Sitio Web de C.E.I.P. JOAQUÍN TURINA
Secciones
Inicio
Sábado 31 de julio de 2021

BIENVENIDOS AL CEIP JOAQUÍN TURINA

 

Si cliqueas en la foto, verás el vídeo del colegio.

 

 

   El colegio Joaquín Turina se encuentra situado en una privelegiadísima zona de esta singular ciudad: en el barrio del Porvenir, junto a la Plaza de España y limítrofe con el barrio Viapol.

  La historia de nuestro colegio es la definición más exacta del mismo: altísimo nivel curricular, máximas cotas educativas y exquisito trato personal.

 Cada una de estas tres características están avaladas por la alta demanda de nuestras plazas.

 El nivel curricular lo  prueba el alto nivel que alcanzan nuestros alumnos cuando realizan el tránsito hacia la siguiente etapa, E.S.O., de ello dan buena prueba los Institutos Herrera y Murillo.

 Referente al plano educativo promovemos una educación personalizada, socializadora, integral y humanista.

 El trato personal está verificado por la ausencia de conflictos reseñables entre los propios alumnos y el respeto a la interculturalidad.

 Por si todo ello fuese poco, nuestros alumnos son examinados con pruebas DELF, externas, del idioma francés, alcanzando casi la totalidad de los alumnos el nivel A-2, previo al B en lengua francesa.

  Por último, como prueba de todo ello es el enorme interés por parte de todos los maestros de continuar en el Colegio Joaquín Turina, por las razones antes referenciadas.

  En nuestro colegio se imparten las siguientes etapas educativas:

  Educación Infantil: desde los tres hasta los seis años, dos aulas del primer nivel (3 años), dos aulas de segundo nivel (4 años) y dos aulas de tercer nivel (5 años) Todas a cargo de maestras especialistas en esta etapa tan importantísima en la vida de los niños.

 Educación Primaria: Desde los seis a doce años, dos aulas por cada curso. Esta etapa cuenta con maestros especialistas en Educación Primaria  (Matemáticas y Lengua Española), especialistas en Lengua Francesa, Lengua Inglesa, Educación Física, Educación Musical y Ciencias Naturales y Sociales impartidas en Lengua Francesa.

 Educación Especial: El centro cuenta con un Equipo de Orientación para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), formado por: una maestra especialista de Pedagogía Terapéutica (PT) del aula de apoyo de integración, una maestra especialista de Audición y Lenguaje (AL), una maestra especialista de Pedagogía Terapéutica (PT) tutora del aula TEA y una Profesional Técnico de Integración Social (PTIS).

 El centro ocupa una generosísima parcela, con amplios y extensos patios diferenciados.

  Nuestro colegio ofrece una amplia variedad de oportunidades y servicios adaptados a cada familia, a cada alumno. Entre ellos se encuentra:

   Aula Matinal. Desde las 7:30 puede dejar a sus hijos en el colegio, donde serán atendidos por las monitoras escolares, con la supervisión del maestro-coordinador de esta actividad.

   Comedor escolar: al terminar la jornada lectiva, dos de la tarde, los alumnos que lo hayan solicitado podrán hacer uso del comedor escolar.

   Aula mediodía: Es un servicio que ofrece la AMPA desde las 14:00 a las 15:30 horas.

  Actividades complementarias: Realizadas entre las cuatro de la tarde y las siete: música, ajedrez, diversos deportes, refuerzo educativo…

 

 

 

 

Comunicado:   Le invitamos a leer la sección de             "COMUNICADOS URGENTES" 

955 62 34 55
  BIENVENIDOS

Puerta de acceso a Primaria y Área Administrativa.

 

 

Fachada del edificio de Educación Infantil


COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA  "JOAQUÍN TURINA"

CENTRO  BILINGÜE  FRANCÉS

 

Última actualización: 21/07/2021