Secciones
Inicio > Nuestro Centro > Presentación
Sábado 18 de agosto de 2018
Nuestro Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Presentación del centro
presentación del centro

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están adquiriendo un papel creciente en todos los ámbitos de la sociedad. Instituciones, organizaciones y asociaciones de toda índole, empresas y, sobre todo, individuos de todo el mundo, hacen uso de estas nuevas formas de interacción que reducen las distancias entre los países a un simple “clic” del ratóndel ordenador.

La informática, que ya es imprescindible en nuestra

sociedad, e Internet, una herramienta con enormes posibilidades, muchas de as cuáles están aún por explorar, se han convertido en auténticos protagonistas y, a su vez, catalizadores de los cambios, cada vez más acelerados, que se producen en el mundo actual.

La página web del I.E.S. Aguilar y Cano surge como consecuencia del inevitable compromiso que esta institución mantiene con su tiempo y representa una forma de adaptación a los nuevos usos de la sociedad, incorporando los avances que en ésta se producen.
Esta página ofrece información sobre diversos aspectos del Instituto, con la intención de mejorar el conocimiento que tiene del mismo la comunidad educativa. Entre los citados aspectos destaca un recorrido virtual para conocer las instalaciones; las diferentes enseñanzas que componen la oferta educativa, así como la forma de acceder a cada una de ellas; la estructura organizativa del centro, composición y funciones de los órganos colegiados, del equipo directivo, de los departamentos, tutores, etc.; las actividades, viajes, charlas y conferencias, jornadas, exposiciones; los proyectos, la ampliación del horario de apertura, el proyecto de paz y no-violencia, el de energía solar fotovoltaica, etc.; las diferentes convocatorias de becas, preinscripciones, ayudas para la adquisición de libros, matriculación, calendario de exámenes, etc.; y muchas cosas más que os invito a descubrir navegando por su interior.
Pero, además de un servicio de información sobre el Centro, esta página también pretende ser un vehículo de comunicación ágil a través del cual podáis hacernos llegar vuestras consultas y sugerencias a cualquier hora del día, evitando desplazamientos innecesarios y facilitando, especialmente, el contacto de padres y madres con los tutores, profesores y el equipo directivo.
Con la intención de aproximar la administración al ciudadano, se incluye una sección en la que se pueden descargar diferentes documentos e impresos que ya no será necesario recoger en el Centro, lo que, sin duda, facilitará las gestiones y los trámites burocráticos.
Sin duda, podemos decir que, con la creación de esta página web, ha nacido un nuevo “espacio” de encuentro al servicio de la comunidad educativa del Instituto. Sólo me queda daros la bienvenida a éste, que es también vuestro Centro, y enviaros un cordial saludo.
El Director
centro_01