Secciones
Inicio
Miércoles 12 de diciembre de 2018


imagen

Nuestro Centro
imagen
Dibujo del Centro actualizado
vinetaInstituto de Educación Secundaria "Aguilar y Cano" - Estepa
PREMIO AL MÉRITO EDUCATIVO EN EL
ÁMBITO DEL BILINGÜISMO
Premio al Mérito Educativo 2017 Bilingüismo

PASADO Y PRESENTE DEL INSTITUTO AGUILAR Y CANO

1. HISTORIA DEL I.E.S. AGUILAR Y CANO

En la Historia del Sistema Educativo en España se han promulgado cuatro leyes. La más antigua de todas, vigente durante más de un siglo, fue la Ley Moyano de Instrucción Pública aprobada a mediados del siglo XIX durante el reinado de Isabel II, y que sustituía al Plan de Estudios de 1845 obra de Gil y Zárate, la citada Ley venía a completar la serie de medidas centralizadoras en el campo de la enseñanza.

Posteriormente, y en un intervalo de poco más de treinta años, se han sucedido tres leyes: la Ley General de Educación de 1970, la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo del año 1990 (LOGSE) y la Ley Orgánica de Calidad de la Educación del año 2003 (LOCE).

imagen
Discurso del Rey
imagen
Viñeta ítem verde Palabras de Su Majestad el Rey en la Apertura del Curso Escolar 2007-2008

Estar hoy con todos vosotros en Estepa, en el corazón de esta maravillosa Andalucía, nos llena de particular alegría.

Andalucía, la ciudad de Estepa, y más concretamente el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Santa Teresa y el Instituto de Secundaria “Aguilar y Cano”, representan hoy a todas las comunidades educativas de España en este solemne Acto de inauguración del Curso Escolar 2007-2008. (Más...)

 

imagen
D. Antonio Aguilar y Cano

imagen


La Vida y la obra de Aguilar y Cano
Cuanto existe en el orbe con presencia material, necesita de un escenario donde producirse, sin que nada se libre de esa necesidad, ni aún lo que pudiera parecernos más alejado de lo físico o -por muy universal y complejo- menos necesitado de reales apoyaturas. Todo necesita, por tanto, de un lugar en el espacio y de un espacio en el tiempo... (más...)
Última actualización: 16/11/2018
 
NOVEDADES
1
1
INICIO DE CURSO 2018-19
El lunes 17 de septiembre dará comienzo el curso en nuestro centro. La entrada se hará de forma escalonada. Enseñanzas postobligatorias (FPB, Bachillerato y CC.FF.) a las 11:30 h. Enseñanza obligatoria (ESO) a las 13:30 h. Las listas de clase estarán expuestas el mismo lunes 17 a partir de las 8:30 h en las cristaleras del centro.