Viernes, 25 de mayo de 2012
  Últimas publicaciones
miércoles 25 de abril de 2012 , 18:49 hs

 

La historia nos cuenta sobre cómo, cuando Mr. Morris estaba escribiendo su libro, una tormenta lo eleva a el y su ciudad, dejándolo sin manuscrito. Mientras recoge las páginas, se encuentra con un amigable libro que lo lleva a un nuevo hogar y a una nueva vida.

 The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore tiene el Óscar al mejor corto de animación en 2011. Fue realizado por William Joyce y sus colaboradores de Moonbot Studios.

Si quieres ver detalles de cómo lo hicieron, el Sr. Morris Lessmore tiene su propia web.

 

 

Ejercicio didáctico:   abrid el libro (haz clic sobre la imagen) y poned las palabras que faltan en la película con esta actividad del Maestro Javier Escajedo.

Al final podéis leer y grabar vuestro relato.

Ana Almarza y Alejandro Valero nos presentan actividades en inglés: ponen texto a la historia y os invitan a interpretarla de forma creativa. Podéis realizar las actividades aquí

 

  

                 Son quince minutos de música preciosa, de una animación perfecta:    Un perfecto homenaje al libro.

Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | Lecturas | Comentarios (0)
sábado 21 de abril de 2012 , 11:28 hs

Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | Lecturas | Comentarios (0)
sábado 28 de enero de 2012 , 12:53 hs

El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social.

En cada día del mes encontrarás una tarea ligada a una competencia que te dará pistas sobre qué tipo de actividades puedes realizar para trabajar en casa las competencias básicas, y así, complementar el trabajo que el profesorado haga sobre las mismas en el colegio.

Pica sobre la imagen

Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | Orientación escolar | Comentarios (0)
domingo 2 de octubre de 2011 , 14:14 hs

Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | Coeducación e Igualdad | Comentarios (0)
viernes 2 de septiembre de 2011 , 17:47 hs
La Consejería de Educación ha elaborado unas Orientaciones y Guías de Derechos y Responsabilidades de las familias andaluzas en la educación que pretende una mayor corresponsabilidad de las mismas en la educación de sus hijos e hijas. Está demostrado que la implicación de padres y madres en la educación garantiza un mayor progreso y éxito escolar.

Con este objetivo se han elaborado y editado tres folletos explicativos destinados a las familias cuyos hijos e hijas estén escolarizados en Infantil 0-3 años, Infantil y Primaria y Secundaria que serán repartidos en los centros públicos andaluces a las familias de estas etapas educativas al inicio del curso escolar 2011-2012:
En ellas encontrarán pautas y sugerencias para mejorar la educación de sus hijos e hijas, así como información sobre algunos de los servicios que pone a su disposición el sistema educativo andaluz para el desarrollo de su labor educadora. El material contiene:

- Características generales de cada etapa educativa: cómo soy, qué necesito, quién me lo puede proporcionar.
- Recomendaciones para fomentar su afición por la lectura y las ciencias.
- Cauces de comunicación con las familias: direcciones, teléfonos, horarios de tutorías....

Se pretende que estas Guías sean un importante recurso educativo que pueda ser utilizado como material de debate y reflexión para toda la comunidad educativa.


Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | Orientación escolar | Comentarios (0)
martes 24 de mayo de 2011 , 21:45 hs

Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | Coeducación e Igualdad | Comentarios (0)
martes 19 de abril de 2011 , 06:52 hs

Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | General | Comentarios (0)
miércoles 23 de marzo de 2011 , 06:20 hs

El 22 de marzo de 2011, Día Mundial del Agua, la ONG Acción contra el Hambre lanza www.nomegusta.com, una web conectada con las redes sociales Facebook y Twiitter que sirve para denunciar que millones de personas no tienen acceso a agua potable en las ciudades en vías de desarrollo. La falta de infraestructuras de saneamiento hace que mueran 4000 niños cada día por enfermedades derivadas del agua contaminada.

Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | Coeducación e Igualdad | Comentarios (1)
domingo 6 de marzo de 2011 , 18:37 hs

Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | Coeducación e Igualdad | Comentarios (2)
viernes 4 de marzo de 2011 , 20:36 hs

En este día tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por todas por alcanzar la igualdad y la justicia. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres, más allá de las diferentes naciones, lenguas, religiones o culturas.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras. Este día, para honrar su memoria, fue propuesto en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca, y las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.

Desde entonces se convocó a todas las naciones, que teniendo en cuenta sus tradiciones históricas, proclamen un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Un saludo muy especial para las hijas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y voluntarias que ayudan con su aporte al bienestar de la humanidad.

¡Feliz Día para todas las mujeres del planeta!

Escrito por: Alicia Mora Rodríguez | Coeducación e Igualdad | Comentarios (0)
Por fecha de publicación
mayo 2012
lumamijuvido 
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Categorías
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 133
Cantidad de comentarios: 39
 
Sindicación
 

ÚLtimos comentarios
 
Valid XHTML! Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS!