Secciones
Inicio > Proyecto Escuelas Deportivas
Lunes 25 de marzo de 2019
Proyecto Escuelas Deportivas
Enviar por email Imprimir Generar PDF

Escuelas Deportivas

 

En esta sección colgaremos todo lo referente al Proyecto Escuelas Deportivas.

Todos los docuementos irán en formato PDF para poder ser descargado con mayor facilidad desde cualquier sistema operativo.

En la actualidad, la práctica del deporte y en general, de la actividad física es una forma de vivir enfocada, en la mayoría de los casos, a una vida saludable. El deporte está presente en nuestra sociedad de manera habitual y normalizada, ya que si no de manera activa, de manera pasiva se consume mayoritariamente por la sociedad debido a los medios de comunicación.

Con este proyecto se persiguen los siguientes objetivos:

a) Desarrollar la práctica del deporte como recreación, divertimento y complemento fundamentalde la formación integral de todos los alumnos y alumnas en edad de escolarización obligatoria.

b) Facilitar la convivencia entre los sectores de la comunidad escolar a través de la participación en las actividades deportivas del centro.


c) Fomentar entre el alumnado la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva, como elemento para su desarrollo personal y social.

d) Realizar actividades físico-deportivas de manera voluntaria, primando de manera especial los aspectos de promoción, formativos y recreativos y cubrir parte del tiempo de ocio de manera activa, lúdica y divertida.


e) Ofrecer a los escolares programas de actividades físicas y deportivas (participativas o competitivas) adecuadas a su currículum de la Educación Física en la Educación Primaria.

f) Atender la integración del alumnado de necesidades educativas especiales, en la programación y desarrollo de las actividades deportivas del centro.

g) Ser un elemento coadyuvante para la integración de colectivos desfavorecidos, tales como inmigrantes, deprimidos socioeconómicos, personas con discapacidad, etc.

h) Hacer de la práctica deportiva una instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio.

i) Implicar en las actividades del centro a la comunidad de su entorno.

j) Favorecer la utilización de las instalaciones deportivas escolares en horario no lectivo por el alumnado