Twitter

De WikiTIC

Imagen:Twitter.jpg


¿Qué es Twitter?

-Twitter es un servicio online de comunicación, como lo sería la mensajería instantánea (messenger, etc.), los blogs, las páginas web, etc., pero limitado a que cada mensaje sólo admite hasta 140 caracteres y donde la gente, inicialmente, escribe respondiendo a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

Pero no sólo se puede limitar a qué estás haciendo, sino que puedes interactuar con unos y otros, ya que cada usuario de Twitter “sigue” lo que escriben otros usuarios, así que la interactividad entre otros es como si fuera un enorme chat, pero con las ventajas de que entras cuando quieres, respondes cuando te apetece y lo que te apetece, ves sólo lo que escribe la gente a la que quieres seguir, puedes enviar mensajes privados, recibir gratis mensajes de una u otra forma en tu teléfono móvil, etc.

Uno de los usos de Twitter es el micro-blogging, es decir, que hay cosas que te gustaría contar, quejarte, hablar, pedir opinión, etc. y no dan para hacer un post completo en un blog.

¿Como registrarse?

-Para registrarte en Twitter y empezar, puedes seguir estos pasos:


  • Entra en http://es.twitter.com , verás la interfaz en español con lo cual te será bastante más fácil seguir los pasos si tienes problemas con el idioma.
  • Pulsa el botón Regístrate ahora que aparece en color verde en esa página.
  • Completa los datos del formulario. Lo más difícil es quizá poner el captcha, que es la imagen que sale con un texto ligeramente ilegible, es para que no se hagan registros automáticos, debes teclear bien puestas las dos palabras de ese captcha.

¿Como conseguir seguidores?

-Vale, hemos creado nuestro Twitter, hemos escrito algunos tweets, pero no nos terminan de agregar otros usuarios, ¿qué falla?.

Desde luego, lo que escribamos en nuestro Twitter es algo básico para que quien lo visite decida o no seguirnos. La ortografía, la forma de expresarnos, lo que decimos de interesante o no interesante, etc. hará que quien haya visto nuestro Twitter decida si nos agrega o no nos agrega.

Así que vamos paso a paso con consejos.

1. Vete escribiendo tweets, mejor si son interesantes, únicos, simpáticos… aunque tampoco es que conozca la fórmula mágica, es mejor como en la vida ser uno mismo.

2. Personaliza tu twitter, la imagen personal que no salga la de por defecto y el diseño de tu Twitter, denotan interés. 3. Busca usuarios afines a tus gustos y agrégalos, varios de ellos te agregarán. Agregar a seguidores de tus seguidores ayudará a seguir conversaciones, y puede que alguno de ellos te agregue.

4. Mantén conversaciones con tus followers, algunos de sus seguidores tendrán interés en ver lo que escribes y algunos te agregarán.

5. Contesta a usuarios a los que sigas con @replies aunque ellos no te sigan, sólo contesta cosas interesantes y que le aporten valor añadido o no te contestarán, algunos de hecho no contestan casi nunca porque así lo tienen configurado les hacen demasiados @replies. Algunos de ellos contestan y te agregan ellos, o bien alguno de sus followers.

Herramientas personales