Secciones
Inicio > Documentos > Finalidades Educativas
Sábado 20 de abril de 2019
Documentos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Finalidades Educativas

 

 

FINALIDADES EDUCATIVAS DE NUESTRO CENTRO

  • Defender y favorecer en nuestro Centro, una enseñanza integradora y flexible, capaz de llegar y atender a todo nuestro alumnado, teniendo en cuenta sus necesidades y capacidades.

  • La creación de hábito de trabajo y responsable, desarrollando una educación centrada en la persona, participativa, creativa, de espíritu crítico e investigativa para desarrollar la autonomía del alumnado.

  • Desarrollar actitudes de convivencia y tolerancia, respetando las diferencias personales dentro del grupo, evitando toda discriminación por razón de sexo, religión, raza y/o capacidades de cualquier índole, aceptándonos tal y como somos desde un trabajo preventivo y socializador.

  • Introducir progresivamente en los niños/as a través de actividades deportivas y ludicorecreativas, hábitos y actitudes no competitivas, no bélicas y/o no sexistas, intentando contrarrestar así la creciente agresividad, sedentarismo, tan presente en la sociedad y en los escolares.

  • Favorecer al máximo la calidad de vida a través de los hábitos de higiene, alimentación, consumo y ocio.

  • Favorecer las relaciones entre los alumnos/as de las diferentes localidades o países escolarizados en nuestro Centro.

  • Fomentar en los alumnos/as la adquisición e interiorización de competencias básicas, de un adecuado espíritu de esfuerzo y superación personal, y de una gama de valores humanos que contribuyen a su desarrollo como personas creativas, responsables, solidarias, tolerantes, respetuosas y libres.

  • Generar en nuestro Centro un espacio profesional que propicie un estilo docente propio, abierto a nuevas ideas, en continua formación (en materia lingüística, tecnológica y didáctica), cooperativo, impulsor de aprendizajes con el fin de favorecer en el alumnado la adquisición de competencias básicas necesarias para la participación activa, reflexiva, investigadora y crítica propia del s. XX.

  • La creación de un clima de convivencia, comunicación y participación entre los diversos sectores de la Comunidad Educativa.

  • Adaptar los recursos para el trabajo cotidiano de los alumnos/as y docentes a nuevos avances sociales, introduciendo en las aulas las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC: Escuela 2.0.).

  • Potenciar la necesidad de aprender otras lenguas desde la educación infantil, para desarrollar la capacidad lingüística del alumnado.

  • Impulsar la lectura como hábito placentero y fuente de información, así como el uso funcional de la biblioteca de Centro y aula.