20/03/2007


Hoy os enseñaré a incrustar o embeber vídos y audio en la plataforma. Intentaré que aprendáis también el modo de bajar estos vídeos desde sus respectivas páginas.

Vídeo creado por José María González Serna




Este vídeo está embebido:



El mismo vídeo cargado en la plataforma:



Ejercicios:

  1. Los contenidos de hoy los quería orientar hacia el sonido y vídeo en la plataforma. Os dejo aquí un manual para entender la forma de incrustar sonido y vídeo en la plataforma. Hay que leerlo e ir dando todos los pasos poco a poco. Sé que no os resultará fácil, yo conseguí hacerlo al cabo de muchas pruebas y muchos fracasos. En este otro enlace os dejo un archivo comprimido con todas las aplicaciones que se van a utilizar. Muchas veces me ha ocurrido que al experimentar con el archivo obtenido, el vídeo no se ve o el sonido no se escucha, pero después al subirlo a la plataforma y lanzarlo se ejecuta perfectamente.

  2. Os dejo aquí y aquí dos archivos mp3, me gustaría que se incrustasen en la plataforma dentro de vuestra asignatura y con el editor de texto.

  3. Busca vídeos en Youtube, Google o Dailymotion para embeberlo en el editor de tu asignatura. Busca otro que te interese para bajarlo e incrustarlo. Mirad aquí o aquí.