Secciones
Inicio
Martes 27 de junio de 2017

 

panoramaolivos

patio

 Nuestro Centro imagen
vineta Colegio Público de Infantil y Primaria "Tomás Ybarra"

Nuestro centro se encuentra situado en la localidad de Tomares, muy cercana a la ciudad de Sevilla.

Es un centro que tiene mucha historia pero que estrenó instalaciones en el año 2006. Situado en la barriada de Aljamar, de amplias calles, es colindante al IES Ítaca y al Parque de la Música.

Es un colegio público que basa su actividad diaria en un proyecto educativo que, además de aspectos puramente curriculares, desarrolla proyectos y tareas de ámbito cultural y social que están conectadas con el entorno y que implican y dan espacio a toda la comunidad educativa.

Nuestro proyecto educativo es, sobre todo, INCLUSIVO Y COEDUCATIVO, se adapta al alumnado y tiene en cuenta sus necesidades personales, académicas y emocionales por encima de otras consideraciones.

Las señas de identidad del centro se encaminan a fomentar el sentido de pertenencia y con él, al desarrollo de la responsabilidad, de manera que nos cuidemos y cuidemos de manera natural a los demás y al entorno.

Es un proyecto educativo donde se deja clara la responsabilidad del adulto, docentes, familias, personal de servicios y empresas e instituciones, en el desarrollo de un buen clima de convivencia a todos los niveles, ofreciendo al alumnado un modelo educativo y personal coherente, atento a sus necesidades, que escucha y ofrece soluciones, que respeta los acuerdos comunes, toma iniciativas y mantiene una actitud positiva ante el proceso de enseñanza- aprendizaje y de la vida general del centro.

La participación, el deseo de mejorar uno mismo, una misma, y trabajar para conseguirlo, pueden ser unos buenos pilares donde sostener este proyecto educativo.

 
Última actualización: 25/06/2017
 
NOVEDADES
1
2
3
1
Servicios complementarios
Para las solicitudes y admisión en los servicios complementarios del centro (aula matinal, comedor y extraescolares) se ha publicado normativa nueva que pueden consultar en esta misma página. Contempla la posibilidad de uso de las instalaciones deportivas en horario no lectivo, previa presentación de un proyecto que deberá aprobar el Consejo Escolar.