran número de libros de carácter técnico que existe en la biblioteca (Agricultura, Economía, Mecánica, etc.). Además, debido a esa extensa historia, se ha ido acumulando un número importante de volúmenes (casi 8.000) que en los últimos años se han ido actualizando para intentar adaptar la Biblioteca a la nueva realidad de nuestro alumnado. Precisamente, esa dilatada trayectoria ha provocado que la biblioteca haya pasado por varias dependencias y haya estado instalada con un variado mobiliario hasta su actual ubicación.

El resultado de un trabajo colectivo de años y la generosidad expresa de algunos compañeros ha permitido contar con un fondo importante de libros y con su clasificación y ordenamiento. Constituyó un acierto el haberla mantenido, incluso cuando el problema de espacio llevó al Centro a disponer de pasillos o dividir aulas para atender a clases.

El espacio es oblongo, quizás estrecho en exceso, lo que se complica con mesas muy amplias. Sin embargo, su situación central le da una presencia en el centro muy importante. Uno de sus mayores encantos lo constituyen unas amplias vitrinas de madera que se distribuyen a ambos lados y unas luminosas cristaleras en la parte central que dotan a la estancia de abundante luz natural.

En su inicio los recursos humanos con los que se contaba eran importantes, ya que el equipo, formado por varios profesores del centro, trabajaba de manera continuada con un número de horas significativas. Hoy en día es el equipo de apoyo de biblioteca, formado por profesores del centro de distintas especialidades , el que se encarga del cuidado, gestión y dinamización de la misma.