Viernes, 25 de mayo de 2012
  Últimas publicaciones
jueves 7 de abril de 2011 , 17:16 hs

     

A través de este proyecto podremos tener acceso a programas como las eurobecas Leonardo que ofrece la Comunidad Europea, con las que tenemos la posibilidad de realizar las prácticas de FCT en el extranjero.

La Carta del estudiante Erasmus se aplica a los estudiantes que cumplen los criterios de admisibilidad Erasmus y que han sido seleccionados por su Centro de estudios superiores para realizar un periodo de estudios en otro país europeo, en un Centro asociado, o un periodo de prácticas en una empresa, u otra organización. Para la movilidad de estudios, ambas universidades deben disponer de una Carta Universitaria Erasmus otorgada por la Comisión. Para las prácticas en empresas la universidad de origen debe disponer de una Carta Universitaria Erasmus ampliada que cubra los derechos y las obligaciones relacionadas con la movilidad de prácticas. 

 

La Carta del estudiante Erasmus se aplica a los estudiantes que cumplen los criterios de admisibilidad Erasmus y que han sido seleccionados por su Universidad o Centro Superior para realizar un periodo de estudios en otro país europeo, en una Centro asociada, o un periodo de prácticas en una empresa, u otra organización. Para la movilidad de estudios, ambos Centros deben disponer de una Carta Universitaria Erasmus otorgada por la Comisión. Para las prácticas en empresas el Centro de origen debe disponer de una Carta Universitaria Erasmus ampliada que cubra los derechos y las obligaciones relacionadas con la movilidad de prácticas.


Los estudiantes Erasmus tienen los siguientes derechos:

  1. El Centro de origen y de acogida deben tener firmado un acuerdo inter-institucional.
  2. El Centro de origen y de acogida deben suscribir con el estudiante, antes de su partida, un acuerdo de estudios/formación, que establezca el programa de estudios/trabajo previsto, incluyendo los créditos que se obtendrán.
  3. El Centro de acogida no percibirá retribución alguna en concepto de tasas de matrícula, exámenes, acceso a laboratorios y bibliotecas durante el periodo de estudios/prácticas Erasmus.
  4. El Centro de origen deberá otorgar pleno reconocimiento académico a las actividades realizadas satisfactoriamente durante el periodo de movilidad Erasmus, de conformidad con el acuerdo de estudios/formación.
  5. Al final de los estudios/prácticas en el país europeo, la universidad/Centro/empresa de acogida emitirá y firmará un certificado – certificado académico o certificado de trabajo – en el que figurarán los créditos y las calificaciones obtenidas. Si el periodo de prácticas en empresas no forma parte del plan de estudios, el periodo al menos quedará reflejado en el Suplemento Europeo al Título.
  6. El estudiante Erasmus recibirá en la universidad de acogida el mismo trato y los mismos servicios que los estudiantes de este Centro.
  7. El estudiante tendrá acceso a la Carta Universitaria Erasmus y a la Declaración de Política Europea de sus universidades de origen y de acogida.
  8. Las becas o préstamos del país de origen se mantendrán durante el periodo de estudios en el país europeo.
Los estudiantes Erasmus tienen las siguientes obligaciones:
  1. Respetar las normas y las obligaciones del contrato Erasmus, suscrito con el Centro de origen o la Agencia Nacional del país del estudiante.
  2. Garantizar que cualquier cambio del acuerdo de estudios/formación sea aceptado previamente por escrito por las universidades de origen y las instituciones de acogida.
  3. Cumplir el periodo total de estudios/prácticas acordado en la universidad/empresa de acogida, incluidos los exámenes u otras formas de evaluación, y cumplir las normas y reglamentos de dicha universidad/empresa. Redactar un informe sobre el periodo de estudios/prácticas Erasmus, una vez finalizado éste.
Si el estudiante tiene un problema:
  1. Lo precisará con claridad y comprobará cuáles son sus derechos y obligaciones.
  2. Se pondrá en contacto con su coordinador de departamento y utilizará el procedimiento formal de recurso de su Centro de origen.
  3. Si no está satisfecho con la solución ofrecida, se pondrá en contacto con su Agencia Nacional.
Escrito por: Juan Bosco Lara García | Centro | Comentarios (0)
jueves 24 de marzo de 2011 , 14:16 hs

¿Te gusta el cine? ¿Hay alguna película que te haya gustado en especial? Comparte con todos/as el título y realiza una breve descripción.
Escrito por: Juan Bosco Lara García | sin categoria | Comentarios (9)
martes 22 de marzo de 2011 , 17:28 hs


Abrimos este espacio para que los miembros de la comunidad del Axati (profesores/as, alumnos/as, padres y madres) escriban sus poemas favoritos. No olvidéis indicar el título del libro, autor y, si se encuentra en la biblioteca de nuestro Centro, la signatura (por ejemplo, BIBLIO-INFO 2593).
Escrito por: Juan Bosco Lara García | Lengua y Literatura | Comentarios (7)
miércoles 16 de marzo de 2011 , 18:46 hs

Como ya sabéis, en el segundo trimestre de este curso 2010/2011 se ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de avisos basado en el envío de mensajes a móviles a los padres y madres del alumnado del IES Axati para informarles a la mayor brevedad posible de distintas situaciones que impliquen a sus hijos/as: partes disciplinarios, reuniones con los tutores/as, excursiones, etc.

Desde nuestro centro valoramos muy positivamente la implantación de este nuevo canal de comunicación. Sin embargo, queremos conocer la opinión que os merece a vosotros/as, padres y madres, así como posibles dudas o sugerencias que nos queráis plantear.

Un saludo.
Escrito por: Juan Bosco Lara García | PASEN | Comentarios (0)
miércoles 16 de marzo de 2011 , 13:23 hs
Otro año más los alumnos y alumnas del Ciclo Medio de Informática (Sistemas Microinformáticos y Redes) que habéis aprobado todos los módulos profesionales (asignaturas) os incorporáis a distintas empresas para desarrollar la Formación en Centros de Trabajo (Prácticas). Deseándoos que vuestra experiencia laboral sea lo más formativa y gratificante posible, habilitamos este espacio para que comentéis vuestra experiencia  tanto durante estos años en el Centro Educativo como ahora en la empresa.
Escrito por: Juan Bosco Lara García | Experiencia en el Ciclo de Informática | Comentarios (0)
miércoles 16 de marzo de 2011 , 12:47 hs
En esta categoría podéis proponer sugerencias para el Sitio Web, por ejemplo, nueva información que os gustaría que apareciera.
Escrito por: Juan Bosco Lara García | sin categoria | Comentarios (5)
Por fecha de publicación
mayo 2012
lumamijuvido 
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Categorías
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 6
Cantidad de comentarios: 21
 
Sindicación
 

ÚLtimos comentarios
 
Valid XHTML! Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS!