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Martes 22 de octubre de 2019
Formación TIC
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Plataforma Pasen
Logo de Pasen
Es necesario que el centro escolar se abra al entorno social en que está inserto y así establecer nuevos cauces de comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, de forma que se facilite el intercambio de ideas, metas e intereses y permita mayor diálogo y trabajo colaborativo. Los centros se convierten así en comunidades educadoras, que llevan a la práctica un proyecto educativo fruto de un trabajo colectivo y que, trascendiendo a sus límites físicos, se proyecta hacia su entorno, con la intención de transformarlo y mejorarlo.

Pasen es una plataforma al servicio de los centros andaluces que incorporan las tecnologías de la información y la comunicación a su práctica educativa y que permite la integración de las familias con el centro. Gracias a un acceso identificado, los diferentes miembros de la comunidad educativa (alumnado, padres y madres, profesorado y equipos directivos) pueden acceder a una serie de herramientas que facilitan la comunicación entre ellos contribuyendo a la tutorización y seguimiento de los procesos
de aprendizaje de los alumnos.


El profesorado que accede a Pasen puede:
  • Encargar tareas y trabajos al alumnado ( a un grupo completo o a parte de la clase).
  • Anunciar la fecha de pruebas escritas para que sean del conocimiento de padres y madres.
  • Hacer un seguimiento de las tareas asignadas y de las pruebas escritas realizadas por un alumno o alumna específico.
  • Recibir y enviar mensajes tanto al alumnado al que le imparte clases como a sus tutores.
  • Conocer las ausencias anunciadas por los padres y madres de los alumnos.
  • Conocer las noticias del centro.
  • Gestionar sus citas a través de una agenda integrada.

Aquí tenéis un manual básico de uso (perfil profesores)