Sitio Web de CEIP Tomás de Ybarra
Secciones
Inicio
Sábado 15 de agosto de 2020
Estamos trabajando en el protocolo de contingencia para intentar prevenir el contagio del virus que provoca la covid-19. Será un documento elaborado y aprobado por el Consejo Escolar y debe seguir las pautas que establecen las Instrucciones de 6 de julio.

Nuestro centro, por sus características, no podrá cumplir todos los requisitos que se establecen a día de hoy, no sabemos si habrá modificaciones en septiembre por lo que aún es un borrador.

Actualizaremos toda la información periódicamente y la enviaremos a las familias delegadas y al Consejo Escolar donde también recibirá dicha información la representante del Ayuntamiento.

Esperamos las noticias sobre la organización que diseñen las empresas del Plan de apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Les rogamos que no compren material escolar como en años anteriores. El alumnado no podrá traer las mochilas de costumbre, solo traerán el almuerzo, pañuelos y agua.
El material escolar permanecerá en el aula.

Les daremos todos los detalles que necesiten en reuniones de inicio de curso (primera semana de septiembre) y nos iremos adaptando a las circunstancias generales y a los mandatos de los responsables de las Consejerías y Delegaciones Territoriales de Educación y Salud.
El curso escolar empieza para el alumnado el día 10 de septiembre. En el menú de la izquierda tienen el enlace al calendario escolar 2020/2021.
Cuidar es cuidarnos, queremos y necesitamos volver, pero debemos hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Estamos a la espera de las indicaciones y ayuda de la Consejería de Educación y Deporte.



banner2

(enlace en la imagen)
covid




patio

 Nuestro Centro imagen
vineta Colegio Público de Infantil y Primaria "Tomás Ybarra"

Nuestro centro se encuentra situado en la localidad de Tomares, muy cercana a la ciudad de Sevilla.

Es un centro que tiene mucha historia pero que estrenó instalaciones en el año 2006. Situado en la barriada de Aljamar, de amplias calles, es colindante al IES Ítaca y al Parque de la Música.

Es un colegio público que basa su actividad diaria en un proyecto educativo que, además de aspectos puramente curriculares, desarrolla proyectos y tareas de ámbito cultural y social que están conectadas con el entorno y que implican y dan espacio a toda la comunidad educativa.

Nuestro proyecto educativo es, sobre todo, INCLUSIVO Y COEDUCATIVO, se adapta al alumnado y tiene en cuenta sus necesidades personales, académicas y emocionales por encima de otras consideraciones.

Las señas de identidad del centro se encaminan a fomentar el sentido de pertenencia y con él, al desarrollo de la responsabilidad, de manera que nos cuidemos y cuidemos de manera natural a los demás y al entorno.

Es un proyecto educativo donde se deja clara la responsabilidad del adulto, docentes, familias, personal de servicios y empresas e instituciones, en el desarrollo de un buen clima de convivencia a todos los niveles, ofreciendo al alumnado un modelo educativo y personal coherente, atento a sus necesidades, que escucha y ofrece soluciones, que respeta los acuerdos comunes, toma iniciativas y mantiene una actitud positiva ante el proceso de enseñanza- aprendizaje y de la vida general del centro.

La participación, el deseo de mejorar uno mismo, una misma, y trabajar para conseguirlo, pueden ser unos buenos pilares donde sostener este proyecto educativo.

 
Última actualización: 14/08/2020