Secciones
Inicio > Noticias
Martes 19 de marzo de 2019
Servicio de Noticias

PRODIG

Nota informativa:

El C.E.I.P. Virgen del Rocío ha decidido inscribirse durante este el curso y por una duración de tres años en un proyecto innovador denominado Proyecto PRODIG. Dicho proyecto pretende convertir el centro docente en una organización digitalmente competente, incorporando a su plan educativo medidas de transformación digital encaminadas a la mejora de los procesos, en los siguientes ámbitos:

  • Ámbito organizativo → gestión del Centro
  • Ámbito de enseñanza-aprendizaje →introducción de las nuevas tecnologías dentro del proceso educativo.
  • Ámbito de comunicación e información → comunicación virtual con las familias.

Dicho de otra manera: se pretende que toda la comunidad educativa dependiente de nuestro centro sea capaz de gestionar los dispositivos y herramientas digitales disponibles a fin de crear un espacio moderno y adaptado a la sociedad de la información y de la comunicación en la que vivimos.

Uno de los objetivos que nos hemos planteado este primer año es utilizar como medio principal de comunicación entre el centro y los padres/madres/tutores la plataforma iPasen.

Por otra parte, una de las primeras tareas que se nos ha encomendado es la realización de un curso online (MOOC) por parte de los alumnos y alumnas  de 5º y 6º de Primaria para evaluar su competencia digital.

En el desarrollo de estas actividades, necesitaremos que las familias dispongan de unas nuevas claves para acceder al servicio de iPasen que ya han sido generadas y que serán entregadas a los alumnos y alumnas de manera inminente con lo cual NO ES NECESARIO QUE LAS FAMILIAS GENEREN NUEVAS CLAVES ya que con estas nuevas podrán disfrutar igualmente de los mismos servicios con los que antes contaban.

Nota importante: NO deben cambiar las nuevas claves que les damos hasta nuevo aviso ya que necesitamos comprobar su validez en el sistema para realizar el MOOC.

Próximamente propondremos diversas acciones de comunicación a través de iPasen con lo que precisaremos que utilicen esta aplicación para optimizar el trabajo que nos planteamos.

Todas las aclaraciones necesarias serán publicadas en los medios digitales con los que cuenta el centro.

Sin más, reciban un cordial saludo:

La Dirección del Centro.