Secciones
Inicio > Tablón de anuncios > Noticias
Martes 21 de noviembre de 2017
Tablón de anuncios
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Servicio de Noticias

LIPBUD: “DIA DE LA DISCAPACIDAD”

PROYECTO “VIAJAMOS EN EL MISMO TREN”

Para ver el LIPBUD pincha aquí 

LIPBUD: “DIA DE LA DISCAPACIDAD”

(PROYECTO “VIAJAMOS EN EL MISMO TREN”)

Este año, el Equipo de Orientación y Apoyo Educativo, para trabajar el Proyecto “Viajamos en el mismo tren” y, para dar continuidad al mismo, decidimos entre otras actividades llevar a cabo un Lipdub (Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical).

Esta actividad tenía como objetivo principal sensibilizar, por la transcendencia del mismo, a toda la comunidad educativa (padres, madres, alumnado, maestros/as,…) sobre la discapacidad.

Para ello, decidimos elegir una canción llena de sentimientos, de superación de barreras, de amor, miedos, tristeza,…. “Color Esperanza” de Diego Torres.

Una vez elegida la canción y tras largos días de pensar la línea que íbamos a seguir en nuestro trabajo nos pusimos manos a la obra:

-Repartimos la letra de la canción a los diferentes tutores para que los niños conocieran el significado de lo que la misma entrañaba y pudiesen trabajar los diferentes conceptos desde diferentes perspectivas entre ellas en relación con la discapacidad.

-Sugerimos el material a nivel plástico que deberían de elaborar cada nivel (recortar y dibujar corazones, caretas, solecillos, molinillos,…) que luego se repartirían e intercambiarían de forma que siguiesen el recorrido de la canción.

-A cada curso se le asignó un material, una ubicación, un párrafo de la canción,…

Y todo esto de forma resumida, ya que hay miles de detalles, los cuales no vamos a mencionar.  Muchísimo trabajo que creemos ha merecido la pena tras ver las caritas que se les quedaban a nuestros alumnos durante el visionado del video.

Esperamos que sepan valorar el esfuerzo, ilusión y el cariño con el que se ha llevado a cabo esta actividad y que haya contribuido a conseguir nuestro principal objetivo.

Agradecer nuevamente, a todas las personas implicadas en la realización del mismo, sin las cuales, este proyecto no hubiese sido posible.

                                                           El Equipo de Orientación y Apoyo