Dotsub

De wiki

Images.jpg

Bienvenidos a una de las herramientas de la Web 2.0, dotSub.

DotSUb es una herramienta 2.0 que te permite subtitular todos tus vídeos favoritos, que pueden ser subidos por el propio usuario o distintos usuarios, y compartir tus vídeos subtitulados con todo el mundo. También te permite subtitular los vídeos en cualquier idioma, e incluso varios idiomas en un mismo vídeo. Así podemos compartir vídeos con personas de todos los lugares del mundo, independientemente del idioma que hablen. Puedes añadir a tu perfil los vídeos que prefieras, y así tener tu propia colección de vídeos. Los vídeos subidos por los usuarios se pueden clasificar por géneros, lo que permite una mejor localización del mismo. También se cuentan las visitas que recibe cada vídeo, lo que te ayuda a elegir, disfrutar e incluso subtitular los más visitados. Esta herramienta está destinada principalmente a personas con discapacidad auditiva o con problemas de audición.


Pasos a seguir para el registro y utilización de la herramienta.[editar]

A continuación aparecen vídeos explicativos sobre esta interesante herramienta y los pasos que se han de seguir para una buena utilización de la misma.

Paso 1: Registrarse en la herramienta.

Paso 2: Se introducen los datos personales para nuestro registro.

Paso 3: Ahora que estamos registrados, podemos acceder a la herramienta.

Paso 4: Introducimos nuestros datos para poder utilizar la herramienta.

Paso 5: Cuando ya hemos entrado en la herramienta con el usuario asignado en nuestro registro, lo primero será subir el vídeo que deseamos subtitular.

Paso 6: Una vez subido el vídeo deseado, el siguiente paso es introducir el texto que deseamos poner en nuestro vídeo en un tiempo determinado. Por ejemplo: TEXTO -> Aquí se encuentran nuestros compañeros.... TIEMPO: 0-2 segundos

Paso 7: Ya podemos visualizar nuestro vídeo con los subtítulos correspondientes. Además esta herramienta permite a cualquier usuario que lo subtitule en su lenguaje. ¡Ya todos pueden disfrutar de tu vídeo subtitulado en el idioma que sea!

Historia[editar]

La herramienta surgió a principios del año 2004. Su creador, Michael Smolens, pensó en crear una herramienta que pudiera traducir vídeos muy importantes en lengua inglesa a otras lenguas. Dichos vídeos causarían un gran impacto en otros países. Su principal objetivo era crear un instrumento tan simple como el buscador Google.


Dotsub.jpeg

Michael Smolens

Ejemplos de vídeos[editar]

A continuación aparecen una serie de vídeos subidos en la página web mundialmente conocida que sirve para visualizar vídeos llamada YouTube. A partir de esta página web han sido copiados a la herramienta y página web en cuestión: dotSub. En dotSub han sido subtitulados por un usuario dichos vídeos e incluso en otros idiomas extranjeros.

Entrevista a Armando Rangel Rivero - 1ª Parte

<videoflash>-1ALhMRogHw</videoflash>


Entrevista a Armando Rangel subtitulado por dotSub.

Ambos vídeos han sido realizados por alumnos del I.E.S. Bajo Guadalquivir. Estos alumnos realizan en el vídeo una entrevista al profesor Armando Rangel Rivero, perteneciente a la Universidad de La Habana (Cuba), especializado en el estudio de la vida de un famoso lebrijano llamado Miguel Rodríguez Ferrer.


Entrevista a Armando Rangel Rivero - 2ª Parte

<videoflash>r_pg-PDHyYE</videoflash>


La segunda parte de la entrevista a Armando Rangel, también subtitulado por dotSub.

Este vídeo muestra la segunda parte de la entrevista al gran licenciado de la Universida de La Habana (Cuba).


Zambomba lebrijana

<videoflash>Zdt_CWYlKvA</videoflash>


Típica zambomba lebrijana.

Este vídeo fue grabado por una de las alumnas del I.E.S. Bajo Guadalquivir. En el vídeo sale también otra alumna del mismo instituto cantando. El vídeo muestra una típica zambomba lebrijana que se canta todos los años cuando se acerca la Navidad.


High School Musical

<videoflash>oNMLxNyBGhI</videoflash>


Interpretación de algunos temas de la película High School Musical, cuyas letras están subtituladas por dotSub.

El vídeo fue grabado e interpretado por alumnos del I.E.S. Bajo Guadalquivir. En el vídeo se interpretan varios temas de las películas norteamericanas tan conocidas por todos: High School Musical. Este vídeo fue subtitulado en dotSub por otro alumno del I.E.S. Bajo Guadalquivir en un idioma extranjero, el inglés.

Fuentes de información[editar]

Página oficial de dotSub

Twitter

YouTube