Secciones
Inicio > Actividades históricas > Teatro
Sábado 22 de septiembre de 2018
Actividades históricas
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Teatro

Teatro 

     Fue en el curso 2001-2002, y bajo la dirección de José Galindo Vera cuando comenzó la aventura del Teatro en nuestro Centro. La primera obra que representó el Grupo Escolar de Teatro Tatachín fue "La historia de un hombrecillo de papel", y a partir de aquí otras muchas obras han engrandecido su nombre, siendo muy considerada más allá de nuestro propio Centro y nuestro propio pueblo, ya que hemos representado en diferentes lugares de la provincia de Sevilla, y hasta en la provincia de Huelva, obteniendo muchos e importantes premios.

     Obras como "La historia de un hombrecillo de papel", "La zapatera prodigiosa", "El verdugo de Sevilla", "Don Quijote de la Mancha", "La niña que riega las albahacas", "El príncipe feliz" o "Cuento de Navidad" son las que han ido formando al Grupo.

     El bagaje, la formación, la cultura, la educación, los valores... que durante estos años han ido adquiriendo nuestros alumnos y alumnas a través del Teatro no tiene precio y sobrepasa con creces el curriculum. Además ha supuesto una emocionante búsqueda y encuentro entre actores y actrices (alumnado) comandados por José Galindo y un gran número de padres, madres, maestros y maestras del Centro que a lo largo de estos años han colaborado con el grupo.

    Por otra parte, para los principales receptores de las obras, que son el resto de nuestro alumnado supone un descubrimiento de incalculable valor educativo.