Secciones
Inicio > Actividades históricas > Periódico Escolar
Miércoles 24 de abril de 2019
Actividades históricas
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Periódico Escolar

Periódico escolar

     A principios del curso 1999/2000, un maestro del centro, José Francisco López,  se reunió con un grupo voluntario de alumnos y alumnas de sexto con la intención de realizar un periódico escolar.

     Una de las primeras decisiones que tomaron fue ponerle nombre, y tras barajar varios se realizó una votación entre los que más gustaban que eran: "El Sacapuntas", "La Pizarra" y "El Recreo". Ganó "El Sacapuntas" casi por unanimidad, así que nuestro periódico se llama "El Sacapuntas".

     A lo largo de estos años han colaborado prácticamente todos los niveles del Centro en su realización, aunque son los alumnos y alumnas de sexto que voluntariamente lo desean los que llevan la redacción, elaboración, clasificación, grapado y reaparto de nuestro periódico.

     Cuando se acerca el final de cada trimestre sale un número que se reparte a Infantil de 5 años y toda la Primaria; en él hay diferentes secciones como noticias, información, inglés, música, dibujo, recetas, pasatiempos, juegos, poesías, etc.

     El periódico surgió como un vehículo donde expresarnos y para fomentar la lectura, y hoy, muchos años después seguimos en ese mismo camino.

 Periódico escolar