Sitio Web de I.E.S. Aguilar y Cano
Secciones
Inicio > Noticias
Sábado 15 de agosto de 2020
Servicio de Noticias

Información a las familias del alumnado del IES Aguilar y Cano

INFORMACIÓN A LA FAMILIAS DEL IES AGUILAR Y CANO

Tras las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación el pasado 24 de abril de 2020, el IES Aguilar y Cano quiere comunicar lo siguiente:

1.- La comunicación del trabajo de las distintas materias, así como su seguimiento seguirá siendo semanal a través de los tutores de las distintas unidades.

2.- Los profesores de las distintas materias indicarán las actividades, seguimiento y evaluación de forma semanal, así como los plazos de entrega.

3.- Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, el tercer trimestre se centrará en el refuerzo y recuperación de las evaluaciones anteriores, así como en la continuación de aquellos contenidos fundamentales para que el alumnado pueda afrontar el curso próximo con garantías. 

4.- En este sentido, en el primer ciclo de la ESO (1º, 2º y 3º de ESO) se primarán las actividades de refuerzo y de recuperación según establezcan los distintos departamentos didácticos junto a aquellas otras de continuidad de contenidos fundamentales.

5.- En los cursos superiores (4º de ESO y las enseñanzas postobligatorias), y siempre teniendo en cuenta las circunstancias del alumnado, se realizarán actividades de continuidad que incidan en los contenidos más relevantes de las distintas materias y, para aquellos alumnos que tengan algún trimestre suspenso, se prepararán actividades y pruebas de recuperación de los distintos contenidos. 

6.- La determinación de las actividades y pruebas para la evaluación y calificación del alumnado, tanto para la recuperación de trimestres anteriores como para la evaluación del tercero, será precisada por cada departamento didáctico en función del nivel del alumnado. Esta evaluación podrá realizarse a través de actividades, trabajos, pruebas escritas u orales o cualquier instrumento que el profesorado considere oportuno para una evaluación objetiva.

7.- Es muy importante que los alumnos continúen trabajando a lo largo de este tercer trimestre para reforzar los contenidos fundamentales y adquirir aquellos necesarios para poder afrontar el próximo curso con las mayores garantías.

8.- SOLICITUD DE PLAZA. La solicitud de plaza para el alumnado de nueva incorporación al centro en Bachillerato o para el alumnado de la ESO no procedente del CEIP Santa Teresa está actualmente paralizada de manera presencial en el instituto y se reanudará cuando lo indiquen las autoridades competentes, quedando 12 días para la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Aquellas familias que han realizado la solicitud de forma telemática a través del DNI y mensaje SMS, deberán acudir al centro una vez que se reinicie el proceso para entregar la documentación necesaria.

En el caso del alumnado de Ciclos Formativos la solicitud de plaza está prevista a finales del mes de junio, por lo que actualmente no hay noticias oficiales de nueva fecha.

9.- MATRICULACIÓN. Para el próximo curso y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que aboga por que se eviten las aglomeraciones de personas, el centro implementará la telematrícula a través del sistema Séneca. Para ello, se publicarán las instrucciones para facilitar su cumplimentación a las familias. 

10.- iPASEN. Es muy importante que todas las familias dispongan de las credenciales para acceder a iPasen, pues es el medio de comunicación más eficaz con el centro y para realizar el proceso de matrícula para el curso próximo. Para aquellos padres, madres o tutores legales que aún no dispongan de acceso, se recuerda que el proceso es de “autologin” a través de los datos del alumnado. La ruta para acceder es pinchando en la siguiente dirección y seleccionando después “No tengo acceso”. 

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

En caso de que haya algún problema, puede comunicarse a través del correo electrónico 41008970.edu@juntadeandalucia.es

11.- COMUNICACIONES. Las comunicaciones del centro se harán a través de iPasen, la página web (www.iesaguilarycano.org) y las redes sociales del instituto.

Todos sabemos de la dificultad y el trabajo que supone para todos esta enseñanza no presencial, por eso os agradecemos el esfuerzo que realizáis, así como a vuestros hijos, y os animamos a que continueis hasta el final, esperando que pronto nos volvamos a encontrar en nuestro centro. Gracias igualmente al resto de la comunidad educativa por su trabajo.

Un saludo para todos.