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Miércoles 12 de diciembre de 2018
Proyecto Educativo
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Objetivos generales
  1. OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO:
  1. Adaptación gradual de todos los sectores implicados ante el nombramiento de un nuevo Director y la creación de un aula de Educación Especial Específica en el centro.
  2. Introducción de cambios y mejoras importantes en el funcionamiento del colegio (informatización de la gestión económica a través de la aplicación Séneca, utilización de la banca electrónica para agilizar transacciones y pagos, mejora y aumento de los recursos en telefonía, inversiones económica y temporal en el plan de apertura); y en su aspecto físico (adecuación y equipamiento del “aula específica”, instalación de un ascensor en el edificio de aulas, dotación de las pistas con porterías y canastas, remodelación de la zona de acceso al recinto escolar, instalación de aire acondicionado en la sala de profesores).
  3. Generalización del uso de las TIC por parte de todo el profesorado como un recurso excepcional en la práctica docente y como instrumento de organización a la hora de anotar las ausencias, editar los boletines con las calificaciones, contactar con las familias.
  4. Elaboración de estrategias para que nuestro alumnado mejore en Geometría y se combata la deficiente Ortografía: nuestros puntos más débiles en las recientes pruebas de evaluación de diagnóstico.
  5. Utilización de todos los medios a nuestro alcance para conseguir que la convivencia sea la idónea. Por ejemplo, poner al servicio de este fin los planes y programas en que está inmerso el colegio como Lectura y Biblioteca, TIC, Coeducación, Deporte en la Escuela...; promover una mayor implicación de las familias en el proceso educativo; llevar a cabo una correcta acción tutorial que se traduzca en un compromiso por el buen comportamiento; acordar un contacto periódico con las familias de los alumnos más rebeldes; aplicar las correcciones necesarias por parte de quienes corresponda en cada caso: tutor/a, jefa de estudio, director, comisión de convivencia.
  6. Elaboración del Plan de Convivencia según ordena la actual normativa.
  7. Implicación de todos los sectores, de forma muy especial el E.O.E. a la hora de estudiar, diagnosticar y censar, para que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan ser debidamente atendidos y reciban la formación adecuada.
  8. Adopción de medidas para concienciar a la comunidad educativa del problema del cambio climático con la puesta en marcha de campañas, propias y de origen externo, sobre el ahorro en el consumo energético, el respeto por el medio ambiente, el cuidado del entorno, etc.
Última actualización: 08/03/2008