Secciones
Inicio > Religión > Curso 12/13 3ª Evaluación
Martes 23 de abril de 2019
Religión
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Religión curso 2012-2013

Nuestro profesor de religión:

D. José Manuel Romero Acosta


Curso 2012-2013  -  3ª Evaluación

Cáritas.-

16 de mayo de 2013.- Esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar en la Casa Árabe de Madrid la presentación del documental “El Invierno en Pausa”, una mirada al conflicto entre israelíes y palestinos a través de imágenes y testimonios de personas que trabajan por una paz justa y duradera en Tierra Santa.

Esta pieza audiovisual, que se ha filmado durante la peregrinación institucional de un grupo de representantes de Cáritas Española a Tierra Santa, trata de ofrecer “miradas” para comprender la realidad que se vive en Palestina y conocer los sentimientos de dolor y esperanza de sus gentes.

En el documental se narra la realidad palestina a través del testimonio de reconocidas personalidades de la región, como Fouad Tawl, patriarca latino de Jerusalén; Giacinto Boulos Marcuzzo, obispo auxiliar de Jerusalén; Xavier Abu Eid, miembro del Departamento de Negociaciones de la OLP; Jamal Khader, integrante del grupo Kairós Palestina; Bernard Sabella, miembro del Comité Legislativo Palestino y profesor de la Universidad de Belén; y Claudette Habesch, exdirectora de Cáritas Jerusalén.

El acto de proyección del documental contará con las intervenciones del obispo responsable de Cáritas Española, monseñor Alfonso Milián; de la ya mencionada Claudette Habesch; y del secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

“El Invierno en Pausa” nace dentro de la llamada “Iniciativa por la Paz”, que es el marco de colaboración establecido entre Cáritas Española y Cáritas Jerusalén, animado por un grupo de Cáritas Diocesanas de nuestro país. Esta cooperación fraterna contempla distintas actuaciones orientadas a mitigar el sufrimiento de las comunidades que viven en Tierra Santa, así como ofrecer una respuesta a los más necesitados y una apuesta por la comunión con la Iglesia madre. Todo ello dentro de un marco de actuación que favorezca la tan deseada paz en Palestina.

Líneas de trabajo

Éstas son algunas de las líneas de trabajo que se llevan a cabo a través de la “Iniciativa por la Paz”:

- Proyectos de desarrollo: Son una herramienta de promoción de la población palestina empobrecida con la que se contribuye a la creación de estructuras, incidiendo en aspectos educativos y de fomento de la gobernabilidad para la paz desde los grupos de base.  

- Información y seguimiento del conflicto y los signos de esperanza: Mantener un canal de comunicación fluido con fuentes de información claves y difundir esta información adaptada a nuestros agentes y a la sociedad en general.

- Anuncio y denuncia profética: Ser el altavoz de la Iglesia de Tierra Santa y de sus mensajes, propuestas y posicionamientos, para promover una sociedad nueva basada en la dignidad.

- Implicación de voluntariado: Potenciar fórmulas de participación, encuentro y convivencia, prestando especial atención al voluntariado joven.

- Comercio justo: Promocionar la economía alternativa y el comercio justo, por medio de la importación y difusión de artesanías producidas por grupos y cooperativas palestinas.

- Peregrinaciones solidarias: Promover una reflexión profunda sobre el impacto de las peregrinaciones y proponer un modelo coherente con el espíritu de la Iglesia local, que sea fuente de esperanza e instrumento de construcción de la paz

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wpUAxSm4zgk

Trabajo de alumnos.-

 

https://docs.google.com/file/d/0B1o8lkJ_0Ud9Q0diemFKSDZ5dlU/edit?usp=sharing     Trabajo de Cynthia Gutierrez 2ºBach.

https://docs.google.com/file/d/0B1o8lkJ_0Ud9LUYzbk9LejhNMG8/edit?usp=sharing     Trabajo de Franisco Javier Fuentes Uribe

Proyecto globalizado de 2º B:

Trabajo de Juan Ramon Pliego y Jose María Perez:https://docs.google.com/file/d/0B1o8lkJ_0Ud9R0dkNDdUOHZ3LUU/edit?usp=sharing

Alejandro älvarez Vázquez 2ºC:
Pablo de Tarso, originalmente Saulo Pablo, también llamado San Pablo y San Pablo de Tarso, nacido entre los años 5 y 10 d. C.,[1] en Tarso de Cilicia (actual Turquía centro-meridional) y muerto probablemente entre los años 58 y 67 en Roma, es conocido como el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol, y constituye una de las personalidades señeras del judaísmo del siglo I d.C. y del cristianismo primitivo.[2] [3]

De sus epístolas auténticas surge que Pablo de Tarso reunió en su personalidad sus raíces judías, la gran influencia que sobre él tuvo la cultura helénica, y su reconocida interacción con el Imperio romano cuya ciudadanía —en el decir del libro de los Hechos de los Apóstoles— ejerció. Pablo no cambió su nombre al abrazar la fe en Jesucristo como mesías de Israel y Salvador de los gentiles ya que, como todo romano de la época, tenía un praenomen relacionado con una característica familiar (Saulo, su nombre judío, que etimológicamente significa «invocado», «llamado»), y un cognomen, el único usado en sus epístolas (Paulus, su nombre romano, que etimológicamente significa «pequeño», «poco»)
 
Alexis Camuñas:
EFESO

Se ha identificado a Éfeso como la ciudad de Apasa o Abasa, mencionada por los hititas como la capital del reino de Arzawa. También se ha encontrado cerámica micénica.

