27/02/2007


"Mi principal interés es lo asombroso, y no otra cosa que asombro es lo que intento suscitar en el ánimo de los espectadores". La frase, pronunciada una y mil veces por Maurits Cornelis Escher, uno de los artistas gráficos más importantes del mundo.

Siguiendo con la administración, hoy vamos a dedicar las tres horas a utilizar el editor HTLM que dispone la plataforma. Tened en cuenta que básicamente este editor es la principal herramienta de comunicación entre nosotros y nuestros alumnos, por lo tanto habrá que hacer las presentaciones todo lo agradable e interesante que podamos. Aquí se encontrará la guía de contenidos de todo lo que queramos realizar. El grupo dispondrá de archivos, sitios de internet, etc. pero desde este editor los enlazaremos.
Cada uno de vosotros dispone en el grupo de 3 BACH-Z o 5 ESO-Z, dentro de materias en la opción de administración, de un editor para la asignatura, en él debéis realizar la práctica. Poneos de acuerdo en el curso y la asignatura a utilizar para que no haya solapamientos.
El editor es bastante intuitivo así que directamente intentad hacer lo que os pido, es fácil.

Para que tengáis un referente mirad como he ido haciéndolo yo en el curso de 3 BACH-Z y la materia Matemáticas.

  1. Insertad el título de la asignatura al principio y utilizando colores en el texto. Comprobad como queda

  2. Buscad en el banco de imágenes del CNICE en flick o flickcc una imágen relacionada con vuestra materia (de extensión jpg).

  3. Con Gimp modificarla para que tenga un anchura de 475 px (Imagen >> Escalar imagen).

  4. Subid la imagen a la sección archivos de la materia en cuestión y no en otro lugar.

  5. Incrustad la imagen enlazándola en el editor. Comprobad.

  6. Enlazad ahora el micrositio que se subió el día 13 de febrero.

  7. Buscad un sitio en la RED relacionado con la temática que trata en el micrositio y enlazadla. Comprobad.

  8. Desde las páginas del IES AVERROES o IES ANTONIO GALA bajad a vuestro disco duro una película flash (extensión swf) relacionada con vuestra materia. También podéis buscar películas swf en Internet.

  9. Subid la película a la categoría archivos de vuestra materia.

  10. Incrustad la película en el editor.

  11. Forma de hacer que por defecto los archivos pdf se abran con acrobat y no con evince. Señalando un archivo pdf con botón derecho Propiedades >> Abrir con . Cambiar la opción.

  12. Bajad a vuestro disco duro desde la página del IES ANTONIO GALA o de donde os parezca tres películas flash.

  13. Subid estas tres películas a la categoría archivos de vuestra asignatura.

  14. Crear una tabla de una fila por tres columnas, en cada celda aparecerá un enlace a cada uno de los archivos flash subidos anteriormente.