Sitio Web de IES "Vicente Aleixandre"-Sevilla
Secciones
Inicio > La Biblioteca
Martes 24 de noviembre de 2020
La Biblioteca
Enviar por email Imprimir Generar PDF

De acuerdo con las directrices emanadas de la Direccción del Centro, se está  procediendo a revitalizar la Biblioteca, actualizando su funcionamiento e instalaciones para lograr que dicho espacio pueda ser transformado  en  Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje (BE/CREA)
Así mismo, y buscando la citada finalidad, se han puesto en marcha una serie de actividades participativas del conjunto de la comunidad escolar ( alumnos, profesores y padres). De esta forma, pretendemos que la misión de la Biblioteca se haga presente en la ejecución de los distintos programas docentes. En cuanto al correcto funcionamiento, se está procediendo a la catalogación informática de los fondos que contiene ( alrededor de seis mil volúmenes), utilizando el programa Abies.
Se ha procedido al remozado y ampliación de las instalaciones, dotándola de nuevo mobiliario, climatización, etc.
Con respecto a la promoción de actividades ( todas dirigidas al fomento de la lectura ), podemos enumerar entre otras las siguientes:
Con carácter permanente:
-Rallye de Lectura.
-Participación en concursos externos. En lo que va de curso, hemos participado en los promovidos por la Consejería de Gobernación (" Solidadridad en letras ") y por la ONCE  ( " Superamos las barreras" )
-Ejercicios de memorización de textos literarios de acuerdo con la Campaña " Libros a la calle" del Ministerio de Cultura, textos que quincenalmente son distribuidos y colgados en las distintas aulas.

Con carácter trimestral:
-Al final de cada trimestre, se celebra un encuentro Literario en el que los alumnos motivados por la lectura ( "personas-libros") presentan en un acto celebrado en la biblioteca, textos memorizados de autores conocidos o de creación propia.

En relación con los padres de alumnos, hemos  adquirido en la feria del libro, celebrada en el centro,  una serie de obras relacionadas con la formación para la educación de los hijos y su problemática derivada.

Todas estas tareas son posibles gracias a la predisposición favorable del Equipo Directivo y a la colaboración del siguiente  grupo de profesores: D Javier Abascal, Dª Rosario Jimémez, Dª Soledad Saldaña, Dª Consolación Caballero, Dª Ester Lobo, Dª Carmen Moreno       
                             
Carmen Toscano San Gil, responsable de la Biblioteca y coordinadora del proyecto lector

Última actualización: 17/01/2010