Recopilación de recursos sobre Andalucía y propuestas didácticas para trabajar esta fecha.
Wikanda. Wiki que recoge artículos y material multimedia sobre temas relacionados con Andalucía (pueblos, costumbres, historia...) y sobre sus provincias (Cordobapedia, Granadapedia, Malagapedia, etc. ).
Cultura orales una sección de la Biblioteca Virtual de Andalucía donde se recogen en formato audio y PDF tradiciones de la cultura oral andaluza, desde recetas de cocina hasta canciones y juegos tradicionales.
Andaluces por el mundo (Canal Sur TV) Lista de reproducción en Youtube de los vídeos del programa.
Viaje al sur (Canal Sur TV) Lista de reproducción en Youtube de los vídeos del programa.
Descubre Andalucía. Web que ofrece una visión global de Andalucía y pretende incrementar los conocimientos que de ella se tiene como comunidad autónoma y fomentar el patrimonio andaluz. En ella se recogen la historia, las costumbres y tradiciones de cada provincia, los monumentos, la cultura gastronómica y la flora y fauna. La página ha sido concebida para utilizarse como material didáctico complementario.
Biblioteca musicales una sección de la Biblioteca Virtual de Andalucía donde se recogen partituras, música grabada y textos sobre música y músicos.
Música tradicional andaluza (Centro Andaluz de Flamenco). Material audiovisual (videos y audios) perteneciente a los cursos "Iniciacion al flamenco en la escuela".
Andalucía, provincia a provincia. (Consumer Eroski).Artículo que ofrece una descripción de la gastronomía andaluza en cada una de sus provincias.
Hoy en la historia de Andalucíapresenta cada día las efemérides de la historia de Andalucía mediante un breve texto descriptivo y una serie de hipervínculos a los libros digitalizados que forman parte de la Biblioteca Virtual de Andalucía o bien a recursos externos.
Vivo en Andalucía (Patricia Marchena Tamarán). Propuesta para niños y niñas de 4 años. Los objetivos de este material son hacer participar a los niños y conocer algunas de las manifestaciones culturales y artísticas de su entorno, y desarrollar una actitud de interés y aprecio hacía la cultura andaluza y de valoración y respeto hacía la pluralidad cultural.
Cultura andaluza. Actividad de Ciencias Sociales basada en las preguntas del juego Conoce Andalucía, editado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Se trata de un material elaborado con la herramienta Jclic por Benito García Peinado para alumnado de Primaria.
Webquest: Andalucía provincia a provincia (Ana Muñoz Vera) Actividad para 2º y 3º ciclo de Primaria cuyo objetivo es descubrir o conocer mejor Andalucía en su conjunto o las provincias que se deseen.