Secciones
Inicio > Actividades Culturales > Día de Andalucía
Sábado 20 de octubre de 2018
Actividades Culturales
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Día de Andalucía

Los alumnos del Colegio España celebraron la semana pasada, la semana cultural andaluza, culminando el pasado viernes 24, con la celebración del Día de Andalucía con diferentes actividades.

 

El objetivo de esta celebración es desarrollar actitudes de interés y respeto hacia la cultura andaluza así como conocer y descubrir las provincias andaluzas y algunas de sus características (productos típicos, monumentos, paisajes…).A través de este tipo de celebraciones acercamos a los niños a diferentes maneras de sentir, pensar y actuar y pueden aprender valores como la tolerancia, la aceptación y el respeto.

 

Para ello, durante toda la semana nos propusimos diferentes actividades que homenajearían la cultura y el sabor de nuestra tierra.

El lunes, martes y jueves, se llevaron a cabo las exposiciones sobre las ocho provincias andaluzas: sus monumentos más importantes, las personas más célebres e ilustres de cada provincia, recitar poemas, y en general,  propiciar el interés y respeto hacia la cultura andaluza.

El miércoles le pusimos mucho sabor andaluz, con la preparación de uno de los platos más típicos y por el que se nos reconoce, nuestro gazpacho. Todas las clases junto a las madres, a las que se les agradece su esfuerzo, prepararon este magnífico plato que pudimos degustar junto a unas buenas naranjas.

En el Día de Andalucía, el viernes; lo celebramos como todos los años con nuestro tradicional desayuno andaluz, hecho con productos de nuestra tierra como el pan con aceite y azúcar, durante el recreo.

Tras esto empezamos con nuestras actividades propuestas para este día comenzando con nuestra particular obra de teatro, "La Asamblea de Ronda", recreando el momento en que Blas Infante unifica a todas las provincias bajo el mismo escudo, bandera e himno, dotándonos de una identidad común.
Poesías e actuaciones musicales, continuaron amenizando este día hasta la hora de marchar a nuestra casa.