Secciones
Inicio > Saluda del Director
Martes 14 de agosto de 2018
Saluda del Director
Enviar por email Imprimir Generar PDF

 

                             Carta inicio curso escolar 2016/17.

 

En nombre de toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. LOS GRUPOS de Morón de la Frontera (Sevilla) quiero expresaros nuestra más cordial y cálida bienvenida a esta página que modestamente pretende ofrecer datos que os ayuden a conocernos como institución educativa de servicio público y os puedan ser útiles para relacionaros con ella.

Habiendo nacido de la reivindicación activa de toda una comunidad ciudadana sobre sus necesidades en materia escolar, éstas aspiraciones fueron notas de identidad que lo han definido desde siempre. A ellas se unió el consenso sobre una peculiaridad, por entonces novedosa, que hoy, ya generalizada, también sigue caracterizando a nuestro centro: la integración de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, de forma significativa. Desde el principio, tanto el número de estos alumnos como los recursos puestos a disposición de los principios de integración y normalización han sido y siguen siendo notables.

Las nuevas realidades sociales han servido de estímulo para una constante adaptación de nuestra oferta educativa a los tiempos que corren. Así, junto a la necesidad de acercarnos a fenómenos como el de la inmigración o la nueva concepción y dinámica de las familias, elementos decisivos en la tarea educativa; hemos efectuado un esfuerzo considerable por asumir los progresivos cambios tecnológicos que afectan a nuestro tiempo.

Todo ello ha contribuido a que hoy seamos una institución digna, moderna y abierta que, desde una pedagogía activa y un ámbito relacional donde prima la cultura del consenso y la responsabilidad compartida, acepta el reto permanente de integrar a nuestras niñas y niños a esta sociedad en constante evolución en las mejores condiciones posibles. 

Sirvan estas líneas para rendir sincero homenaje de toda la Comunidad Educativa y expresar nuestro agradecimiento a cuantos, profesores y profesoras, trabajadores y trabajadoras, alumnos y alumnas, padres y madres, cuadros directivos y administradores educativos, han contribuido a lo largo de estos años a conformar nuestra identidad actual. 

Ojalá que este instrumento que hoy ve la luz sea útil puerta abierta a nuestra institución a quienes se acercan a ella con buena voluntad

 

          Septiembre es para nuestra Comunidad Educativa un tiempo de acogida y de reencuentro con los compañeros/as, con los maestros/as, con los alumnos/as, con los padres y con el personal de administración y servicios. No hay otro momento del curso escolar que concentre más esperanzas y deseos renovados de crear un clima de convivencia.


          Realizar una buena acogida en el comienzo del curso en el Colegio es intentar por todos los medios posibles que cualquier alumno/a, maestro/a o padre/ madre, cuenten con otros alumnos/as, otros maestros/as u otros padres/madres como referencia informativa y afectiva que neutralicen cualquier sentimiento de desprotección o de soledad inútil.


          Educar a alumnos/as autónomos, con sentido crítico, como ciudadanos/as, requiere acordar con ellos/ellas formas de convivencia y grados de participación en la planificación de actividades y estrategias pedagógicas, atención diligente a sus diferencias, invitación al debate respetuoso, a corresponsabilizarse.

          Vuelta al “Cole”, al estudio, al horario fijo, a las actividades deportivas. Tiempo de mayor responsabilidad, de crecimiento, de ilusiones; a veces también de problemas, que nos pueden ayudar a madurar y crecer. Un paso más en la vida, una tarea útil, una esperanza valiosa para ir construyendo nuestras vidas.


  

FELIZ Y PROVECHOSO CURSO 2017/18

                                                                       José Manuel Hinojosa Olid

                                                                       Director