La fundación de la Éfeso griega en el siglo XI a. C. se debe a colonos atenienses liderados por el hijo del rey Codros, de nombre Androclo, aunque una leyenda se la atribuye a las Amazonas.

Ferécides dice que la región de Éfeso y Mícala fue habitada por los léleges (los carios ocupaban el resto de Jonia) y fueron expulsados por los jonios dirigidos por Androclo.

El rey Creso hizo la guerra a los jonios y asedió la ciudad, que seguramente ambicionaba como puerto de Sardes. Los asediados dedicaron sus oraciones a Artemisa y construyeron un templo. La ciudad fue regida por una monarquía.

La primera noticia cierta que se tiene de la ciudad es una guerra con los magnesios (los habitantes de Magnesia).

Los cimerios invadieron el Asia Menor en el reinado del rey de Lidia, Ardis de Lidia. Subieron por el valle del Caistro y llegaron a Éfeso, pero nada más se sabe de los daños que les causó. En estos ataques fue destruida Magnesia. Después de eso, Éfeso cayó bajo dominio de Lidia y después de Persia al final del siglo VI a. C.

En 499 a. C., cuando los atenienses y los eretrios juntamente con los jonios marcharon contra Sardes, desembarcaron en Éfeso y dejaron los barcos a Coresos. Gente de la ciudad les guiaron por el valle del Caístro hasta el monte Tmolo. Sardes fue incendiada y se retiraron, pero fueron perseguidos hasta Éfeso y les derrotaron en un combate naval enfrente de Mileto. Los atenienses se replegaron a Mícala y fueron de noche a Éfeso cuando se estaba celebrando la fiesta de las Tesmoforias, y los ciudadanos, que desconocían lo que había pasado, les atacaron pensando que eran ladrones, y mataron a unos cuantos. Por estos hechos se sabe que Éfeso no tenía barcos de guerra, y por tanto se supone que no participaba en la revuelta jónica, pese a que simpatizaban con ella. Jerjes I incendió algunos templos, pero al de Éfeso no le pasó nada.

De Facebook.-

May Feeling.-

Cambia tus palabras, cambia tu mundo.-

Concurso: "Este soy Yo".-

Noticias.-

- Spot de Manos Unidas-Campaña 2013- No hay justicia sin igualdad

- Primer filtro solidario de Manos Unidas en Instagram

- CÁRITAS MADRID ENTREGA LA PRIMERA VIVIENDA DE SU «PROGRAMA SOCIAL VIVIENDA INTEGRADORA PARA FAMILIAS» 

Cáritas. 16 de abril de 2013.- Ayer tuvo lugar el acto de entrega de la primera vivienda para personas vulnerables que Cáritas Madrid lleva a cabo dentro del Programa Social Vivienda Integradora para Familias.

curso 2012-2013

Julio Beamonte, director de Cáritas Diocesana de Madrid, hizo entrega de esta primera vivienda a Julián Espejel. Se trata de un inmueble cedido a Cáritas Diocesana por la Comunidad de Madrid. En el acto estuvo presente don Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado de otras autoridades.
Proceso de acompañamiento
Para llevar a cabo este proyecto, Cáritas Madrid cuenta con el Programa Social Vivienda Integradora para Familias, que pretende apoyar a familias y personas en situación de dificultad y necesidad de vivienda, a través de un proceso de acompañamiento social que impulse su autonomía y la prestación de un alojamiento transitorio.
Es un proyecto dirigido fundamentalmente a familias o personas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: que estén afectadas por procesos de ejecución hipotecaria inminente, en trámite o ya finalizada, y que no se puedan acoger al Real Decreto-ley 27/2012 de 15 de noviembre o hayan dejado de estar sujetos a su protección; que hayan sufrido en los últimos cuatro años una reducción de su nivel de renta, teniendo que destinar al pago de su vivienda al menos el 35% del total de sus ingresos mensuales; y familias que transitoriamente residen en viviendas de integración social o en otros recursos residenciales destinados a colectivos especialmente vulnerables.
Este Programa de intervención y acompañamiento social cuenta para su desarrollo con el apoyo del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA), a través de las viviendas facilitadas bajo el Convenio Programa Social de Vivienda Integradora, firmado entre la Comunidad de Madrid y Fundación Constructora Benéfica de Cáritas Madrid.

RELIGIÓN: "Una asignatura apasionante".-

curso 2012-2013 curso 2012-2013 curso 2012-2013

curso 2012-2013

01-04-2013.-

curso 2012-2013