Sitio Web de C. E. I. P. SAN JACINTO
Secciones
Inicio > Planes y Proyectos > Creciendo en Salud
Martes 21 de septiembre de 2021
Planes y Proyectos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Creciendo en Salud 2020/2021

CRECIENDO EN SALUD CURSO 2020/2021

Este curso, la necesidad de educar en salud se hace más necesaria que nunca, ya que, continuamos inmersos en esta terrible pandemia que asola todo el planeta y que obligó a la población a estar confinada durante varios meses, lo cual tuvo graves consecuencias en la salud física y emocional, además de que ha supuesto una fuerte modificación en nuestros hábitos como la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, dejar de ver como positivo el saludarnos afectuosamente o compartir, entre otras cuestiones.

En el colegio C.E.I.P. San Jacinto de Sevilla  se lleva a cabo el Programa “Creciendo en Salud” con una participación del 100% del profesorado y se incluye dentro de todas las materias escolares.

Este proyecto contribuye a la adquisición de hábitos de vida saludable y a la capacidad del alumno/a para decidir entre opciones que favorezcan un adecuado bienestar físico, mental y social, lo cual, es una de las características necesarias para alcanzar las competencias claves del currículo, tanto de Educación Infantil, como Primaria.

Según la OMS se define salud como un “estado completo de bienestar físico, psicológico y social, y no a la mera ausencia de enfermedad”. Este concepto engloba en sí mismo una dimensión psicológica y de bienestar social muy relacionada con la educación emocional.

Por todo ello, durante este curso trabajaremos todos estos aspectos, que podréis ir viendo en el blog que se ha puesto en marcha este curso a estos efectos, https://saludcolesanjacinto.blogspot.com, y esperando que estos aprendizajes os sean de utilidad y se hagan extensivos al ámbito familiar, ya que la coordinación casa-escuela, siempre es la clave para la consecución de hábitos a largo plazo.

Entre otras acciones, este curso, una vez más, nuestro cole ha sido seleccionado para el plan de consumo de frutas y hortalizas, además de trabajar aún más explícitamente la educación emocional, sin olvidar la coordinación con otros planes y proyectos del cole como por ejemplo, el proyecto Aldea, ya que la salud también supone un entorno saludable.

Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o propuesta.

Mucho ánimo y salud.

La coordinadora: Regla Pereira Baus.

Última actualización: 29/03/2021