Vimeo

De wiki

Vimeo.jpg



Intro.jpg

Introduccion a Vimeo[editar]

Vimeo, es una aplicación principalmente para almacenar tus videos. Desde tu pc puedes cargar tus videos para que todos los usuarios de Vimeo puedan verlos y comentarlos. Es una aplicación muy parecida al famoso "Youtube", aunque una de las principales diferencias es que esta está en inglés, al contrario que Youtube, pero no tiene la mayor importancia. Una de sus grandes ventajas es poder ver video en alta definición, el futuro de la información. Tiene una buena organización de los videos y podrás encontrar facilmente cualquier video que busques. Para los interesados también encontrarán una sección vip o plus en la que podrán disfrutar de numerosas ventajas como máxima velocidad o sin límite de subida de videos en alta definición, entre otras. También tiene una zona de comunidad donde todos los usuarios pueden conocerse y participar entre ellos en los diversos foros que encontrarás. En Vimeo, también podemos encontrar unas aplicaciones muy útiles como un cargador de videos directamente a la web, es decir, un programa que carga los videos sin ningún tipo de complicación directamente a la web. Para poder disfrutar de todo esto tan solo necesitas registrarte gratuitamente, y si las opciones que encuentras son pocas siempre puedes pagar una cantidad para ser usuario vip. Por si sentís interés, por conocer más de esta web, aqui os dejamos un tutorial para que no tengas problemas al usar esta gran herramienta.


En poco tiempo, este sistema de almacenamiento de videos, en 2009 consiguio una cifra de mas de 2 millones de usuarios y un promedia de 13.000 videos diarios nuevos.

Vimeo logo.png

Cómo registrarse[editar]

Vimeo, aun siendo una aplicación en inglés, no necesitarás más que algunos conceptos básicos para poder navegar libremente y trabajar con total comodidad en ella. La manera de registrarse es cómoda e intuitiva. Para los que estén más perdidos, aquí dejamos unos sencillos pasos para hacerlo:

-1.Entramos en http://vimeo.com/join, donde nos aparecerá, en primer lugar, la opción que deseamos seguir. (En este tutorial elegiremos la opción gratuita, pero la opción de pago seguirá los mismos procedimientos de registro exceptuando los detalles bancarios.)

-2.Una vez elegida la opción deseada nos llevara a un formulario que debemos rellenar. En primer lugar, en la casilla First & Last Name, debemos poner nuestro nombre completo (apellidos no son necesarios), luego, en la siguiente casilla, como indica, debemos poner nuestro E-mail (correo electrónico) y en la tercera y última casilla debemos de poner la contraseña de nuestra nueva cuenta. IMPORTANTE: No olvidar marcar el recuadro de abajo, aceptando así las condiciones de uso.

-3.Una vez terminados estos pasos, ya estás registrado en Vimeo como usuario y podrás disfrutar de todas sus ventajas.

Aqui teneis un tutorial de como hacerlo.

Principales utilidades[editar]

Una de sus principales utilidades es,la calidad de video, en 2007 Vimeo anunció su soporte para videos de alta definición (1280x720 píxeles), convirtiéndose en el primer sitio de almacenamiento de videos en contar con ese avance para el consumidor.En 2008, Vimeo mejoró su servicio para videos de alta definición con el objetivo de exhibir secuencias a 24 fotogramas por segundo. Los videos de definición estándar necesitan recodificarse a un máximo de 30 fotogramas por segundo y tienen una mayor tasa de bits que otros sitios similares a Vimeo. Vimeo usa una variante del software FFmpeg para leer los videos cargados y enviarlos a su codificador. FFmpeg le permite a Vimeo soportar la mayoría de los formatos de video (incluyendo HDV), mas no algunos codecs de grado intermedio y el popular AVCHD.

La Comunidad Vimeo[editar]

Vimeo cada día se hace mas grande con numerosos usuarios. También cuenta con el apoyo de las grandes personalidades del mundo, numerosos músicos utilizan Vimeo para promocionar sus videos musicales, como Kanye West, Nine Inch Nails, Moby, Lykke Li, Röyksopp, Devin the Dude y Britney Spears. Incluso la Casa Blanca de Barack Obama sube sus transmisiones en alta definición allí. Los comediantes Kristen Schaal, Reggie Watts y «Weird Al» Yankovic utilizan Vimeo para promover sus contenidos. La popular serie de Internet, Jake and Amir, también usa Vimeo como plataforma.