Secciones
Inicio
Viernes 18 de enero de 2019
Nuestro Centro
ies bajo guadalquivir con logo
 
bandera inglesa sitio
bandera francesa

   
   
   
   
   
   

vinetaInstituto de Educación Secundaria "Bajo Guadalquivir"

El IES Bajo Guadalquivir se encuentra situado en la localidad sevillana de Lebrija, al suroeste de la provincia. Se compone de dos edificios de dos plantas, uno de los años ochenta y otro, más reciente, de los noventa. Desde su creación hasta la implantación de las nuevas enseñanzas fue un Instituto de Formación Profesional, en el que se formaron numerosos profesionales de toda la comarca del Bajo Guadalquivir. Actualmente, ofrece la más amplia oferta educativa de esta zona: los dos ciclos de la ESO, dos modalidades de Bachillerato, dos Ciclos Formativos de Grado Medio, dos de Grado Superior , así como FPB de Carpintería y de Informática.

Por su parte, Lebrija es una localidad de la provincia de Sevilla, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 24.866 habitantes. Su extensión superficial es de 372 km² y tiene una densidad de 66,8 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 55' N, 6º 04' O. Se encuentra situada a una altitud de 36 metros y a 78 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Es la patria de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española.

Los municipios más cercanos son Las Cabezas de San Juan, Trebujena, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y El Cuervo de Sevilla. El gentilicio de los habitantes de esta localidad es Lebrijano. Dentro del término municipal, todavía se conserva en su centro neurálgico numerosas reliquias de su pasado musulmán.

 Su situación geográfica le da una posición estratégica preferente al estar en el centro de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

(Fuente: Wikipedia)

 
NOVEDADES
1
2
3
1
Entrega notas 1º evaluación
La entrega de boletines de notas de la primera evaluación del curso 2018-2019 tendrá lugar el viernes día 21 de diciembre de 11 a 12 horas. Se recuerda que hay clase el día de entrega de las notas, afectando únicamente a tercera y cuarta hora, que tendrán una duración de 45 minutos en lugar de 1 hora. Los boletines de notas los podrán recoger: Padres/Madres/tutores legales. Alumnos y alumnas de 14...