Secciones
Inicio > C.F.G.S. de Actividades Físico Deportivas
Miércoles 19 de diciembre de 2018
C.F.G.S. de Actividades Físico Deportivas
Enviar por email Imprimir Generar PDF



Ciclo Formativo de G. S. de Actividades Físico Deportivas

En el IES San Pablo se imparte la docencia del Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físico Deportiva. Dicho ciclo pertenece a la familia profesional "ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS" y tiene una duración de 2000 horas (Dos cursos). (La Formación en Centros de Trabajo se realiza en el último trimestre del 2º curso)

Las competencias que se pretenden alcanzar en el alumnado al culminar este ciclo son: Enseñar y dinamizar juegos, actividades físico deportivas recrea-tivas individuales, de equipo y con implementos, y actividades de acondicionamiento físico básico. Adaptar estas actividades a las características del medio y a las de los participantes para conseguir la satisfacción del usuario y un nivel competitivo de calidad en los límites de coste previstos.

Con esta preparación le permitirá ejercer su actividad laboral en: El campo de las actividades físicas y deportivas, prestando servicios de programación, animación y dirección de grupos o usuarios en empresas.

Los distintos tipos de empresas y entidades donde puede desarrollar su trabajo son:

  • Empresas de servicios deportivos. Patronatos deportivos o entidades deportivas municipales. Clubes o asociaciones deportivas. Clubes o asociaciones de carácter social. Empresas turísticas: hoteles, cámpings, balnearios, etc. Grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados. Centros geriátricos o de carácter social. Federaciones deportivas. Organismos públicos de deportes (diputaciones, direcciones generales de deporte, etc.).

 

  • Los puestos de trabajo a los que podrá acceder son de los tipos siguientes: Promotor de actividades físico-deportivas. Animador de actividades físicas y deportivas. Coordinador de actividades polideportivas. Monitor de actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos.

 

PRIMER CURSO:

 Módulos profesionales Juegos y actividades físicas recreativas para animación (120 h.). Actividades físico-deportivas individuales (220 h.). Actividades físico-deportivas con implementos (180 h.). Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico (210 h.). Animación y dinámica de grupos (110 h.). Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas (120 h.).

 

SEGUNDO CURSO Módulos profesionales Actividades físico-deportivas de equipo (315 h.). Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas (95 h.). Primeros auxilios y socorrismo acuático (120 h.). Actividades físicas para personas con discapacidades (65 h.). Formación y orientación laboral (65 h.). Formación en centro de trabajo (380 h.).

Para obtener más información, acceda al siguiente enlace:

http://www.cicloafdsanpablo.es/aulavirtual/