Secciones
Inicio > AMPA
Martes 18 de diciembre de 2018
AMPA
Enviar por email Imprimir Generar PDF

¿Qué es el AMPA?

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Colegio Manuel Castro Orellana es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos. Su objetivo es participar en la gestión del centro, representando a las familias, para contribuir a mejorar el colegio de nuestros hijos.

Nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades y proyectos:


Qué bonito es mi COLE:

Consiste en decorar y embellecer nuestro colegio a través de pinturas de murales y otras actividades en los patios del centro.


Concursos y Actividades:

Concurso de Christmas (finales de Noviembre)

Desayuno Andaluz el Día de Andalucía

Mercadillo Solidario

 

Queremos poner en marcha:

Educación Ambiental - ecoescuelas

Actividades de Coeducación

 

El AMPA cuenta con un representante en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad.


¿Quién puede asociarse?

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. La cuota anual es de 10€ por familia.

A pagar la cuota dispones de un carnet de socio con el que podrás disponer de numerosos descuentos en la mayoría de los establecimientos del pueblo, zapaterías, peluquerías, estética y Belleza, papelería...etc.

 

¿Cuáles son nuestras finalidades?

Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

Colaborar en las actividades educativas del colegio.

Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la vida del centro.

Facilitar la representación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar.

Promover, amparar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a la formación integral del alumnado y al desarrollo de su personalidad.

 

¿Cómo nos financiamos?

El AMPA se financia principalmente a través de las cuotas de los socios y subvenciones de instituciones públicas para la realización de proyectos y actividades en beneficio del alumnado.

 

Nuestros órganos de gobierno

Presidenta: Charo León Castro.

Vicepresidenta: Rosa Baeza Oliveros.

Secretaria: Rocío Astasio López.

Tesorera: María Ramírez Hidalgo.

Vocales: Celia Macías Domínguez, Cristina Martínez Fraile, Librada Silva Barba, M. José Ramos Escudero, Isabel Castillo García, M. José Cansino Martínez, M. Luz Castro Rodríguez, Rocío Figueroa Delgado y Belén Barroso Gómez.

 

Agradecimientos

El AMPA quiere agradecer al equipo directivo, claustro de profesores, personal no docente, equipo de comedor y monitores de actividades extraescolares su importante labor diaria en la educación y cuidado de nuestros hijos. Igualmente quiere agradecer a todos ellos su colaboración con el AMPA y apoyo a nuestras iniciativas.



Horario AMPA:

Martes de 16h a 18h (sede del colegio)

Contacto:

ampa.manuelcastrorellana@gmail.com

http://www.elampademicolemanuelcastroorellana.blogspot.com.es/

www.facebook.com/ampacastroorellana