Secciones
Inicio > C.F.G.S. de Actividades Físico Deportivas > II Trofeo de Pádel TSAAFD
Lunes 22 de julio de 2019
C.F.G.S. de Actividades Físico Deportivas
Enviar por email Imprimir Generar PDF
II Trofeo de Pádel TSAAFD I.E.S. San Pablo‏

     Durante los días 29 de Febrero,1 y 2 de Marzo, ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo el II Trofeo de Pádel T.S.A.A.F.D.  del I.E.S. San Pablo. Los alumnos  y profesores del Ciclo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas disfrutaron de un gran acontecimiento, en el que divertirse era primordial en todos los partidos.

     El trofeo tuvo la participación de 20 parejas, las cuáles, tras haber pagado diez euros cada una (cinco euros por persona), quedaron encuadradas mediante sorteo en diferentes grupos. Estos grupos (concretamente cuatro) iban a representar la fase clasificatoria, en el que los participantes, encuadrados en grupos de cinco equipos, tenían el objetivo de quedar entre los tres primeros para así pasar a la siguiente ronda. Los partidos de esta fase se jugarían a un set de seis juegos, habiendo tike-break en caso de empate a cinco en juegos.

     Esta primera fase clasificatoria estuvo muy reñida, quedando en la mayoría de los grupos empates entre las parejas, decidiéndose algunas clasificaciones por la diferencia de juegos a su favor. Otras parejas, sin embargo, ya daban un golpe encima de la mesa y se decantaban como favoritas, como el caso de los profesores Jose Manuel Sánchez-Fernando o los alumnos Pablo Rosado-Jose Alberto Pozo.

     Tras disputarse esta primera fase clasificatoria, se pasarían a jugar la fase eliminatoria. Los primeros de cada grupo pasaron directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros clasificados de cada grupo se medirían mediante sorteo entre ellos en una ronda previa.

     Los partidos de la fase clasificatoria tuvieron cabida la mayoría el primer día del trofeo (miércoles), quedando algunos partidos sueltos para el día siguiente (jueves). Los partidos de la ronda previa estuvieron muy igualados, clasificándose un total de cuatro equipos a los cuartos de final.

     Así, comenzaría la parte dura del trofeo, donde los participantes se jugarían el todo a un solo partido. Estos partidos de la fase eliminatoria, es decir, cuartos de final, semifinales y final, se jugarían al mejor de 3 sets.

     En cuartos de final se disputaron partidos de gran nivel, como el de las parejas Pablo Naranjo-David y Jorge Ortiz-Juan Miguel Monreal, clasificándose estos últimos en un gran encuentro. Otras parejas, como la de los profesores Jose Manuel Sánchez-Fernando y Pablo Rosado-Jose Alberto Pozo, pasaban de ronda fácilmente sin sufrir prácticamente mucho, con un juego espléndido. También se daba la sorpresa de la eliminación de los profesores Javier Rosal-Jose Antonio Bautista, que no pudieron doblegar a la pareja Benjamín-Fidel Hermoso.

     Ya en semifinales, se encontraban cara a cara los grandes favoritos del torneo, que disputaban sus partidos el viernes. La pareja Jose Manuel Sánchez-Fernando se imponía a la difícil Jorge Ortiz-Juan Miguel Monreal, llegando a la final del trofeo sin perder ningún solo juego en todo el torneo.

     Por el otro lado del cuadro, la pareja Pablo Rosado-Jose Alberto Pozo lo pasó realmente mal ante la pareja Benjamín-Fidel Hermoso, consiguiendo finalmente la clasificación para la gran final.

     Habría un partido de consolación para el tercer y cuarto puesto, en el que la pareja Benjamín-Fidel Hermoso consiguió llevarse el 3º premio del torneo en el partido más largo del trofeo, con un Jorge Ortiz y Juan Miguel Monreal pletóricos, que finalmente quedaron en cuarto lugar.

     Tras éste partido, llegaba la hora de la gran final, donde los dos favoritos del trofeo se enfrentaban cara a cara. En un principio, parecía que la pareja Pablo Rosado-Jose Alberto Pozo iba a poder con los profesores Jose Manuel Sánchez-Fernando, pero finalmente éstos  últimos pudieron remontar y hacerse con la victoria en un igualado partido, quedando así campeones del II Trofeo de Pádel T.S.A.A.F.D del I.E.S. San Pablo.

     Tras el partido, se pasó a la ceremonia de trofeos, donde la organización del mismo dio las gracias a todos los jugadores por su colaboración y participación, y se dio la entrega de los trofeos al 1º,2º y 3º clasificado.

Para más información, acceda al siguiente enlace.