Sitio Web de IES "Vicente Aleixandre"-Sevilla
Secciones
Inicio > Reseña histórica > Carta de D. Vicente Aleixandre
Miércoles 25 de noviembre de 2020
Reseña histórica
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Carta de D. Vicente Aleixandre

Carta de Vicente Aleixandre

Con motivo de la celebración de las II Jornadas Culturales, D. Lorenzo Fuentesal, Director del Instituto en ese momento, se puso en contacto con D. Vicente Aleixandre, invitandolo a participar de algun modo en ellas. El poeta respondió con una deliciosa comunicación por escrito que dice así:

 

Sr. D. Lorenzo Fuentesal Valonero
Director
I.B. Vicente Aleixandre
Sevilla

Mi estimado amigo:
Recibí su carta comunicándome algo muy interesante sobre las actividadees de ese instituto Vicente Aleixandre que Vd. dirige. Precisamente por esa identificación conlleva tal denominación veo con doblada atención los detalles que Vd. me transmite. No puedo ir a Sevilla, por mi salud, pero si deseo expresar a Vd. que estoy y estaré con Vds. en los actos


que se proponen celebrar y especialmente les deseo el mayor acierto, al mismo tiempo que les envio mi felicitaciòn por ese Premio a que cálidamente dan Vds. mi nombre. Espero y confío en que todo será y resultará brillante y estimulador y ruego a Vd. transmita al Claustro y a los alumnos mi presencia espiritual entre todos y mi satisfacción por encontrarme así en ese ambiente espiritual.
Para todos y cada uno mi saludo personal y mi agradecimiento, y para Vd. estimado Director y amigo, especialmente mi expresión más afectuosa.

Fdo. Vicente Aleixandre.