Sitio Web de CEIP ESPAÑA
Secciones
Inicio > Curso Escolar 2018/2019
Martes 26 de marzo de 2019
Curso Escolar 2018/2019
Enviar por email Imprimir Generar PDF

                                                                                          CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE                                                                                Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte de Sevilla                       

                                                          CEIP ESPAÑA Glorieta de Covadonga s/n                                                                                                                    Tlf: 955623506 email:41004371.edu@juntadeandalucia.es

 

 

                              CURSO ESCOLAR 2018/19.

 

Estimados familiares:

Establecemos un primer contacto con vosotras/os para informaros de algunos puntos de interés para el buen funcionamiento del nuevo curso escolar 2018/2019.

 

  1. HORARIOS.

La entrada al centro es a las 9:00h. (Rogamos Puntualidad). Es objetivo prioritario para el presente curso escolar. El alumnado que llegue con posterioridad, lo hará acompañado por un/a adulto/a que justificará en portería el motivo del retraso por escrito.

Si algún/a alumno/a necesita ausentarse del Centro en horario lectivo lo hará siempre con un/a adulto/a que justifique su salida.

La salida del centro será a las 14:00 h., rogamos sean puntuales.

El horario del Equipo Directivo para atender a familiares estará expuesto en el tablón de anuncios del centro.

 

  1. GRATUIDAD DE LIBROS

Recordamos que los libros de Primaria (de 3º a 6º) no son propiedad del alumnado, deberán entregarlos a final de curso en perfecto estado para el posterior uso por otra/o alumna/o. Los familiares son responsables de la entrega de todos los libros sin deterioro; en caso contrario tendrán que reponerlos.

 

  1. INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Toda información dada a los familiares se hará a través de:

  • Tablón de anuncios de la entrada del Centro.

  • Circulares que recibirán a través del alumnado.

  • Citación del E. Directivo o Tutoras/es.

Igualmente queremos comunicar que siguiendo la normativa vigente, para cualquier información referida a la Promoción y Evaluación del alumnado pueden ponerse en contacto con Dirección, donde encontrarán los Instrumentos, Técnicas y Criterios de Evaluación a aplicar para cada curso. Así mismo se darán en la Reunión Informativa de principio de curso con las/os tutoras/es de sus hijas/os que serán:

  • 1 de Octubre para 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º a las 17,30 h.

  • 8 de Octubre para Infantil y 6º Curso, a las 17,30 h.

*Las Tutorías para familiares serán los Lunes de 17,30 h. a 18,30 h., PREVIA CITA.

 

  1. JUSTIFICACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA

Los familiares deberán solicitar al tutor/a la justificación de la falta de asistencia al colegio de su hija/o por escrito, una vez que su hija/o se incorpore al centro.

* Se consideran faltas de asistencia Justificadas:

-Enfermedad del alumno/a.

- Enfermedad de madre/padre.

- Convalecencia por enfermedad del alumno/a.

- Hospitalización de: alumna/o, madre/padre, familiar.

- Fallecimiento de familiar.

-Asistencia a requerimiento de organismos oficiales.

- Asistencia a cumplimentación de documentos oficiales.

- Asistencia a consultas médicas y de revisión.

- Traslado de domicilio.

- Competiciones deportivas y otras.

 

* Se consideran faltas injustificadas de asistencia a clase o de puntualidad las que no sean excusadas de forma escrita por los familiares y/o no se encuentren recogidas en las consideradas por el centro como justificadas (expuestas anteriormente). Así mismo los retrasos o faltas de puntualidad.

* Las faltas injustificadas de asistencias serán consideradas como Conductas contrarias a las normas de Convivencia (art.33). Correcciones en art. 34.

A las 5 faltas injustificadas en el mismo mes conllevan el inicio del protocolo de absentismo.

 

  1. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Los padres y madres participarán en la vida del Centro mediante:

  • Consejos Escolares, con sus correspondientes comisiones.

  • Delegadas/os de clases.

  • Voluntarias/os de distintas profesiones, trabajos, etc, que deseen colaborar en actividades puntuales de diversa índole a solicitud del Centro.

 

Desde la Dirección del centro os animamos a que os impliquéis (en la medida de vuestras posibilidades) en la AMPA del Centro; ya que es una forma de colaborar en la educación de vuestros hijos/as y forméis parte de la Comunidad Educativa.

 

F ) ACTIVIDADES COPLEMENTARIAS

Las actividades complementarias forman parte del currículo, son cuidadosamente seleccionadas por los docentes como medio de refuerzo, para complementar o ampliar los contenidos curriculares.

Serán organizadas por los Ciclos y aprobadas en Consejo Escolar. Recordamos que para que su hija/o pueda realizar estas actividades es necesaria la autorización firmada de ustedes como madre, padre, tutor/a legal.

 

G ) EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Este servicio será compartido con distintos centros y actuará a solicitud del tutor/a del alumno/a o madre/padre/tutor/a legal, los viernes de 9 a 11,30 h.

 

H ) AULA MATINAL

Las madres y padres interesados en el Aula Matinal se pondrán en contacto con la Coordinadora Dª Cristina Falcón Baeza. El Aula Matinal está funcionando desde el 11 de septiembre en horario de 7,30 h. a 9 h. hasta el 21 de junio de 2019.

 

I ) LUDOTECA

Es un servicio gestionado a través de la AMPA del Centro con objeto de facilitar la permanencia en el centro de aquellas/os alumnas/os cuyas familias no puedan recogerles a la hora habitual de salida, 14:00 h. El alumnado puede permanecer en el Centro hasta las 15:00 horas debidamente atendidos.

 

OS RECORDAMOS QUE LA FAMILIA Y LA ESCUELA DEBEN ESTAR UNIDAS Y SEGUIR LOS MISMOS CRITERIOS PARA LA BUENA EDUCACIÓN Y DESARROLLO INTELECTUAL DEL ALUMNADO.

 

 

Atentamente:

  

La Dirección Sevilla, septiembre de 2018.  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CALENDARIO ESCOLAR