Secciones
Inicio > Formación TIC > Sesión 4
Viernes 23 de agosto de 2019
Formación TIC
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Sesión 4

Presentaciones- OpenOffice Impress.

Viñeta marcador verde Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua

Hay muchos tipos de presentaciones, por ejemplo profesionales (relacionadas con el trabajo), para educación, o para comunicar noticias en general. Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias. Un programa de presentación permite colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas". El término "diapositiva" es una referencia al proyector de diapositivas, un dispositivo que se ha quedado obsoleto para estos fines desde la aparición de los programas de presentación. La transición de una diapositiva a otra puede ser animada de varias formas, y también se puede animar la aparición de los elementos individuales en cada diapositiva. (wikipedia).

Viñeta marcador verde El objetivo principal de esta sesión es el de introducir de una forma breve, pero intentando que sea a la vez completa y útil, el manejo del programa Impress. Una vez se haya terminado la misma podremos crear nuestras propias presentaciones para, por ejemplo, exponer una unidad nueva a nuestros alumnos/as; esto nos permitirá incluir fotos, gráficos, animaciones,..


Viñeta lápiz verde Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer con una presentación.

Viñeta lápiz verde Os dejo también un curso muy práctico sobre esta manera de hacer presentaciones.

Viñeta lápiz verde Y como ya es habitual, a la parte correspondiente del IES Averroes

 

Viñeta marcador verdeY como ejemplo de otro tipo de presentaciones:

Viñeta marcador verde Pasemos a la práctica, vamos a realizar una presentación que tenga,

  • Al menos cuatro dipositivas.
  • El fondo no será blanco.
  • Tendrán texto e imágenes (al menos una).
  • Tendrás que incluir un hiperenlace.
  • Incluir animaciones en las transiciones.
  • Incluir alguna animación en textos o imágenes.

 

 

Hoja de cálculo - OpenOffice Calc.

 

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. (Wikipedia).

 

Viñeta lápiz verde Te enlazo con el curso básico y práctico de Calc.